cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 27 agosto, 2016

Xalapa, La Meca progresista de protección animal


•Sensibilidad de las autoridades respecto al tema: ProVida Animal

  • Iván Márquez, representante de ProVida Animal Tijuana

El representante de la Organización ProVida Animal de Tijuana, Baja California, Iván Márquez, señaló que, a nivel nacional, Xalapa está considerada como La Meca progresista de la protección animal.

Refirió que la capital de Veracruz se encuentra a la vanguardia en la legislación en pro de los animales y continúa avanzando gracias a la organización de importantes eventos como el segundo Congreso Internacional de Derechos Animales, que reúne a grandes especialistas en la materia de todo el mundo.

El especialista se mostró sorprendido por la gran calidad del Centro de Salud Animal del Ayuntamiento de Xalapa, que debe de ser el más avanzado del paí­s, porque maneja cero eutanasia y la rehabilitación psicológica de los animales para que puedan ser reinsertados en la sociedad.

Nos ha sorprendido bastante la sensibilidad con la que las autoridades tratan el tema y se dio un gran paso adelante, ya que ven a los animales como lo que son: seres vivientes que tenemos que proteger y no objetos. Se ve un gran cambio en sus instituciones y les están dando un gran trato a los animales.

El Ayuntamiento encabezado por el alcalde Américo Zúñiga demuestra que el sacrificio no es la solución para la sobrepoblación del perro callejero y pone el claro ejemplo a todo el paí­s, que los presentes en el congreso transmitiremos a nuestras autoridades, que estaban más renuentes.

ProVida Animal es una institución con 12 años de experiencia en el trabajo en favor de la fauna doméstica, de granja y salvaje. La agrupación ha colaborado con el ayuntamiento de Tijuana y con el Gobierno del Estado de Baja California para actualizar la legislación en materia de protección animal y castigar su maltrato.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.