cargando

En twitter:

Expediente 2024
Jueves 28 julio, 2016

84 mujeres asesinadas

De acuerdo con la lista de feminicidios en el duartismo sólo este año significarí­a que el góber tuitero odia a las mujeres, salvo, claro, a sus barbies.
Y es que en una entidad federativa como la nuestra, en que de paraí­so terrenal fue convertida en una sucursal del infierno para todos, incluso, y/o empezando por los crí­menes de mujeres, resulta insólito que Javier Duarte, JD, se rasgue las vestiduras hablando de su Estado de Derecho.

Luis Velázquez

Por ejemplo, la estadí­stica del Consejo Consultivo del Instituto de las Mujeres (Estela Casados González), estamos ante una numeralia de la muerte que rebasa por completo, entre otros hechos, el número de reporteros y fotógrafos asesinados (19, más tres desaparecidos, pero en los casi seis años).
Así­, del primero de enero al 30 de junio del año que corre, 84 mujeres han sido asesinadas, y como dice el secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, toda muerte de una mujer se llama feminicidio.
Peor aún: a la lista negra de mujeres asesinadas se añaden 70 mujeres desaparecidas, en que se incluyen niñas.
Además, los 532 casos de violencia intrafamiliar y externa en contra de las mujeres.
El último caso estremecedor fue, por cierto, en Xalapa, la capital, la sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con dos mujeres decapitadas tirados sus cuerpos sobre las ví­as férreas de una colonia popular, en tanto sus cabezas aparecieron, con toda la saña y perversidad del mundo, en otro asentamiento humano irregular.
Y si Xalapa se ha convertido “en un foco rojo de muerte para las mujeres” como dice la activista Estela Casados, entonces, resulta inimaginable el infierno que la población femenina está padeciendo en otras latitudes de Veracruz, entre ellas, y sólo para recordar el horror, la chica de 20 años asesinada de 40 puñaladas en un hotel de paso en Córdoba y la señora asesinada de 20 puñaladas en un hotel de Orizaba.
Más los cadáveres de dos hermanas asesinadas en Papantla y tiradas en Gutiérrez Zamora.
Más la niña de 5 años, Karime Alejandra, de Coatzacoalcos, secuestrada, asesinada y sepultada en fosa clandestina un año anterior.
Algún resentimiento carga y arrastra como cruz el góber tuitero y/o el secretario de Seguridad Pública para que Veracruz esté convertido en el peor lugar del mundo para las mujeres.
Simple y llanamente, porque ha “dejado hacer y dejado pasar” desde que en el primer año cuando fueron asesinadas las primeras mujeres y los crí­menes todaví­a hoy, cuando faltan cuatro meses y cuatro dí­as para el fin del viaje sexenal.

CRíMENES HORRENDOS… E IMPUNES

En la lista del feminicidio habrí­a de incluir (nada más para que nadie olvide) los siguientes capí­tulos:
26 de julio, 2011. La reportera de la fuente policiaca de Notiver, Yolanda Ordaz de la Cruz, es secuestrada en su casa y su cadáver decapitado arrojado dí­as siguientes en la ví­a pública en Boca del Rí­o, el cuerpo a un metro de distancia.
28 de abril, 2012. La corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martí­nez Pérez, es degollada en su casa en la madrugada. A la fecha han acusado a un par de jóvenes, ambos enfermos de Sida, ambos consumidores de droga.
3 de mayo, 2012. La secretaria de El Dictamen, Irasema Becerra, es plagiada en compañí­a de 3 fotógrafos, cercenada en pedacitos, tirados los cachitos en una bolsa y arrojada a un canal de aguas negras en Veracruz.
8 de febrero, 2016. La reportera Anabel Flores Espinoza es raptada en la madrugada en su casa en Ciudad Mendoza y su cadáver tirado a la orilla de la carretera a Tehuacán, Puebla, muerte por asfixia.
En todos los casos, alevosí­a, ventaja y premeditación. Y saña. Saña inaudita. Y perversa.
Lo peor: los cuatro casos… en la impunidad.

VIVIR EN EL FILO DE LA NAVAJA

Toda vida humana es invaluable. Pero por mangas o anchas, el crimen de una mujer pega en el corazón social. Y más, cuando de por medio se atraviesa la mala leche.
Ya ni se diga cuando de paso, la mujer ha sido ultrajada y con violencia por los secuestradores, incluso, como en el caso de los Porkys de Boca del Rí­o, uno de los cuales está preso en el penal de Amatlán, en tanto los otros siguen prófugos.
Se dirá que en otras latitudes del paí­s el feminicidio ha alcanzado dimensiones insospechadas, como en Morelos con el perredista Graco Ramí­rez (3 mil 673) y en el estado de México con el priista Eruviel Avila.
Pero en todo caso allá Graco y Eruviel con sus pendientes sociales, pues aquí­, en Veracruz, la población femenina vive en el filo de la navaja.
Con JD las mujeres viven el tiempo del menosprecio y el desprecio, y de paso, con diputadas locales y federales, y una senadora (Érika Ayala), y un Instituto de las Mujeres (Edda Arrez), y un par de secretarias en el gabinete legal (Xóchitl Adela Osorio y Yolanda Gutiérrez), y la titular de la CEDH (Namiko Matsumoto), entre otras, que desde su cómoda posición navegan de muertitas para, digamos, conservar la chamba.
Simple y llanamente, era, digamos, para integrar un frente común y ponerse al frente de las ONG que en Veracruz están reclamando a las mujeres desaparecidas en el tsunami de la violencia, por ejemplo.
Pero, bueno, entre que lloren en casa… mejor que lloren en la casa de enfrente.

ENTÉRESE RíPIDO

Colmo de la pobreza en Veracruz: Arturo Bermúdez compró iglesia en EU.
Compró Arturo Bermúdez iglesia en EU. Era iglesia mormona.
Woodlands, Houston, Texas; nuevo domicilio de Arturo Bermúdez y familia.
Competencia duartiana para comprar mansiones en EU. Veracruz próspero...
Harry Grappa, Arturo Bermúdez y Javier Duarte, vecinos en EU.
Viola Ramón Poo Constitución Polí­tica de Veracruz: privatizó el Sistema de Agua y Saneamiento sin autorización.
Ramón Poo, el junior que (des)gobierna puerto jarocho. Ajá.
Posible juicio polí­tico y penal a Ramón Poo por violar, caso SAS, Constitución Polí­tica de Veracruz.
Hubo marcha atrás de Javier Duarte a reemplacamiento.
Pelea MORENA comisiones en LXIV Legislatura jarocha.
Paseó alcalde Yunes Márquez con la Virgen en Boca del Rí­o.
Vivimos mucha inseguridad en Veracruz: vicario Amado Ruiz, Coatzacoalcos.
Flavino Rí­os: "Ya tengo identificados a agresores del linchamiento en Zongolica".
"Cerveza Indio", en homenaje al barrio jarocho de La Huaca.
Maquillista de "La gaviota", en Santiago Tuxtla con la alcaldesa.
Vicente Fox se lanza ahora contra Margarita Zavala.
Peculado, delito de "El Bronco" para tesorero de Rodrigo Medina.
Se cae comparecencia de Aurelio Nuño en Congreso federal. Se le cae 2018.
Asesinan a lí­der priista de un pueblo en Oaxaca.
Acataré fallo de Suprema Corte dice Javier Duarte. No le queda otra. Orden de Peña Nieto.
Se suicida maestro de la UPAV en Agua Dulce. 29 años.
Desaparecida Marí­ Irene M;artí­nez, 16 años. Perote, Veracruz.
Se suicida taquero en Puente Nacional de Marcelo Montiel, Veracruz.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.