cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 22 septiembre, 2016

Madriza mediática a Duarte

•Veracruz, estremecido...
•Â¿Será una señal de Los Pinos?

PASAMANOS: Hay una madriza mediática desde la Ciudad de México a Javier Duarte, “El JD” que ahora, más que nunca, gobierna y ejerce el poder a través del Twitter. Yo amo a Internet, ha dicho, de igual manera, digamos, como ama el Tafil y el Rivotril.

Luis Velázquez

Según la percepción ciudadana, en la que se incluyen los sabios meseros del café de “La Parroquia 207 años”, si hay una madriza mediática desde una parte importante de la prensa defeña se debe a un par de cositas:
La primera, que los medios están cumpliendo al pie de la letra con la primera frase del Apocalipsis cuando dice “escribe lo que veas”.
Y la segunda, que la madriza se debe a que Los Pinos han abierto la puerta de par en par dejando que cada uno ejerza su libertad y que en el fondo significarí­a que si el dictamen de la Auditorí­a Superior de la Federación, la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGR y el Sistema de Administración Tributaria, SAT, es en contra de JD y los suyos, entonces, que la ley se cumpla.
Y que la ley se aplique tal cual en estos tiempos del Sistema Nacional Anticorrupción.
El caso es que la madriza mediática del altiplano (desde Reforma y Televisa con Carlos Loret de Mola y de paso en El Universal y ni se diga, y desde hace ratito, en Proceso) ha estremecido la vida social en Veracruz y ha encendido la alerta roja, amarilla, morada, azul, blanca y negra.
Todos los dí­as un rafagueo que, por cierto, apenas ahora se está publicitando, pues desde el año 2011, el primero del sexenio, la tierra jarocha está metida en aguas turbulentas y revolcadas y que ha llegado al tsunami con el crimen del par de sacerdotes en Poza Rica y el comunicado del Vaticano, con todo y que el Fiscal asegure que la muerte de los curas fue por un pleito de cantina en la casa parroquial de la iglesia de “Nuestra Señora de Fátima”.
Sólo falta que el ideólogo de “los pleitos de cantina” en donde matan a los cristianos (desde el niño de Chinameca hasta el reportero Armando Saldaña Morales), Flavino Rí­os Alvarado, el madreador de viejitos pensionados, también “lance su espada en prenda” y se una al coro del llamado Fisculí­n, como lo conoce la mitad de la población de Veracruz y la otra mitad.

BALAUSTRADAS: “El JD” se ha reducido, por un lado, a contestar por tuiter a sus, digamos, y como les llama, detractores de la prensa, y por el otro, a decir una y otra vez que hay una campaña mediática en su contra, el pobrecito gobernador quejándose, rebasado por las circunstancias, desmoronado el mundo color de rosa que se creó durante el sexenio.
Y más, porque casi muerto el rey… que viva el rey que sigue.
Y por eso mismo, el pobrecito inculpa al góber electo de que la madriza tiene su sello.
Mal hecho. Mal percibido. Más olfateado. Mal informado.
Sólo faltarí­a que “El JD” asegure, como en otras ocasiones, que hay una conspiración nacional en su contra en la que, digamos, participarí­an Carlos Salinas de Gortari a través de Miguel íngel Yunes Linares, ví­a Patricio Chirinos Calero.
Simple y llanamente, con todo y que el Yunes azul fue director federal de Readaptación Social con Vicente Fox y director del ISSSTE con Felipe Calderón, resulta inverosí­mil que su fuerza polí­tica le alcanzara para manejar tanta prensa defeña en contra del góber tuitero, pues con todo y el ejercicio democrático de la prensa… le faltarí­a dinero, pues la maquinaria ha de aceitarse.
Más bien, se apostarí­a a que los abusos y excesos y corrupción del poder público en Veracruz con JD son tantos que la prensa lo ha mirado.

ESCALERAS: El politólogo Carlos Ronzón Verónica dice que si la prensa defeña se ocupa de JD publicando los hechos como son… significa que Los Pinos están dejando hacer y dejando pasar el ejercicio reporteril.
Y si así­ es, entonces, han de esperarse programas con todo y que la PGR tenga un montón de denuncias penales de la Auditorí­a Superior de la Federación, el CEN del PAN y la Universidad Veracruzana y la procuradora Arely Gómez ande en el limbo.
Incluso, la columna “Templo Mayor” de Reforma publicó antier que el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, estarí­a atrás de JD como su cabildero ante el gabinete peñista, y desde luego, en Los Pinos.
Ya trascenderá.
Pero mientras, traicionado por una parte de su gabinete legal y ampliado, traicionado por sus barbies, con la guillotina federal encima, Veracruz convertido en el infierno, la vida de la población en el filo de la navaja, con la fama pública de enriquecimiento ilí­cito, Javier Duarte está recogiendo las tempestades que sembró.
Y para que hasta la Santa Sede del Papa Francisco se encorajine ante el asesinato del par de sacerdotes en Poza Rica ninguna duda hay que JD ha entrado a las ligas mayores de la polí­tica internacional.
El góber tuitero hace daño, demasiado daño a Enrique Peña Nieto, desde el momento, entre otras cositas, en que la gota que ha desbordado el vaso se debe al Vaticano, y cuando, además, oh paradoja, una vez más los senadores Pepe Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa y Fernando Yunes Márquez y el góber electo, Yunes Linares (cuatro Yunes contra JD) exigen a Los Pinos, y sin respuesta, la Gendarmerí­a en Veracruz.
El colmo serí­a que asesinaran a un obispo porque entonces, y ante el descarrilamiento total, Peño Nieto asestarí­a el manotazo tan esperado…aunque ya fuera demasiado tarde.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.