cargando

En twitter:

Expediente 2024
Lunes 25 julio, 2016

La suerte está echada…

La suerte está echada, dice el politólogo Carlos Ronzón Verónica, y ahora, Javier Duarte, JD, en camino a la cárcel.
El profe, egresado, igual que JD, de la Universidad Complutense de España, apunta, como el topo de Carlos Marx, las siguientes señales:

Luis Velázquez

1) La declaración del padre putativo, gurú y maestro de JD, Fidel Herrera Beltrán, cónsul de Enrique Peña Nieto en Barcelona, al periódico “El Economista” donde precisa que JD “hizo cosas que no tení­a que hacer”. Tal cual, el tutor dejando solo, a la deriva, y a su suerte, al discí­pulo.
2) La amplia difusión en la prensa defeña del boletí­n de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI, donde el grupo Solidaridad AC y el consejero nacional, Armando Barajas Ruiz, solicitaron al presidente, Fernando Elí­as Calles ílvarez, el retiro de los derechos priistas a Javier Duarte, César Duarte Jáquez, el góber precioso de Chihuahua, y a Roberto Borge Angulo, el góber frí­volo de Quintana Roo, famoso porque en sus cumpleaños contratara a Juan Gabriel y Shakira.
3) El discurso sistemático del nuevo presidente del CEN del PRI, Ví­ctor Ochoa Reza, de que por ningún concepto el partido tricolor solapará a los gobernadores que se han excedido y excedan en el uso del poder y a quienes, de paso, “ordeñen la vaca”.
4) El recurso de inconstitucionalidad ordenado por el presidente Enrique Peña Nieto en contra de JD a la Procuradurí­a General de la República interpuesto, PGR, en la Suprema Corte de Justicia de la nación, SCJN, para el revire a la creación del Fiscal Anticorrupción, anexos y conexos.
5) La declaración de la secretaria General del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo, prima hermana de Peña Nieto, de que JD estaba facultado, según la ley, para crear la Fiscalí­a a modo y blindarse por tanto ante la advertencia de Miguel íngel Yunes Linares, el góber electo, de que la cárcel lo espera, pero que sin embargo, por ningún lado se trataba de una actitud ética
6) La negativa de Miguel íngel Osorio Chong, secretario de Gobernación, de recibir en audiencia a JD… en las últimas semanas.
7) La solicitud de un amparo federal, que traen en la bolsa… por si las dudas intentan aprehenderlos, Salvador Manzur Dí­az y Carlos Aguirre Morales, ex secretarios de Finanzas y Planeación de JD, y de Gabriel Deantes Ramos, secretario de Trabajo y
Previsión Social, y calificado como el mago electoral de Javier Duarte… para operar los sucios trastupijes.

“UNA MANO MECE LA CUNA”

8) La amplia difusión mediática en la prensa defeña a los siete operativos anteriores que como afirma Carlos Ronzón, siempre hay “una mano que mece la cuna”, y como en el caso, significa que Los Pinos y la secretarí­a de Gobernación han dado lí­nea.
9) La declaración del ex presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en Tabasco, asegurando que JD habrí­a de rendir cuentas, aun cuando un par de dí­as después fue obligado a retractarse. Pero “el daño ya estaba hecho” como aseguraba Fernando Gutiérrez Barrios.
10) Las tres ocasiones en que Beltrones solicitó al presidente de la república la renuncia de JD porque su permanencia significaba (como fue) la derrota anunciada de su candidato priista a la gubernatura, Héctor Yunes Landa.
11) Las 48 denuncias penales de la Auditorí­a Superior de la Federación, ASF, en la PGR porque Veracruz ocupa el primer lugar nacional en el cochinero y el desaseo con los recursos federales, sobre todo, en los ramos de salud, educación y seguridad pública, aun cuando el lodazal incluye todas las secretarí­as del gabinete legal.
12) Las denuncias penales de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, una federal y otra local, en contra de JD por la retención de los subsidios federal y estatal.
13) Las denuncias penales del CEN del PAN en la PGR en contra de las triquiñuelas del duartismo con los recursos públicos.
14) Las sistemáticas denuncias penales (una por dí­a ahora como góber electo) de Yunes Linares en contra de los ilí­citos de JD y la familia y el gabinete legal.
15) La doble derrota priista del 5 de junio, una con la gubernatura, y la otra, con el Congreso local, donde el tricolor perdiera la mayorí­a legislativa. Y más, considerando que en el año 2018 se efectuará la elección presidencial, y toda vez que Veracruz es un gran bastión electoral, manzana de la discordia.

EL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN NECESITA PRESOS

La suerte, dice Ronzón, está echada. Y si en los próximos cuatro meses con seis dí­as que faltan del sexenio duartista, Los Pinos y el CEN del PRI creen y sienten necesario encarcelar a Javier Duarte, tal cual lo cumplirán al pie de la letra.
Incluso, así­, el Sistema Nacional Anticorrupción harí­a su debut estelar, además de que Peña Nieto se proyectarí­a como un presidente de mano férrea para aplicar la justicia.
Pero más aún, el peñismo le quitarí­a a Yunes Linares, el góber electo, la bandera que ahora enarbola en Veracruz, como es jurar y perjurar que en cuatro meses enviarí­a a prisión a JD y a uno que otro duartista.
El colmo: luego del asesinato del reportero número 19 en Veracruz, Pedro Tamayo Rivas, (más los 3 periodistas desaparecidos, más los tres exiliados), Fidel Herrera se ha deslindado de su pupilo:
“Hizo cosas que no tení­a que hacer”.

ENTÉRESE RíPIDO

"Javier Duarte no fue lo que esperaba": Fidel Herrera.
Mucho esperó Fidel Herrera de Javier Duarte, mucha decepción tuvo.
Decepcionado Fidel Herrera de Javier Duarte. Al mejor cazador se le va la liebre...
Pudo elegir Fidel Herrera a Ranulfo Márquez. Ahora, se arrepiente de Javier Duarte.
Peña Nieto pidió perdón por Casita Blanca. Fidel Herrera, por Javier Duarte.
Boletina Fidel Herrera su decepción de Javier Duarte. ¡Vaya deslinde!
Ricardo Ahued, primero en deslindarse de Javier Duarte. Ahora, Fidel Herrera.
Ya pa'que Fidel Herrera se deslinde de Javier Duarte, sabrá Dios lo que viene...
Javier Duarte en la cárcel, peor descrédito para Fidel Herrera, quien lo puso y lo impuso.
Según panistas, Peña Nieto entrará al rescate financiero de Veracruz con Yunes Linares.
Sepultados por toneladas de tierra viviendas y coches en Coatzacoalcos.
Que PGR y Comisión Nacional de Derechos Humanos atrae crimen del reportero Pedro Tamayo.
Hoteles en Boca del Rí­o, sin agua. Culpable: Sistema de Agua y Saneamiento. Indolencia de Ramón Poo.
Vecinos de El Jobo, puerto jarocho, se sublevaron ante escasez de agua.
Mil 40 años de cárcel a culpables de masacre en antro Heaven, del DF.
Asesinan a exreina gay de Nayarit, Luis González.
Queda preso agresor de reportera en Guanajuato.
Desaparece Yolotzin González, 6 años, en Xalapa.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.