cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 01 julio, 2016

Varios polí­ticos se pensionarán

•Aprovecharán la basificación
•Pensiones de $100 mil mensuales

PASAMANOS: Muchas cositas se verán de aquí­ al dí­a 30 de noviembre, fin del duartismo, gracias a Jesús de Nazareth.
Entre ellas, que aprovechando el anuncio de la masiva basificación burocrática de Javier Duarte, JD, (todos los empleados del gobierno de Veracruz serán beneficiados con una plaza laboral), una parte de los funcionarios del gabinete legal se pensionarán.

Luis Velázquez

Y se jubilarán… cabildeando pensionarse con el sueldo del gobierno millonario del gobierno del estado, toda vez que entre ellos hay unos maestros de la Universidad Veracruzana y por más alto que sea su sueldo, digamos, como académicos de Tiempo Completo, en ningún momento se iguala con los pri/vilegios oficiales.
Entre ellos, y hasta donde se sabe si se sabe bien, los siguientes:
La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio, quien una parte de su vida y la otra también construyó una carrera polí­tica educativa en el sector gubernamental.
Y por tanto, su pensión será de unos cien mil pesos mensuales, mí­nimo.
Elite de elites, pues.
Pero en igualdad de circunstancias será, digamos, la pensión con que cerrará su vida pública Flavino Rí­os Alvarado, secretario General de Gobierno, y quien también se ha anotado en el paquete.
Dos veces fallido aspirante a la candidatura priista a gobernador entró a la historia por su frase bí­blica:
“Yo ordené madrear a los viejitos”… (viejito él mismo).
Felipe Amadeo Flores Espinoza, todaví­a presidente del CDE del PRI, y a quien sólo falta en su currí­culo anotar la gubernatura, también se pensionará.
Nunca impartió clases en la UV. Pero como atrás tiene una carrera polí­tica de primer nivel, pues ha sido todo, su elevadí­simo sueldo le favorecerá para una pensión de unos cien mil pesos, mí­nimo.

BALAUSTRADAS: En la lista está Ramón Ferrari Pardiño, ex presidente municipal de Boca del Rí­o, ex diputado y dos veces secretario de Desarrollo Agropecuario, en que el campo se hundió mucho más.
Alguna vez le ofrecieron impartir clases en la facultad de Odontologí­a de la UV de donde es egresado, pero rechazó la oportunidad, pues su único sueño era despachar como presidente del CDE del PRI, que nunca logró, aun cuando su primazo Alfredo Ferrari Saavedra llegó ahí­ por dedazo de JD.
Y si como titular de la SEDARPA percibe más de cien mil pesos, incluidos viáticos, entonces, aprovechará el viaje de la basificación, generosidad duartista para congraciarse con las elites y la burocracia, y de igual manera su pensión será envidiable.
El momento de Ranulfo Márquez Hernández para jubilarse. La doble derrota del PRI el 5 de junio fue la señal. Adiós, pues, a una vida fecunda, intensa, que lo llevó a la antesala de la candidatura priista a gobernador, pero JD, un chamaco a su lado, lo rebasó ví­a la esposa y un hijo de Fidel Herrera.
Ex diputado federal, ex secretario de Protección Civil y Desarrollo Social, ex delegado federal de la SEDESOL, ex presidente del CDE del PRI, su pensión llegará a más de cien mil pesos.
¡Hosanna, hosanna!
El penúltimo en la lista es Raúl Ramos Vicarte, director de Notarí­as que le permitirá, hacia el final del duartismo, entregar más de 20 concesiones notariales a quienes aprobaron el examen de actualización, pero también, y como siempre ocurre, por dedazo.
Exalcalde, ex subsecretario de Gobierno, ex presidente del CDE del PRI, carga/maletas de Carlos Brito Gómez (quien también se pensionará), alcanzarí­a con tráfico de influencias los cien mil pesos de pensión.
Adiós, pues, a una generación polí­tica que se retirará del escenario para, y como dice Flavino (Flavindio le llamaban en el siglo pasado), jugar fútbol y tenis con los nietos.
Un capí­tulo polí­tico se cierra en la vida pública de Veracruz.

ESCALERAS: Javier Duarte, el magní­fico, el generoso, el solidario.
Tanta nobleza resulta inmaculada.
Y más por lo siguiente:
JD, por ejemplo, y entre otras cositas, modificó la ley para que como ex gobernador disfrute de 4 años de escoltas con cargo al erario estatal.
Pero en contraparte, su homólogo y clon de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, cambió la ley para que con cargo al erario usufructúe las escoltas… durante 15 años.
Es decir, once años más.
Y, por tanto, JD queda como un angelito.
Y más angelito porque de igual forma cambió la ley (el gran reformador de la Constitución Polí­tica de Veracruz) para que Flavino Rí­os como ex secretario de Gobierno y Arturo Bermúdez como ex titular de Seguridad Pública… tengan escoltas durante tres años, previendo que los malosos y/o algún ciudadano inconforme, molesto, iracundo (como por ejemplo, un campesino de los 400 Pueblos) deseara atentar en contra de ellos.
Así­, y como el Mesí­as que se elevará a las alturas siguiendo el modelo de Remedios, la bella, en la novelí­stica de Gabriel Garcí­a Márquez, JD desparrama bendiciones por todos lados.
Los coletazos del dinosuario también son benéficos a diferencia, por ejemplo, del caballo de Atila que en donde pisaba jamás crecí­a el pasto.
Con todo, han de darse gracias a Jesús de Nazareth (en cuyo nombre los evangélicos bendijeron la oficina de JD), porque gracias a la basificación anunciada el pueblo de Veracruz se librará de varios polí­ticos que se pensionarán y pasarán a mejor vida…de donde nunca debieron salir.
Si en el año 2018, con la elección del candidato a gobernador de 6 años, algún ciudadano los mira por ahí­ reaparecer serán sus fantasmas, y/o en todo caso, sus gemelos, considerando que todos los seres humanos tenemos uno o dos o más dobles.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.