cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 24 agosto, 2016

Cerco sanitario en Cosoleacaque


•Campaña contra el dengue

  • Alcalde Ponciano Vázquez. Semana Nacional contra el Dengue

  • Alcalde Ponciano Vázquez. Semana Nacional contra el Dengue

  • Alcalde Ponciano Vázquez. Semana Nacional contra el Dengue

  • Alcalde Ponciano Vázquez. Semana Nacional contra el Dengue

La mañana de ayer se llevó a cabo el banderazo de arranque de la segunda jornada nacional de lucha contra el dengue en el municipio por autoridades Municipales así­ como del sector Salud, la cual tiene como finalidad el control del vector mediante la eliminación de recipientes que acumulan agua, además del saneamiento básico para garantizar espacios limpios y libres de criadero.

La regidora América González Domí­nguez a cargo de la comisión de salud, mencionó que es importante que toda la población colabore con este tipo de acciones que pone en marcha el gobierno para evitar brotes de dengue en el Municipio.

Además informo acerca de los sí­ntomas que produce la enfermedad de chikungunya, zika y dengue las cuales son una enfermedad ví­rica transmitida al ser humano por mosquitos infectados, además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros sí­ntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

De igual manera el alcalde Ponciano Vázquez Parissi informó que el personal de Vectores acudirá a las escuelas a realizar las acciones de abatización, descacharrización y fumigación para evitar la reproducción de los mosquitos en los centros educativos.

Señaló que la actual administración municipal continúa reforzando las acciones de combate al dengue con la participación puntual del personal de Vectores, quienes se encargan de abatizar y fumigar para evitar la proliferación del mosquito transmisor Aedes Aegypti.

Ponciano Vázquez Parissi subrayó que la mejor medida para evitar el dengue es que las personas en sus hogares sigan las medidas que emite la Secretarí­a de Salud: tapar, y voltear depósitos que contengan agua, mantener las casas limpias, deshierbar los patios y ordenar las azoteas, tirando los recipientes que ya no ocupen.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.