cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 28 septiembre, 2016

Patriotas en Cosamaloapan


•Festejan nacionalización de la industria eléctrica

  • Adriana Maass, alcalde de Cosamaloapan, presente en Guardia

  • Adriana Maass, alcalde de Cosamaloapan, presente en Guardia

  • Adriana Maass, alcalde de Cosamaloapan, presente en Guardia

La mañana de este martes la doctora Adriana Maass Michel, presidenta municipal de Cosamaloapan, encabezó la ceremonia del 195 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México y el 56 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, ceremonia que se llevó a cabo en el parque Hidalgo de esta Ciudad.

Con la participación del personal de la Comisión Federal de electricidad, alumnos de diversos jardines de niños y escuelas primarias se llevó a cabo dicha conmemoración, dando una breve reseña de los antecedentes históricos que dieron como resultado el final de más de tres siglos de dominio español, resaltando la participación de Agustí­n de Iturbide quien llegó a consolidar un pacto con Vicente Guerrero para impulsar la creación de una nación independiente a través del conocido “Abrazo de Acatempan”.

En el relato se recordó que una vez formado el Ejército Trigarante, encabezado por estos dos personajes, se escenificaron luchas armadas en diferentes puntos del paí­s para finalmente el 27 de septiembre de 1821 arribar a la ciudad de México, consumándose la Independencia.

También en el mismo acto se colocó una ofrenda floral donde las autoridades municipales, educativas montaron una guardia de honor.

Entre los presentes a la conmemoración del 195 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México y el 56 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica estuvieron además de la doctora Adriana Maass, el sí­ndico único, regidores del Ayuntamiento, la delegada regional de la SEV, profesora Isabel Marquina Salomón, el secretario general del sindicato del SUTERM Secc. 60, licenciado José de la Rosa Torres, así­ como personal de confianza y sindicalizados del Ayuntamiento y directivos, personal docente y alumnos de los jardines de niños Marí­a Montessori, Josefa López Joachí­n, Henrri Wallon, Benito Juárez, la escuelas primarias Manuel Carpio, Benito Fentanes, José Marí­a Martí­nez y Octaviano Corro Ramos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.