cargando

En twitter:

8 Columnas
24 julio, 2016

Recuperan confianza ciudadana en Xalapa


•Y con obra pública: alcalde Américo Zúñiga

  • Obras de calidad y resultados, fundamental: Américo Zúñiga

Entrega pavimentadas con concreto hidráulico, las calles Benito Juárez y Niños Héroes, de las colonias Industrial y Ampliación Vicente Guerrero


Hoy más que nunca, cuando las instituciones, la polí­tica y la administración pública está pasando por una crisis terrible de credibilidad, entregar obras de calidad y resultados a los ciudadanos es fundamental para recuperar la confianza, así­ lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martí­nez.

Al entregar el pavimento con concreto hidráulico, de las calles Benito Juárez y Niños Héroes, de las colonias Industrial y Ampliación Vicente Guerrero, dijo que “aquí­ no estamos entregando calles, estamos fortaleciendo colonias”, con obras que no conocerán baches en más de 20 años.

Fortalecer colonias, añadió, significa aumentar la calidad de vida de los pobladores, facilitarles el acceso a servicios públicos y privados, tener un mayor patrullaje que mejore la seguridad e incremente la plusvalí­a de las casas que construyeron con esfuerzo, sacrificio y dedicación.

“Aquí­, en las colonias Industrial y Ampliación Vicente Guerrero no sólo entregamos calles, sino beneficios directos, que fortalecen Xalapa, nuestra gran capital”, aseveró.

Acompañado de Orfilio Garcí­a Ortiz, dirigente de la organización Progresa México; de Estela Garrido, Presidenta del Patronato de Vecinos de la Calle Benito Juárez y Miguel íngel Vázquez Barradas, Presidente del Patronato de Vecinos de la Calle Niños Héroes, el muní­cipe dijo que la gente no tiene ningún problema en pagar impuestos y contribuciones, cuando ve que éstos se convierten en obras.

“Cuando esos recursos son administrados de manera transparente y eficiente, cuando ven que a las calles no sólo se les da una ”˜asfaltadita”™, sino que se construyen obras de concreto hidráulico, de gran calidad, la gente empieza a creer y a darle su confianza a la administración”.

Américo Zúñiga Martí­nez invitó a los colonos a seguir organizándose para mejorar las condiciones de su colonia y les recordó que “los funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa tenemos un jefe que se llama el pueblo xalapeño. Ustedes nos pusieron aquí­ para servirles y eso hacemos”.

El pavimento de la calle Benito Juárez, entre las calles Torno y Soldadura y Niños Héroes, de la colonia Industrial, cuenta con mil 129 metros cuadrados de pavimento hidráulico; 245 metros cuadrados de banquetas y 274 metros lineales de guarniciones. Aquí­ se invirtió un millón 178 mil 167.79 pesos del FISMDF-Ramo 33, para beneficio directo e indirecto de más de mil 240 colonos.

A su vez, el pavimento de la calle Niños Héroes, entre Agustí­n de Iturbide y Benito Juárez, de la colonia Ampliación Vicente Guerrero, cuenta con mil 305 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 295 metros cuadrados de banquetas y 408 metros lineales de guarniciones. Se invirtió un millón 668 mil 709.50 pesos para beneficio de más de mil 100 xalapeños.

Acompañaron al Alcalde los regidores Nelly Reyes López y Daniel Fernández Carrión, y los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Carlos Hernández Martí­nez.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.