cargando

En twitter:

Lunes 26 septiembre, 2016

Pronto, Javier Duarte, a la cárcel: Héctor Yunes

•Y será antes de que concluya su sexenio asegura el senador de la república

•El señalamiento de corrupción es para Javier Duarte. "No se vale que unos cuantos advenedizos ensucien la fachada de la casa”

•Habrá un gobernador sustituto en Veracruz, aunque sea por unas semanas o días, insiste el fallido candidato a gobernador

"Aprecio y estimo a Javier Duarte, pero primero está el partido"/Por Miguel Ángel León Carmona

Miguel íngel León Carmona

  • Héctor Yunes. Todo contra Duarte/Yerania Rolón

  • Javier Duarte. Será desaforado/Yerania Rolón

"Las señales son claras y me dicen que Javier Duarte será detenido antes de que concluya su gobierno. Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, expresó una clara posición de combatir la corrupción y tiene que empezar por casa y a la primera que le toca el barrido es a Veracruz".

Fueron las palabras del senador de la república, Héctor Yunes Landa, quien anticipó desde su perspectiva como miembro activo del Partido Revolucionario Institucional, que el veredicto de esta tarde por parte de la Comisión de Justicia Partidaria será implacable en contra del gobernador veracruzano.

“La decisión será fundamental para todo el priismo en México, así­ que habrá un gobernador sustituto en Veracruz aunque sea por meses, semanas o dí­as”, aseguró el excandidato a la gobernatura por la coalición Para Mejorar Veracruz, quien además descartó buscar el internado como gobernador, pues dijo, él aspira a gobernar su tierra por seis años”.

Lo anterior, expresado por Yunes Landa durante los homenajes patrios en el parque de los Berros, Xalapa, Veracruz. Hoy fue el turno de realizar las guardias de honor de los militantes del PRI en Veracruz. Pocos hablaron sobre el retiro de los derechos a Javier Duarte como partidario escarlata, pocos incluso vistieron al color institucional.

Solo una persona en el evento patrio combinó su atuendo con su ideologí­a polí­tica: Héctor Yunes Landa. Con una corbata rojiblanca y dueño de un semblante acorde con su discurso, desde el inicio de sus intervenciones, el presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, dijo: “Sí­ me gustarí­a aclarar que el señalamiento de corrupción no es para el PRI, sino para Javier Duarte. No se vale que unos cuantos advenedizos, que ni militancia les conoció uno previo a los cargos de elección popular que tuvieron, vengan ahora a ensuciar la fachada de la casa”.

El senador priista, agregó que espera el brazo de la justicia no solo recaiga en contra del PRI, pues refirió que el Partido Acción Nacional “tampoco canta mal las rancheras”, citando el ejemplo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés: “Él es una figura que también fue un lastro para su partido por hechos de corrupción”.

En el caso particular de Javier Duarte, el entrevistado concluyó diciendo, “cuando la PGR tenga elementos suficientes para girar una orden de aprehensión se tendrá que retirar como gobernador”.

Finalmente, Yunes Landa reiteró que ha recibido 31 llamadas de funcionarios del PRI, entre diputados locales, federales, alcaldes y dirigentes de sectores, advirtiendo que han sido coaccionados para firmar un oficio de respaldo a Duarte de Ochoa.

“APRECIO Y ESTIMO A JAVIER DUARTE, PERO PRIMERO ESTí EL PARTIDO”

“El tema del gobernador lo lamento, pero las instancias deben actuar como se debe. Aprecio y estimo a Javier Duarte, pero también estoy en el terreno del partido y estoy tratando de hacer lo que corresponde en favor del PRI y de Veracruz. Las instancias partidistas deben hacer su trabajo”.

Fue la frase que emitió la exvocera de Javier Duarte de Ochoa, Georgina Domí­nguez Colí­o, quien aseguró no ser partidaria de que la etiqueten como duartista. La representante de la Fundación Colosio, invitó a las instancias a realizar su trabajo y aseguró que su persona respetará los procedimientos que se den conforme al derecho en contra de su exjefe.

Poco habló la militante priista, se excusó con la lluvia de la capital jarocha y emprendió la retirada. Por último dijo no preocuparle el tema de las demandas ante la PGR por delitos de peculado y enriquecimiento ilí­cito, pues asegura "esos graves problemas financieros" nada tienen que ver con ella.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.