cargando

En twitter:

Expediente 2024
Jueves 21 julio, 2016

Los desaparecidos incómodos

Hay cositas raras y extrañas que siembran la duda y la incertidumbre en Veracruz, a tal grado que el ciudadano termina encomendándose a su Ser Superior.
Por ejemplo: En el sexenio de Fidel Herrera, el góber fogoso, la madrugada del 21 de julio, 2010, desapareció el arquitecto José Christian Morales Carreto, quien soñó con

Luis Velázquez

la candidatura a presidente municipal de Xalapa, nominado primero por el góber fogoso, y segundo, por Miguel íngel Yunes Linares.
Aquella madrugada salió de un antro en Xalapa y se lo llevaron en compañí­a de su amigo, Nelson Leopoldo Cabrera Cobos, y una amiga.
Nunca aparecieron.
Pero las versiones siempre fueron que lo habí­a desaparecido Fidel Herrera y/o Yunes Linares.
El primero, porque luego de chambear con el fogoso se le entregó al segundo.
Y el segundo, porque lo habrí­a financiado para la candidatura y de pronto el dinero desapareció, pues nunca hubo precampaña ni campaña.
Otra versión asegura que atrás del plagio estuvo Érick Lagos Hernández, por órdenes superiores del “tí­o” de Nopaltepec, y cuando el padre protestó y armó un escándalo en Xalapa quisieron regresarlo, pero era demasiado tarde porque los malandros habí­an cumplido en tiempo y forma.
Fue el mismo caso de la rara y extraña desaparición de “El oaxaco”, José Manuel Flores Rí­os, el constructor favorito de José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca, cuaderno de doble raya del góber fogoso.
“El oaxaco” construí­a obra pública para el duartismo, de igual manera que en el fidelismo.
Y un dí­a, en diciembre de 2011, bloqueó la autopista del sur de Veracruz con nueve alcaldes para exigir el pago de pendientes.
Semanas después fue citado por el secretario General de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, en palacio de gobierno de Xalapa para revisar pendientes.
Y hacia las 6 de la tarde del 28 de febrero, 2013, cuando salió de la capital con destino al sur, en las goteras de la ciudad fue desaparecido, luego de que un par de patrullas policiacas lo seguí­a.
Hasta la fecha.
Como si hubiera volado al cielo igual que Remedios, la bella, en la novela de Gabriel Garcí­a Márquez.

UN POLICíA MUERTO Y TRES MUJERES DECAPITADAS

Tal cual, en la semana que corre sucedieron los siguientes hechos en Xalapa.
Un dí­a, la noticia fue que un policí­a de la secretarí­a de Seguridad Pública, donde despacha el impoluto Arturo Bermúdez Zurita (así­ se declaró él mismo), amaneció muerto en un motel, luego de una noche calenturienta.
Luego, en la prensa roja de Xalapa trascendió que aquella noche un par de policí­as se habí­a encerrado con dos mujeres.
Y el 19 de julio, dos dí­as después, en la colonia 21 de marzo, sobre las ví­as férreas, aparecieron embolsados los cuerpos desnudos y decapitados de tres mujeres.
Horas después se conocí­a que en otra colonia popular, La Lagunilla, tiraron en bolsas negras tres cabezas, las tres de mujeres, y que de acuerdo con las versiones pertenecí­an a los tres cuerpos decapitados tirados en la colonia 21 de marzo.
Mera coincidencia, hechos fortuitos, sucesos concatenados, vaya usted a saber, pero en la imaginación popular y en la percepción ciudadana, tan dada a ensortijar las cosas, el testimonio ahí­ queda.

PIENSA MAL Y ACERTARíS

Un director de cine dice que la ficción se parece más a la vida que la vida misma.
Por ejemplo: la telenovela “Las amazonas” de Televisa está por terminar.
Una protagonista, que la hace de intrigante y de mala para quedarse con la fortuna, recurre al asesinato de varias personas, a quienes a través de sicarios las desaparece y matan.
Desde luego, de tales historias está repleta la Biblia y sólo traduce la antigua y milenaria lucha entre el bien y el mal, entre dios y el diablo.
Además, el politólogo Carlos Ronzón Verónica tiene un eje central para el análisis social, donde la regla universal es pensar mal… para acertar en la hipótesis.
Nadie, claro, pensarí­a que en el fidelato el arquitecto José Christian Morales Carreto y en el duartismo “El oaxaco” fueron desaparecidos, digamos, sólo digamos, por razones de Estado, porque las instituciones públicas estaban en peligro.
Tampoco nadie quisiera pensar que el notario Armando Gálvez Pérez Aragón y el asesinato de las tres mujeres, además decapitadas tienen “una mano que mece la cuna”, la mismita.
Pero de ser así­, Mario Puzzo con su novela “El padrino” demuestra que atrás de muchas fortunas y atrás de muchos grupos polí­ticos siempre hay crí­menes.
Es más, en el siglo pasado, los polí­ticos se libraban de sus enemigos, adversarios y detractores a través de asesinatos.
¡Qué más da ahora!...

ENTÉRESE RíPIDO

Lanzaron huevazos al palacio de Ramón Poo. Con Joserra, gays lo sitiaron.
Exhibió Yunes Linares riqueza familiar de Arturo Bermúdez, ¿socio de Javier Duarte?
Busca Javier Duarte liquidar deudas a empresas de Arturo Bermúdez, ¡vaya cinismo!
Y ahora ¿qué harán tantos burócratas despedidos en SAS?
Versiones de que lideresa de SAS, Angélica Navarrete, salió enriquecida...
Según diputado panista, Julen Rementerí­a, Javier Duarte infló deuda pública.
Deuda millonaria en SEDARPA de Ramón Ferrari, el cabezón, todo cabecea.
Que Javier Duarte debe $64 millones a chiquitaller mecánico en Minatitlán. Negociazo, pues.
Por más que diga lo contrario, súper mansión de Javier Duarte en Houston. Woodlands Country Club.
Anuncia Miguel Yunes Márquez nuevo bulevar en Boca del Rí­o.
Rafael Moreno Valle se promueve en el paí­s como cand. presidencial panista 2018.
Balean a par de voceadoresde periódico en Michoacán.
Peña Nieto pidió perdón por Casita Blanca, ¿y cuándo Javier Duarte?
Otra vez fracasa diálogo de SEP de Aurelio Nuño con CNTE.
Donald Trump, enemigo de migrantes, ya es cand. presidencial en EU.


1 comentario(s)

Mario López 21 Jul, 2016 - 10:25
Le faltó el contador de los negocios de José Ruiz Carmona alias El Prepin, el contador Edras López Arreola, desaparecido hasta el día de hoy desde hace casi 5 años, justo después de sostener una fuerte discusión con su jefe por negarse a prestarse a las transas que su jefe le ordenaba. Se sabe que justo después de la acalorada discusión con Ruiz Carmona, el contador fue levantado por un comando armado y no se volvió a saber de él jamás.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.