cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 27 agosto, 2016

Agenda de los candidatos


•Pedro Ferriz de Con; lástima de nombre en tal hombre

Reynaldo Escobar

A los 65 años de edad, el guadalupano (por haber nacido el 12 de diciembre del 50), Pedro Ferriz de Con ha tomado muy en serio su decisión de contender como "candidato ciudadano" a la presidencia de la república y ha dicho que no busca el abanderamiento o cobijo de alguno de los partidos polí­ticos con registro legal, porque durante 42 años de su vida, se ha dedicado a cuestionar el uso y el abuso de los recursos públicos en que han caí­do todos, sin excepción alguna, los partidos polí­ticos de México y los hombres y mujeres que llegaron al poder.

Pedro Ferriz de Con afirma haber recorrido 22 entidades federativas de las 32 que forman la geografí­a nacional. Como un Quijote sin mancha, se proclama quien desde la trinchera periodí­stica ha ejercido la libertad de expresión sin lí­mite, lo que ha generado reacciones y reclamos enérgicos de polí­ticos y funcionarios de gobierno dolidos por que acusan a Ferriz de Con, de no ser objetivo y veraz en sus crí­ticas opiniones.

En 42 años de periodismo crí­tico, Pedro Ferriz de Con se ufana de haber desenmascarado a muchos pillos, quienes a través de la función pública, han despilfarrado millonarios presupuestos y se han enriquecido al amparo y protección del fuero, que permite la impunidad ante el desví­o de recursos públicos que producen nuevos ricos cada tres y cada seis años.

Pedro Ferriz de Con, hijo de don Pedro Ferriz Santacruz, hombre decente y de valores, aquel que despertaba el interés de la juventud televidente, con sus programas sobre conocimientos de temas cientí­ficos y culturales, por los que otorgaba a los más cultos, el premio de los 64 mil pesos; así­ como sus comentarios, anécdotas y relatos de hechos sobrenaturales en el programa "un mundo nos vigila" con los que mantení­a la atención del auditorio nacional interesado en la vida de otros planetas, la aparición de platillos voladores y seres extraterrestres que hasta hoy "nadie ha podido tocar, pero si ver". En sí­ntesis don Pedro Ferriz Santacruz, fue un hombre de bien y de valores cí­vicos y humanos.

Pero el precandidato ciudadano Ferriz de Con, todo lo contrario a lo que fue su padre, plantea en su recorrido polí­tico nacional y en encuentros con jóvenes estudiosos unos, sin ocupación alguna otros, tratando de despertar su conciencia para unirse a la lucha por una transformación de fondo que permita acabar con el "hartazgo social" y la desigualdad, la falta de oportunidades y las carencias sin respuestas, ni resultados, de los gobiernos federales estatales y municipales.

Critico por excelencia de funcionarios del gabinete federal, de gobernadores de los estados, de presidentes municipales y de muchos funcionarios públicos más, quienes lo califican como un "pseudo periodista y extorsionador". Hasta antes de su precandidatura, su ejercicio periodí­stico no se ocupó de ningún inquilino de los Pinos, lo que hacer ver a un Pedro Ferriz de Con que si remotamente llegara a ser presidente de la república, ejercerí­a el cargo con autoritarismo y sin sujeción a sus predicamentos. Hoy habla el precandidato Ferriz de Con, de la necesidad de un modelo "méritocratico", que explica diciendo que cada individuo debe preocuparse por su capacidad, esfuerzo individual y espí­ritu competitivo, para llegar a un puesto burocrático de jerarquí­a " por sus propios méritos y no por padrinazgos, recomendaciones o favores sexuales, que son prácticas muy socorridas en el ambiente polí­tico.

La carrera por la sucesión presidencial de 2018, apenas comienza, todaví­a no llega la "guerra sucia" a desgastar la imagen y personalidad de los precandidatos; de Ferriz de Con puede decirse que es ingeniero civil y maestro en matemáticas aplicadas; que fue locutor de radio formula en sucesos trascendentes como el terremoto del 85; que le costó su salida del Grupo Imagen, cuando fue exhibido en su intimidad con la señora Mary Carmen Tovar, quien habí­a sido su compañera de trabajo y de cuya relación hoy se lamenta Ferriz, calificándola como "el momento más triste y deplorable de su vida"; al grado de afirmar que ese evento fue peor que el que le sucedió en el 85 cuando estuvo bajo los escombros transmitiendo el sismo.

Qué bien que Ferriz de Con como precandidato ciudadano a la presidencia de la república, exprese sus legí­timas aspiraciones polí­ticas, pero que no quiera "cambiarnos oro por espejitos", puesto que "quien no lo conozca que lo compre".
De sus propuestas hasta hoy destacan las siguientes: su interés por la educación pública, de la que se dice un obsesionado, sobre todo con los valores y principios "de convivencia, contenidos en la educación de antaño, que produjo hombres y mujeres creativos, responsables, dignos, eficientes y plenos de valores y principios de convivencia y no con la visión con que se pretende aplicar la reforma educativa de Peña Nieto y Aurelio Nuño, a la que califica como una negociación del gobierno y la CNTE para buscar la viabilidad educativa en un paí­s que va perdiendo la gobernabilidad, al hacer a un lado a los jóvenes por atender a los maestros (que ni siquiera lo son)". Total puro rollo en un discurso demagógico que no convence.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.