cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 27 agosto, 2016

Foro sobre maternidad en UV


•Parto humanizado, uno de los temas

Paola Cortés Pérez

  • Primer Foro “Aspectos bio-psico-sociales de la maternidad”

La Universidad Veracruzana (UV) invita al 1er. Foro “Aspectos bio-psico-sociales de la maternidad”, que tiene como lema “Maternidad segura, asegura la salud”, a realizarse el martes 30 de agosto de 9:00 a 14:00 horas, en el Aula Magna de la Unidad de Ciencias de la Salud.

El evento académico es organizado por el Instituto de Investigaciones Biológicas y el Cuerpo Académico (CA) Ecologí­a, Psicologí­a y Salud; tiene como objetivo reunir a diferentes especialistas del área de salud e investigación. La entrada será libre para estudiantes y público interesado en los tópicos presentados.

En todo el mundo, la maternidad se ha convertido en un tema central por los altos í­ndices de mortalidad que se han presentado desde 1990, derivado de complicaciones prevenibles en el embarazo, parto y puerperio, como pueden ser las hemorragias y los trastornos hipertensivos.

Ante el panorama epidemiológico y todas las repercusiones de salud que se gestan durante el embarazo, se tiene la certeza de que deben combatirse de manera integral al brindar un acompañamiento prenatal a nivel biológico-psicológico-social y humanizado.

Por ello, durante este foro se impartirán ponencias para informar y generar conciencia entre los asistentes sobre la importancia de la maternidad segura, las cuales serán dictadas por: Alejandro Loya Jiménez, quien hablará sobre la situación epidemiológica del embarazo y sus complicaciones; Antonia Barranca Enrí­quez, coordinadora del írea de Odontologí­a, del Centro de Estudios y Servicios en Salud, abordará los cuidados odontológicos y el embarazo.

Así­ como, Laura Elena Sobrino Valdés, estudiante del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UV, planteará el tema “Creencias alimentarias, emociones y embarazo”; Gloria López Mora, de la Facultad de Enfermerí­a región Veracruz, abordará el tema de la violencia obstétrica; Asunción Martí­nez Cuevas, del Hospital de la comunidad de Teocelo, compartirá el trabajo que hacen sobre embarazo y parto humanizado.

Por último, Alejandra Carvallo Báez, directora del Centro Ericksoniano Veracruz, presentará “Lo que nadie te dice cuando estás embarazada”, y Tania Romo González de la Parra, coordinadora del írea de Biologí­a y Salud Integral, del Instituto de Investigaciones Biológicas, dictará la conferencia magistral sobre la importancia y los efectos de abordar el embarazo de manera integral.

A los asistentes se les entregará una constancia con valor curricular, la inscripción será en lí­nea a través del link: http://goo.gl/forms/V2Uq5beWja. Para mayor información comunicarse con Raquel González Ochoa, coordinadora del foro, al teléfono (228) 8418900, extensión 13401, o al correo electrónico raquelgonzalez8a@gmail.com


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.