cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 26 julio, 2016

Fraude a pensionados: Enrique Levet Rivera


•Les pagaron con cheques de hule

  • Adriana Chávez, líder de los pensionados

Enrique Levet Rivera, director jurí­dico del Instituto de Pensiones del Estado, aceptó la vista de fraude a más de 28 mil jubilados en Veracruz. "Dice que sí­ entregaron cheques sin fondos, pero que la culpa fue de los compañeros por cobrarlos antes de tiempo. Yo no sé si a lo mejor pretendí­a que cobraran hasta el 2 mil 500 cuando hubiera dinero", ironizó, Juan José Llanes Gil del íngel, abogado de la Coalición Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz.

Lo anterior en respuesta a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, documento, 16/2016, en el que se reconoce la violación al derecho humano por parte de la Secretarí­a de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el consejo directivo del (IPE). Resolución respaldada por 600 denuncias de afectados.

Fue durante una rueda de prensa, en la capital del estado, que la maestra Adriana Chávez, integrante del COPIPEV, confirmó que el próximo lunes 01 de agosto, pensionistas de todo el estado jarocho, acudirán a la Fiscalí­a General del Estado, para proceder de manera penal contra 13 funcionarios del Consejo Directivo del IPE, -siete funcionarios de gobierno y seis lí­deres sindicales- y todo aquel que resulte responsable por el retraso del pago de las pensiones a lo largo del gobierno duartista.

"Así­ nos pagarán el dí­a 29 de julio, que es muy poco probable, compañeros de todo Veracruz caminaremos desde las instalaciones de SEFIPLAN hasta la FGE", abundó Chávez Tejeda, respaldada con el aplauso de una veintena de agremiados.

Ante la pregunta si darán el voto de confianza a la comisión, liderada por la doctora Namiko Matsumoto Bení­tez, los conferencistas, respondieron que el resultado de la recomendación se verá en los próximos dí­as. Y que de no haber respuestas, acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que el senado de la República interceda por un problema que afecta a miles de adultos mayores.

En tanto, Gil del íngel, afirmó que la CEDH, remarcó contradicciones, graves,que involucran, tanto el IPE como SEFIPLAN, “(Antonio) Gómez Pelegrí­n, de la SEFIPLAN, dice que el dinero tal vez se lo quede el IPE y éste refuta diciendo que Gómez Pelegrí­n es un mentiroso. A menos que a estos funcionarios les falten tornillos, deberán de aceptar responsabilidades en este problema".

Para el final de la rueda de prensa, Adriana Chávez, invitó a los diferentes sectores de la ciudadaní­a a sumarse a la marcha de la próxima semana. Asegurando que el movimiento que encabeza, beneficia a todo el sector de pensionados, sin excepciones. La maestra jubilada, ejemplificó, “ tan solo la recomendación de la CEDH, no solo ayudará a los 600 compañeros que emitieron la queja, habla por todos las personas que el gobierno de Javier Duarte ha violentado".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.