cargando

En twitter:

Expediente 2024
Miércoles 28 septiembre, 2016

Dos mil cargos a repartir

El góber electo de Veracruz está designando unos dos mil cargos públicos que significa el aparato gubernamental y que lo acompañarán, en el mejor de los casos, durante el viaje oficial de 24 meses.
Los 2 mil cargos van desde las 19 secretarí­as del gabinete legal, más las subsecretarí­as, direcciones y subdirecciones hasta las jefaturas.

Luis Velázquez

Pero de igual manera, y tan sólo para darse una idea, los 212 delegados de Tránsito, más los 212 comandantes policiacos, y de paso, hasta los conserjes, que también solí­a nombrar el góber fogoso, por ejemplo.
Incluso, repartir los dos mil cargos llevó a Javier Duarte en el año 2004, luego de la elección de Fidel Herrera como gobernador, a dibujarle un mapa en la biblioteca de su casa, con unos dos mil cuadritos con el nombre de cada puesto que el fogoso iba llenando dí­a con dí­a.
Y el fogoso, para martirizar a Duarte, empezó a llenar los cuadritos, a tal grado que en la ví­spera todaví­a el nombre del góber tuitero estaba en el aire, mejor dicho, fuera del reparto de las mieles del poder.
El góber electo así­ ha de estar viviendo los dí­as que corren, y más, porque en la distribución ha de considerar la cuota para las elites del CDE del PAN y PRD, y quizá también para el CEN de uno y otro partido.
Más la lista de los actores polí­ticos, sociales y empresariales que participaron en su campaña electoral.
Más el viejo y antiguo equipo polí­tico del mismo góber electo, entre quienes han de estar los amigos del primero, el segundo y el tercer cí­rculo del poder.
Más las recomendaciones de sus caza/talentos que contrató para elegir a los mejores entre los mejores.
Más los recomendados de los hijos, a quienes sigue enseñando la tarea de gobernar.

NOMBRADOS LA MITAD DEL GABINETE

Según las versiones, al momento el góber electo habrí­a designado a más de la mitad del gabinete legal y quienes ya estarí­an trabajando de cara al futuro mediato e inmediato que viene.
Claro, en todos los casos ha quedado prohibido soltar prenda para evitar “la estampida de los búfalos” que siempre suele darse y más en un Veracruz con un desempleo, subempleo y salarios de hambre galopante, jinete del Apocalipsis, caja de Pandora, y en donde la mitad del mundo y la otra mitad busca chamba en el gobierno del estado.
Así­, ninguno habrá confesado “en la í­ntima intimidad”, ni siquiera, vaya, a la esposa o a la novia la designación de Miguel íngel Yunes Linares.
Y es que cuando el primero de diciembre inicie el primer gobierno de oposición al PRI, el tiempo caminará en contra para aterrizar acciones lo más pronto posible, la primera, garantizar la seguridad en la vida, y la segunda, mover la economí­a.
Por eso, el buen criterio ha de imponerse, sin caer en las tentaciones normales de alianzas para hacer negocios lí­citos e ilí­citos ni para desviar los recursos federales ni estatales.
Incluso, y por eso mismo, el Yunes azul ha leí­do la cartilla a todos.
El primero que sea descubierto, sorprendido y/o delatado y denunciado por corrupción… será despedido.
Pero además, obligado a devolver lo robado.
Y de ñapa, denunciado por la ví­a penal camino a la cárcel.
Y por añadidura, la austeridad más canija habrá de imponerse en todos los órdenes, pues los excesos y abusos del duartismo son intolerables y hartaron a la población con tanta fiereza que, por ejemplo, el 5 de junio, votaron en contra de Duarte sacando al PRI del palacio de gobierno y convirtiendo a la bancada tricolor en el Congreso en una minorí­a.

YUNES HA DE LAVAR SU NOMBRE

Nadie pensarí­a que el góber electo designará a los funcionarios con el hí­gado, el corazón y hasta el sexo.
Tampoco que permitirá que las elites del PAN y PRD miren el tesoro como una rebatinga y como por desgracia están acostumbrados y si alguna duda existiera habrí­amos de irnos a la gran decepción que en su momento significó el panista Guillermo Padrés como gobernador de Chihuahua y los perredistas Amalia Garcí­a y Leonel Godoy en Zacatecas y Michoacán y Graco Ramí­rez en Morelos, donde el rector de la universidad pública se puso en huelga de hambre para exigir la entrega del subsidio federal, otro Javier Duarte, pues.
Yunes Linares es muy generoso. Por ejemplo, un dí­a, en el chirinismo, un amigo tuxteco, médico de profesión, le pidió contratara a su cuñada viuda y le fue tan bien que hasta casa le puso.
Y es que del mundo de las barbies… la población quedó harta con el góber fogoso y el góber tuitero.
Más aún: luego de la revolcada que el Yunes azul y Duarte compartieron acusándose de corruptos, enriquecidos al cobijo del poder público, el góber electo está obligado a lavar su nombre, demostrando con cada nombramiento, cada acción, cada hecho, cada resultado su voluntad social y su voluntad democrática.
El dí­a cuando se conozcan los dos mil cargos públicos que habrá… el beneficio de la duda y la esperanza será renovado y/o, por el contrario, abonará el descrédito.

ENTÉRESE RíPIDO

Desaparecido en puerto jarocho. Arnold Landón. 6 de septiembre.
Cosoleacaque: asesinado a balazos. Y en su automóvil. Desconocido.
Tomatlán: aparece cadáver flotando en un arroyo.
Sayula de Alemán: secuestro exprés de una estudiante. Chica de 17 años.
Plazo de 15 dí­as hábiles a Javier Duarte y seis más para revertir expulsión del PRI.
Javier Duarte será detenido jura y perjura Héctor Yunes. La venganza árabe.
Habrá góber sustituto en Veracruz dice Héctor Yunes. ¿Será Flavino Rí­os?
Flores Espinoza solo se tomó foto con Enrique Ochoa. Impotente ante expulsión de Javier Duarte.
Lamento lo que le pasa a Javier Duarte dice Gina Domí­nguez.
Angustiada, Beatriz Adriana, reina del carnaval, avisó que la asaltaron.
No somos aboneros advierten profes inconformes a Javier Duarte y Pelegrí­n.
Panista Javier Corral, gobernador de Chihuahua, irá atrás de César Duarte.
En Coahuila, igual que en Veracruz, empresas fantasmas.
Puro show expulsión de gobernadores priistas dice góber de Nuevo León, "El bronco".


1 comentario(s)

Calos M.Romanillos Lavalle 30 Sep, 2016 - 00:29
Muy confortante los comentarios a qui vertidos para los sedientos de justicia, paz{anhelada} y tranquilidad. Es lamentable la situación social que vivimos los Veracruzanos , aterrorizados por levantones asaltos atropellos e infinidad de
calificativos relaciondos con la inseguridad. Soy una persona de 76 años y he vivido
en la región y nunca nunca se ha vivido tan aterrorizado como en estos momentos
en los lugares mencionados anterior mente en el escrito reciban un cordial saludo y mis felicitaciones

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.