cargando

En twitter:

Expediente 2024
Viernes 29 julio, 2016

Las caritas sonrientes

Hacia final del sexenio duartista, hay un nuevo Veracruz, donde, por fortuna, nadie puede permanecer indiferente, y en donde además, nadie corre el riesgo de aburrirse.
Incluso, es de lo más divertido.

Luis Velázquez

Por un lado, la posible cárcel para Javier Duarte, JD, una parte de su gabinete legal y ampliado, y otra parte de sus amigos, socios, aliados y cómplices, incluso, y como lo ha expresado la Procuradurí­a General de la República, hasta su familia (su madre y hermanos) y su esposa y la familia de su esposa.
Y por el otro lado, los Yunes azules pensando, digamos, en el Maximato yunista, toda vez que si Miguel íngel, el padre, gobernará Veracruz los próximos dos años, hacia el año 2018, bien podrá, digamos, lanzar a uno de sus hijos, Miguel íngel, el alcalde, y/o Fernando, el senador, como candidatos a la silla embrujada de palacio que tanto fascinara a Eufemio Zapata, el hermano de Emiliano, "El caudillo del sur".
Por un lado, el PRI en Veracruz a la deriva, y más, porque en el yunismo será partido polí­tico de oposición por vez primera en su vida luego de 86 años de gobiernos tricolores ininterrumpidos.
Y, por el otro, el pleito, digamos, a muerte, entre los dinosaurios y los bebesaurios por manejar al partido rojo durante los dos años del yunismo.
Por un lado, la posibilidad de que el peñismo, a través del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, ex director de la Comisión Federal de Electricidad, encarcele a JD ahora con los ventarrones en la Suprema Corte de Justicia y la PGR solicitando informes (ajá) a la dirección del Registro Público de la Propiedad de Veracruz (el priista más institucional, ajá, Raúl Ramos Vicarte) sobre los bienes de JD y su familia y sus cuates.
Pero por el otro lado, y al mismo tiempo, "una tomadura de pelo" de Los Pinos bajo una premisa universal:
Ellos llevarí­an a juicio a JD y familia y cuates...
Y de igual manera como la vez anterior la PGR se lavó las manos...
Y turnara a la Fiscalí­a el asunto sobre las denuncias penales de la Auditorí­a Superior de la Federación...
Y las declarara improcedentes, ahora se repetirí­a la historia.
Y se repetirí­a la historia, porque, además, llevarí­a chanfle, en el sentido de que nadie puede ser juzgado por el mismo delito en dos ocasiones.
Desde luego, la moneda está en el aire y por lo pronto, se habrí­an integrado ya un par de bandos, mí­nimo:
Los que simpatizan con el góber tuitero y quienes están en el otro lado del mostrador.
Los que creen a ciegas en el Twitter de JD de que es un polí­tico impoluto, impecable, ángel de la pureza, parido por los dioses, incorruptible, y quienes están hartos de su estilo personal de gobernar y ejercer el poder y desean el peor de los mundos como su destino social inmediato.

"LOS CARNICEROS DE HOY, LAS RESES DEL MAÑANA"

Por fortuna, las elites polí­ticas de Veracruz han convertido el oficio en un espectáculo, en un reality-show, en un circo callejero, y muchos ciudadanos estarí­an divirtiéndose.
Y de gratis, sin gastar un solo centavito.
Por ejemplo, basta con ver las fotografí­as de la nueva barbie, la presidenta municipal de San Andrés Tuxtla, Claudia Acompa, posando con un pantalón negro, ajustado, ajustadí­simo, moñito, corbata, blanca, maquillada por el estilista de "La gaviota", Angélica Marí­a, la esposa del presidente de la república, a quien llevó al pueblo para gloria y honra, en una pose tan ridí­cula que desearí­a para un fin de semana tanto Nemesio Domí­nguez Domí­nguez, subsecretario de Educación, y Yazmí­n Copete, diputada local electa.
Y/o, en todo caso, basta con ver la fotografí­a de la iglesia que el secretario de Seguridad Pública acaba de comprar en Houston, Texas, con una mansión anexa, para purificarse ahora cuando, totalmente enriquecido según la fama pública, se retirará a vivir en el paí­s vecino, teniendo como vecinos a Javier Duarte y a Harry Grappa, y en donde cuando organice sábaditos alegres sus policí­as stripperos estarán a cargo del show.
El sólo hecho de leer la noticia en la prensa de que Salvador Manzur Dí­az, Carlos Aguirre Morales y Gabriel Deantes Ramos corrieron, presurosos, al juez federal para ampararse por si las dudas los intentan detener acusados, como están, por Miguel íngel Yunes Linares, el góber electo, ante los posibles trastupijes ventilados por la Auditorí­a Superior de la Federación y la Procuradurí­a General de la República, resulta, por todos lados, un show que con imaginárselos con el amparo en la bolsa... por si las dudas, sirve de gozo al espí­ritu, sin que, claro, nadie caiga en el escarnio.
Y sin que nadie caiga en el escarnio, pues en sus tiempos de gloria, "en la plenitud del pinche poder", se sintieron paridos por los dioses, intocables, mesí­as.
Más aún: según las versiones, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Tomás Ruiz González, también se ha amparado y/o está a punto de ampararse, y basta el hecho para divertirse un ratito recordando su tiempo aquel cuando en un restaurante del bulevar en Boca del Rí­o tomaba el micrófono y se poní­a a interpretar canciones, de igual manera como suele caer en el gusto por la vida con algunos alcoholitos el filósofo Enrique Ampudia Melo.
Lo más canijo de todo para distraer el espí­ritu de los agravios cotidianos es recordar que una vez más la sentencia bí­blica de que "los carniceros de hoy... serán las reses del mañana" se estarí­a cumpliendo al pie de la letra con las elites duartistas.
El de junto dirí­a que se trata de justicia divina.

EL JAJí JAROCHO

Si es cierto, como se afirma, que la historia suele repetirse unas veces como tragedia y otras como comedia, entonces, en los dí­as y noches que corren del final del sexenio duartista la historia se reproduce como chunga que al mismo tiempo da para la distracción del espí­ritu.
Por ejemplo, JD y los suyos jurando que son impolutos cuando la guillotina del Yunes azul, ("El chucky" le apodó el góber fogoso) está cayendo amenazante sobre ellos.
Y cuando ene número de priistas del primer, segundo y tercer cí­rculo del poder cupular niegan y reniegan de JD en la plática en corto.
Y cuando el ex presidente de COPARMEX denuncia que en la ambición sin lí­mites (codicia, avaricia y mezquindad le llama la biblia), los duartistas se quedaron con 9 millones de pesos que con cargo a la tenencia vehicular de los dos últimos años cobraron, ni más ni menos, para la Cruz Roja, y que nunca entregaron.
En fin, que con tantas historias (y más que se conocerán en los próximos 4 meses con dos dí­as que faltan para terminar el sexenio) algún caricaturista bien podrí­a armar el "Ja-já jarocho" y si quisiera hasta la Mafalda del Golfo de México, soltando por ahí­ frases célebres, llenas de humor y gracia y pitorreándose al mismo tiempo.
El Veracruz que se va y el Veracruz que está llegando...

ENTÉRESE RíPIDO

Reaparecerá Beltrones en Congreso federal. Fijará su posición.
Con José Antonio Meade de candidato presidencial 2018, PRI, a tercer. lugar. Primer lugar, PAN, y segundo, MORENA.
Nadie cree a declaración patrimonial de Javier Duarte. Ni priistas, vaya.
El CONEVAL debiera incluir a Javier Duarte en lista de pobres.
Igual que priista Rodrigo Medina, Javier Duarte con su declaración patrimonial.
Que polis infiltrados en 400 Pueblos, agresores a Yunes linares.
Gerardo Cárdenas, jefazo en Tamsa, en vs de Javier Duarte con Impuesto a la Nómina.
Si Raúl Ramos es la fuente informativa de PGR en bienes de Javier Duarte, ya fregó.
Hace una semana, PGR estuvo con duartista Ramos Vicarte pa'declaración patrimonial.
Presiona iglesia de Xalapa para que diputados locales aprueben ley antiaborto.
Dejan solo a Javier Duarte senadores y dip. fed. del PRI por investigación de PGR.
Número cabalí­stico: 69 duartistas investigados por la PGR.
Milloniza deuda de SAS a proveedores... por culpa de Pepí­n Ruiz y Yolis Gtz.
Amparo federal a Rodrigo Medina para declarar sobre peculado en Nuevo León.
Emboscados policí­as en Michoacán. Tres muertos. Ocho heridos.
Se arrodilló madre desesperada ante Osorio Chong y en automático su hija fue localizada.
Investigan por pederastia a srio. de Finanzas del Vaticano.
Luego de Caro Quintero, ahora "Don Neto" es liberado.
Fuego cruzado en Poza Rica. Cuatro heridos.
Otro maestro se suicida en Veracruz. Ahora, en Xalapa.
Asesinado a balazos en Tihuatlán, Veracruz. Uno más, Arturo Bermúdez.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.