cargando

En twitter:

Crónicas
Lunes 26 septiembre, 2016

Javier Duarte, tuitero mentiroso: maestros

Molestos por un adeudo de 670 millones de pesos, cinco mil profes bloquearon accesos carreteros en Xalapa
•“Este señor desde hace mucho ya no da la cara y lo peor es que se empeña en pagarnos en abonitos”
•“Ofrecemos una disculpa a los alumnos, pero no queda otra que predicar lo que el gobierno nos enseña, manifestarnos hasta que nuestra voz se escuche”


XALAPA, VER.- Desacreditado por las madres de desaparecidos, activistas en pro de los migrantes, feministas y hasta por militantes del Partido Revolucionario Institucional, ahora maestros...

Miguel íngel León Carmona

  • Profesores de todo el estado bloquearon avenidas en Xalapa/Yerania Rolón

  • Profesores de todo el estado bloquearon avenidas en Xalapa/Yerania Rolón

  • Profesores de todo el estado bloquearon avenidas en Xalapa/Yerania Rolón

  • Profesores de todo el estado bloquearon avenidas en Xalapa/Yerania Rolón

  • Profesores de todo el estado bloquearon avenidas en Xalapa/Yerania Rolón

  • Profesores de todo el estado bloquearon avenidas en Xalapa/Yerania Rolón

  • Profesores de todo el estado bloquearon avenidas en Xalapa/Yerania Rolón

veracruzanos llaman a Javier Duarte mentiroso. Molestos por un adeudo de 670 millones de pesos, decidieron bloquear todos los accesos carreteros en Xalapa, Veracruz.

“Este señor desde hace mucho ya no da la cara, se empeña en emitir comunicados desde su cuenta de Twitter. Somos cinco mil compañeros afectados desde el año de 2013. Hoy, con argumentos claros le respondemos al gobernador. Lo que escribe Javier Duarte en su red social son puras mentiras, nos trata como a poquiteros”.

Palabras de una maestra de nivel primaria con plaza en la capital del estado, quien hace uso del anonimato para referirse al máximo ejecutivo jarocho sin tapujos, comparte. De acuerdo con la docente, desde las cinco de la mañana con 45 minutos acudió a las afueras de la Secretarí­a de Educación en Veracruz (SEV)), esperando un pago por mil 300 pesos.

“Se imagina, formados desde la mañana a la espera de mil 300 pesos, siendo que en gasto de pasajes, refrigerio y hasta impermeables para atajarnos de la lluvia ya se nos fueron unos 400 pesos. Pero sobre todo, estamos afectando a nuestros alumnos”, explica la maestra mientras se hidrata para continuar con las consignas.

De acuerdo con la entrevistada, los pendientes del gobierno estatal se traducen en bonos de rezonificación económica, de imagen, la compensación nacional única y el apoyo a la superación académica.

“Pareciera que nos quieren pagar en abonitos, este gobierno ya se va y quién se hará responsables de las faltas en la administración. Ofrecemos disculpa a las personas que estamos afectando con estos bloqueos, pero es la manera que el mismo gobierno nos ha enseñado para exigir nuestros derechos” comparte la docente, aturdida por la contaminación auditiva que producen los cláxones de los carros.

Fue desde las primeras horas del lunes 26 de septiembre que los docentes, en contingentes desplegados, bloquearon los tramos carreteros en Avenida Xalapa y Ruí­z Cortines a la altura de la Secretarí­a de Finanzas y Planeación, el bulevar Xalapa- Banderilla a la altura de El Gallito, Las Trancas, la entrada a Coatepec.

Educandos de nivel primaria que ante la ausencia de pagos optaron por bloquear accesos carreteros utilizando rocas, palos y cartulinas fluorescentes con las consignas de “¡Exigimos nuestros pagos!”, “¡basta de falsas promesas!”.

Movimiento, que la entrevistada asegura no se trata de ninguna protesta sindical, “somos maestros de todo el estado de Veracruz, exigiendo únicamente lo que nos corresponde”.

LAS MENTIRAS DEL GÓBER TUITERO

Fue alrededor de las 14 horas cuando la comisión negociadora integrada por la Secretaria de Educación, Xóchitl Osorio y el Oficial Mayor, Rosendo Pelayo, avisó que únicamente serí­a depositado el pago referente a la compensación nacional. Molestia que acercó a las docentes al micrófono para enunciar las “mentiras” publicadas por Javier Duarte.

El primer tuit del gobernador veracruzano, referente al adeudo con el gremio magisterial veracruzano, se dio alrededor de las 16 horas: “El dí­a de mañana se depositará en las cuentas del magisterio estatal la compensación nacional única 2016”.

Sin embargo, la maestra responde: “No es cierto, el gobernador tuiteó que ya se dispersó el dinero de la compensación nacional, pero está cayendo a cuenta gotas, se supone que el pago es por mil 300 pesos y a algunos sólo nos llegan por partes.

Además, la entrevistada refiere que dicha bonificación se distribuye entre los niveles estatal y federal. “La primera mitad se nos entregó desde el mes de enero y mire la fecha y apenas comienza a repartirla”.

En tanto, el segundo escrito de Javier Duarte se lee: “El bono de imagen y el apoyo a la superación académica 2016 del magisterio estatal se pagarán en los próximos dí­as”.

Mismo texto que la catedrática refuta: “Se trata de otra gran mentira. Nos dicen que el bono de imagen caerá hasta el 15 de octubre y el de superación académica hasta el 28 de ese mismo mes. Pero imagí­nese, si termina su ciclo el 30 de noviembre, qué esperanzas tenemos”, se pregunta la maestra de nivel primario.

Luego de las aclaraciones, el grupo de docentes decide refugiarse de la lluvia que arrecia en la ciudad capital. Avalados por los padres de sus alumnos esperarán hasta que sus pagos se vean reflejados. “No queda otra que predicar lo que el gobierno nos enseña, manifestarnos hasta que nuestra voz se escuche”, sentencia la maestra veracruzana.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.