cargando

En twitter:

Expediente 2024
Sábado 24 septiembre, 2016

Javier Duarte, vergí¼enza nacional

En tanto hay una espera cardiaca sobre el dictamen de la PGR, Procuradurí­a de Justicia de la nación, sobre la investigación a Javier Duarte, JD, por enriquecimiento ilí­cito y peculado, y que se extiende a la familia, el góber tuitero ha quedado más cercado que nunca.

Luis Velázquez

Por ejemplo, el próximo lunes, hacia las 18 horas, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI sesionará con un solo tema en la agenda, como es la expulsión de JD que de acuerdo con los estatutos se aplica, entre otras cositas, en caso de deshonestidad.
El senador Emilio Gamboa Patrón, lí­der de la bancada panista en la Cámara Alta, ha expresado con claro mensaje a JD de que el presidente Enrique Peña Nieto está dispuesto a “ir al fondo en contra de la corrupción”…, que para eso el Sistema Nacional Anticorrupción.
El vicecoordinador en la Cámara de Diputados, el priista Carlos Ramí­rez, ha dicho que si la PGR solicita el desafuero de JD (y en donde hay varias peticiones de juicio polí­tico en su contra), en automático, antes, mucho antes de que el góber tuitero termine el periodo constitucional, será desaforado.
El politólogo Carlos Ronzón Verónica registra con puntualidad la andanada y la madriza mediática de la Ciudad de México en contra de JD, como nunca antes, y lo que indica, dice, que Los Pinos irán por Duarte “hasta las últimas consecuencias”, pero además, que ya nada ni nadie, ni siquiera, vaya, Flavino Rí­os Alvarado, lo salva de su apocalipsis.
Más aún: refieren que ya antes el CEN del PRI suspendió sus derechos al priista Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, señalado por la DEA, agencia antinarcóticos de Estados Unidos, de acuerdos millonarios con los malandros… a cambio de operar con libertad y seguridad en el territorio local.
Peor tantito: si el presidente de la república se vio obligado a deshacerse de Luis Videgaray Caso, su presidenciable secretario de Hacienda, como parte de los estragos de Donald Trump en México, entonces, y dada la baja popularidad de Peña Nieto, pero más aún, el exceso en las tropelí­as de JD, lo más lógico es que, en efecto, Los Pinos están dejando hacer y dejando pasar la investigación ministerial.
Javier Duarte vive las horas contadas. Hay una cardiaca espera para conocer el desenlace. Tanto lo han acusado de corrupto que la PGR ya le dio forma. Enriquecimiento ilí­cito y peculado.
Y mientras “son peras o manzanas”, ¡vaya final del gobernador!
El descrédito ya nadie se lo lava así­ sea purificado en nombre de Jesús de Nazareth por los evangélicos y así­ tome vinito con el arzobispo Hipólito Reyes Larios.

CÓMPLICES DE DUARTE

Albert Camus decí­a que cuando hay pobreza y miseria (los teóricos, buenas conciencias, le llaman pobreza extrema) en la población resulta imperdonable, totalmente imperdonable, la corrupción polí­tica.
Y es el caso, en un Veracruz donde según el CONEVAL seis de cada 10 habitantes están jodidos y en donde en tres años Javier Duarte aportó medio millón de pobres a la estadí­stica nacional y en donde la jodidez se ubica en el puerto de Veracruz, Xalapa y Banderilla, con sus cinturones de miseria.
Pero además, en un Veracruz con 600 mil analfabetas de 14 años de edad en adelante, más un millón de paisanos con la escuela primaria inconclusa y otro millón con la secundaria incompleta y 600 mil con el bachillerato a medias.
Y, por si fuera, la jodidez en la calidad de la salud pública.
Y ni se diga la inseguridad.
Y lo peor entre lo peor, el desempleo, el subempleo y los salarios de hambre, con una población migrante en los campos agrí­colas (en realidad, campos de concentración) en la frontera norte y en Estados Unidos.
Y en un Veracruz donde según la investigadora Patricia Ponce, nos hemos convertido en el estado número uno del paí­s en la producción y exportación de trabajadoras sexuales.
Por eso resulta inaceptable el silencio cómplice del ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, y la Comisión de Vigilancia del Congreso… que nunca tuvieron voluntad polí­tica ni social para frenar el enriquecimiento ilí­cito y el peculado del que ahora la PGR señala a Javier Duarte.
Pero también resulta imperdonable la complicidad de los tres contralores (sobre todo, Mauricio Audirac y Ricardo Garcí­a Guzmán) y los seis secretarios de Finanzas y Planeación, quienes para conservar el puesto, simple y llanamente callaron, obedecieron y cumplieron órdenes, sin impedir y denunciar, en todo caso, “el desorden administrativo, el caos financiero y la corrupción polí­tica” de los duartistas.

TODO SE CHINGARON…

17 dí­as después de la doble derrota del PRI con la perdida de la gubernatura y la mayorí­a en el Congreso local del 5 de junio en las urnas, Fidel Herrera Beltrán, maestro, jefe y padre putativo de Javier Duarte y compañí­a, lo dijo con claridad:
“No fue lo que yo esperaba. Hizo cosas que no tení­a que hacer”.
Chucha cuerera, profundo conocedor de la naturaleza humana, súper relacionado con la elite polí­tica, el góber fogoso miró venir el huracán en tiempo y forma.
El fogoso les enseñó todo. Pero sólo aprendieron lo peor. Y lo peor, lo aprendieron mal. En la ambición material, sin lí­mites, descarrilaron.
La PGR ha dado el paso fundamental. Ha acusado a Javier Duarte y Vicente Bení­tez, el primero de la grey duartiana, de enriquecimiento ilí­cito y peculado. Y si los lí­deres priistas en el Senado y la Cámara de Diputados y el CEN del PRI anuncian la tempestad significa que la ley se aplicará.
Javier Duarte y los suyos, la vergí¼enza nacional.
De Veracruz para el mundo dirí­a Harry Grappa.
“Todo nos chingamos” exclamarí­a Édgar Spinoso Carrera.
Pero a mí­, advertirí­a Gabriel Deantes, “que me investiguen. Mi padre me heredó 39 millones de pesos”.
Yo, dirí­a Arturo Bermúdez, soy rico. Pero todo se lo debo a mi salario como funcionario público, a mis negocios lí­citos y a mis créditos bancarios.

ENTÉRESE RíPIDO

Sesionará CEN del PRI para expulsión de Javier Duarte. El fin.
Multita de $35 mil a Javier Duarte por metiche electoral.
"PRI no me toma en cuenta" dijo Javier Duarte cuando integraron Consejo Polí­tico Nacional.
Desaparece Sistema de Agua y Saneamiento en puerto jarocho y aumentarán tarifas de agua.
Rápido será el desafuero y juicio polí­tico a Javier Duarte.
Debe SEFIPLAN $300 millones por Túnel Sumergido en Coatzacoalcos.
También debe SEFIPLAN $300 millones por Torre Pediátrica en puerto jarocho.
Que renunciaron a Anselmo Estandí­a al comité de carnaval. Entrará Pérez Fraga.
Cobardes quienes difaman a Hipólito Reyes Larios dice José Manuel Suazo.
Maryjose Gamboa, diputada local electa, insiste: Fisculí­n se irá.
Cada año, grupo MAS, de ex SAS, subirá tarifas de agua. Eso querí­a Javier Duarte.
Cuatro años más de Pascual Lagunes Ochoa en TAMSA.
Lista negra de 38 sacerdotes homosexuales en México.
Tumban blindaje a César Duarte, góber de Chihuahua. El otro Duarte, en mira de PGR.
Pendiente esclarecer crí­menes de curas en Poza Rica. Ahora, secuestran a otro en Michoacán.
¡Vaya escándalo sexual de sacerdotes! Émulos de Marcial Maciel.
Coatzacoalcos: asesinado empleado de PEMEX.
Ixhuantlancillo: asesinados a balazos dos hombres.
Otra desaparecida en Veracruz. Ahora, en La Antigua. Maricarmen. 22 años.
Cosamaloapan: macabro hallazgo de dos cadáveres.
Jáltipan: otro asesinado en el Veracruz de Javier Duarte. Era taxista.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.