cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 26 septiembre, 2016

”Palo dado ni Dios lo quita”

•Peor encrucijada de Duarte
•La derrota anunciada

PASAMANOS: Con todo y que los diputados federales del PRI, quienes deben la curul a Javier Duarte, JD, presionan al CEN del PRI para descarrilar a la Comisión de Justicia Partidista que hoy sesionará para analizar la expulsión del góber tuitero, el manotazo de Enrique Peña Nieto va caminando.
Y “palo dado... ni Dios (el presidente de la república) lo quita”.

Luis Velázquez

El transcurso de hoy lunes será cardiaco. Hacia las 18 horas la junta estelar para analizar el primero de los 4 casos y que incluyen a César Duarte, de Chihuahua, y a Roberto Borge, de Quintana Roo. , y a Rodrigo Medina, ex góber de Nuevo León.
Los cuatro, priistas, en el tiempo del Sistema Nacional Anticorrupción que el tlatoani de Los Pinos pasea como su orgullo.
Y por aquí­ el CEN acuerde la expulsión de JD, en automático la Procuradurí­a General de la República solicitará a la Cámara de Diputados iniciar el trámite para someter a JD a un juicio de procedencia para retirarle el fuero constitucional, el mismito que JD ha retirado en Veracruz para el sucesor.
Y si el juicio de procedencia prospera, entonces, el siguiente paso será obligar a JD a comparecer ante la autoridad judicial acusado por la PGR, igual que Vicente Bení­tez González, “El señor de las maletas voladoras”, de enriquecimiento ilí­cito, peculado e incumplimiento del deber legal.
Y es que la dimensión del delito penal de JD incluye diez tomos y doce anexos que el Ministerio Público le ha abierto con dos carpetas de investigación y en donde, además del desví­o de recursos y su uso patrimonialista, el expediente penal considera otros pecaditos mortales, entre ellos, los siguientes:
Uno, agresiones a defensores de los derechos humanos.
Dos, agresiones a la población general.
Y tres, agresiones a reporteros que al momento se traduce en el valle de la muerte con 19 reporteros y fotógrafos asesinados, más tres desaparecidos, más seis exiliados.
El espantoso desví­o de los recursos públicos suman 35 mil millones de pesos, sin contar las Cuentas Públicas de los años 2015 y 2016 y que la Auditorí­a Superior de la Federación tiene documentados, por más y más que el duartismo lo satanice, a tal grado que el sexto secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrí­n, amenazó con demandar a Juan Manuel del Portal, sin que al momento haya procedido.

BALAUSTRADAS: Quizá los asesores de JD (Carlos Brito Gómez, Enrique Jackson Ramí­rez y José Murat Casab) le cuenten la historia del gobernador de Coahuila, Óscar Flores Tapia, 1981, cuando fue acusado de enriquecimiento inexplicable.
Y cuando vio llegar el huracán federal en su contra, Flores Tapia renunció por voluntad propia antes de concluir el proceso y nunca, jamás, jamás, jamás, ni se conoció el resultado de la investigación de la PGR ni tampoco fue declarado indiciado camino a la cárcel.
Es decir, con todo y descrédito moral y ético, polí­tico y social, libró la prisión.
Pero como JD está muy echado pa”™lante, desafiando a la PGR cada vez que repite que es inocente y que “tiene las manos limpias y la frente en alto” y que hay un linchamiento mediático, entre otras cositas, porque tiene una deuda con Televisa, el hecho concreto y especí­fico es el siguiente:
La PGR oficializó la investigación por enriquecimiento inexplicable y peculado en base a las denuncias penales de la Auditorí­a Superior de la Federación.
Pero además, y sin ninguna duda, porque Los Pinos así­ lo autorizaron.
Por eso se vuelve risible que los diputados federales de JD estén firmando desplegaditos como si fuera una reñida elección estudiantil en la Prepa, creyendo que así­ harán recular al CEN del PRI para evitar, primero, la expulsión, y segundo, estremecer a la PGR para que también revire.
De tan leales que desean expresarse ante JD quedan en ridí­culo, empezando por algunos de los cuales están en la mira de la PGR, como son Édgar Spinoso Carrera, Antonio Tarek Abdalá, Jorge Carvallo y Érick Lagos.

ESCALERAS: La moneda, que estaba en el aire, ha iniciado su descenso.
Por ejemplo, en el Palacio Legislativo federal descartaron la posibilidad de recurrir al juicio polí­tico, porque implica muchos meses de trámites, quizá años, y al góber tuitero sólo le quedan dos meses y cuatro dí­as y la orden de Los Pinos es acelerar el trámite, antes, mucho antes de terminar el periodo constitucional más negro, más sucio, más sórdido y más siniestro en la historia local.
Incluso, tanta expectativa ha levantado el anuncio de la PGR en contra de JD que el oaxaqueño Flavino Rí­os Alvarado ya está manejando a sus turiferarios para que lo perfilen como el gobernador sustituto, llevando como secretaria General de Gobierno a una diputada local, anotada ya en la lista rosa para una notarí­a, considerando que si José López Portillo nombró secretaria de Turismo a Rosa Luz Alegrí­a, también él tiene el legí­timo derecho metaconstitucional.


1 comentario(s)

Ma. Luisa Hernandez Garcia. 26 Sep, 2016 - 20:04
Muy sano sería que ocurriera para el PRI, así como también muy sano desaparecer de las filas de este partido a cualquier militante que huela principalmente a FHB, iniciador del saqueo a Veracruz, ( y a el que ?????? ) La mata debe ser extraída desde la raíz. Flavino Ríos ????? Oh no !!!!!! X favor.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.