cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 24 agosto, 2016

Masacre en Valle de Uxpanapa


•Que seis secuestradores muertos

  • Enfrentamiento entre presuntos secuestradores y Policía

  • Enfrentamiento entre presuntos secuestradores y Policía

  • Enfrentamiento entre presuntos secuestradores y Policía

  • Enfrentamiento entre presuntos secuestradores y Policía

Seis presuntos secuestradores fueron "neutralizados" en un operativo implementado por la policí­a para rescatar a dos ví­ctimas de secuestro. Se trata de una mujer adulta y su hija de siete meses de nacida, que habí­an sido sustraí­das con violencia del vecino municipio de Uxpanapa.

Mediante un comunicado, el gobierno del estado indicó que "durante el rescate quedaron neutralizados seis presuntos secuestradores" que viajaban en dos vehí­culos.

Reportes extraoficiales señalan que policí­as y secuestradores se encontraron de frente a unos metros del puente de Otapa, dentro del municipio de Minatitlán, sobre el camino ínimas-Otapa, y se dio un enfrentamiento a balazos.

En el mismo tenor, autoridades de Uxpanapa indicaron que la mamá y la bebé de meses de nacida fueron sustraí­das de una casa en el poblado 10 de la región conocida como La Chinantla.

De esto se habrí­an percatado la familia y otras personas en el poblado, ubicado en el sur de Veracruz, que de inmediato iniciaron una persecución en otros vehí­culos para recuperar a las ví­ctimas y también dieron parte a las autoridades.

Antes de llegar a Minatitlán, según versiones de elementos que participaron en la incursión, personal del C-4, ya habí­a sido alertado sobre la persecución y se dispuso de un operativo por la SSP, Fuerza Civil y Policí­a Naval para contener a los supuestos maleantes que tomaron el camino que comunica a Uxpanapa con la zona rural de Minatitlán.

Reportes del lugar de los hechos expresan que cerca del puente citado arriba, elementos del orden y los secuestradores se enfrentaron durante varios minutos.

Sin embargo, los agresores, al verse superados y menguados abandonaron a las dos mujeres y se internaron en el monte, donde tiempo después habrí­an sido localizados y muertos en medio de otros enfrentamientos.

Aunque habí­a trascendido la detención de tres sujetos, el gobierno veracruzano en su comunicado lo descartó y agregó que se aseguraron las unidades que participaron en la agresión enUxpanapa, y cuentan con reporte de robo.

Apenas la noche del lunes, personal de la Unidad Especializada contra Secuestros de Coatzacoalcos, rescató a una ví­ctima que estaba privada de su libertad en una casa de Lomas de Barrillas, Coatzacoalcos, a unos 50 minutos de donde se originó la sanguinaria balancera en Oteapa; las autoridades confirmaron que en este hecho, un elemento de la fuerza anti secuestros, perdió la vida en cumplimiento del deber.

Coatzacoalcos y Minatitlán, indican datos del Secretariado Ejecutivo para el Sistema de Seguridad Pública, aportan el 37 por ciento de los casos de secuestro que hasta junio pasado fueron reportados por la fiscalí­a general, con lo que se convierten en la región con más alta incidencia en Veracruz, que hoy es segundo lugar nacional en secuestros, superando a Tamaulipas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.