cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 08 agosto, 2016

Intimida jefe policiaco a periodista Noé Zavaleta


•Abella, Paco Vicente y Gina, bajo sospecha

Miguel íngel León Carmona

  • Noé Zavaleta. Amenazas por empresario periodístico/Yerania Rolón

"@zavaleta_noe dices que te amenazan solo para darte publicidad, pinche escritor fracasado... ya se donde vives", texto que leyó el reportero del Semanario Proceso, Noé Zavaleta en punto de las siete de la mañana del dí­a de hoy. El que remite, un usuario de Twitter que se hace llamar @guarro_69 cuya foto de perfil es un sujeto armado.

Parte de las declaraciones que rindió a las afueras de la Fiscalí­a General del Estado, el también director del medio estatal Crónica, Veracruz, quien dio cuatro nombres como presuntos responsable de lo que pudiera atentar en contra de su seguridad: José Abella, dueño del medio regional El Buen Tono; Francisco Vicente, ex jefe de prensa de Miguel íngel Yunes Márquez y hoy asesor de Javier Duarte; Georgina Domí­nguez, excoordinadora de Comunicación Social del Estado; y Remigio Ortiz Olivares, ex subsecretario de Seguridad Pública y subordinado de Arturo Bermúdez.

"Que te vinculen con los Zetas en un estado donde vivimos en una anarquí­a total, donde no hay ley, donde incluso predomina el Cártel Jalisco Nueva Generación, sí­ te pone a temblar" dijo ante los medios el periodista veracruzano.

De acuerdo con el entrevistado, las amenazas del cordobés José Abella lo tení­an sin cuidado en un principio. Sin embargo, el miedo y la zozobra, como Noé Zavaleta lo refirió, comenzaron desde el dí­a de hoy por la madrugada. Correos del remitente Noticias desde Veracruz, "que otras veces se ha hecho llamar Tribuna en Red, la Tribuna, son obra y gracia de Paco Vicente, ex jefe de prensa de Miguel íngel Yunes Márquez y hoy asesor de Javier Duarte, donde me vinculan con el crimen organizado y dan a entender que sirvo a los Zetas"

Además, detalló el reportero, que el exsubsecretario de Seguridad Pública, Remigio Ortiz Olivares, "anduvo preguntando cómo y dónde viví­a. Además, quiere saber si algún polí­tico financió mi libro, El Infierno de Javier Duarte, crónicas de un gobierno fatí­dico.

Finalmente el reportero aseguró que por recomendaciones de la directiva de Proceso renunció a cualquier tipo de ayuda de la Comisión Estatal de Protección y Atención a Periodistas (CEAPP), "Me habló Jorge Morales, pero ya vieron lo que pasó con los demás compañeros, sinceramente, no quiero convertirme en el número 20 en el sexenio de Javier Duarte" aseguró.

Por otro lado, en la parte legal Zaveleta procederá en contra de José Abella por delitos de coacción y amenazas, además de exigir a la Fiscalí­a General del Estado que se dé con las identidades de los "textoservidores anónimos". El dí­a de mañana denunciará ante la Procuradurí­a General de la República.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.