cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 30 junio, 2016

Certeza jurí­dica en Xalapa


•Todos son beneficiados: Américo Zúñiga

  • El alcalde Américo Zúñiga entregó 331 actas de nacimiento

  • El alcalde Américo Zúñiga entregó 331 actas de nacimiento

  • El alcalde Américo Zúñiga entregó 331 actas de nacimiento

  • El alcalde Américo Zúñiga entregó 331 actas de nacimiento

Encabeza el Alcalde la entrega de 331 actas de nacimiento a niñas, niños y adultos del municipio


En Xalapa todos contamos. Nadie debe quedar excluido de vivir con certeza jurí­dica en nuestra capital. Ésta es la ví­a para avanzar en equidad al desarrollo social, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martí­nez, al encabezar la entrega de 331 actas de nacimiento a niñas, niños y adultos del municipio.

En ceremonia celebrada en el patio central de Palacio Municipal, ante funcionarios estatales y municipales y familias xalapeñas, dijo que “garantizar el acceso pleno a los derechos ciudadanos es esencial de nuestra gestión en el Ayuntamiento. A través de la seguridad jurí­dica que ofrece el Acta de Nacimiento se alcanzan servicios de educación, salud o apoyos sociales, entre muchos otros”.

Reconoció el trabajo coordinado entre el DIF Municipal, la Dirección General del Registro Civil del Estado, la Oficialí­a del Registro Civil de Xalapa, delegados y agentes municipales, para la realización del Programa de Registro de Nacimientos Extemporáneo de Niñas y Niños y Adolescentes.

Del 1 al 31 de marzo de este año, en las congregaciones Chiltoyac, Tronconal, 6 de Enero, Paso del Toro, Castillo Chico, Julio Castro y Las Cruces y las colonias El Moral, Veracruz, Antorchista, Gutiérrez Barrios, Aviación Civil, Casa Blanca Revolución y Carolino Anaya, entre otros, se realizaron 331 registros.

La pequeña Fernanda de Jesús Ruiz Preciado, de siete años de edad, expresó: “Yo hoy estoy muy contenta porque dejo de ser invisible, gracias a que cuento con mi acta de nacimiento, que hace constar nuestra existencia, nos da identidad, establece nuestros ví­nculos familiares, culturales y nacionales”.

El director general del Registro Civil en el Estado de Veracruz, Rafael Valverde Elí­as, reconoció el trabajo liderado por el Presidente Municipal e invitó a la población a no permitir que haya una sola persona sin acta de nacimiento y aprovechar los servicios que se ofrece permanentemente y de manera gratuita.

En nombre de las 331 personas beneficiarias, durante la ceremonia, recibieron su acta: Mildred Naomi Martí­nez Mota, Joselyn Karina Ruiz Preciado, íngel David Ruiz Preciado, Marí­a de Guadalupe Ruiz Preciado, Fernanda de Jesús Ruiz Preciado, Jesús Ortega Mendoza, Macrina López Cervantes, Rodolfo Peña Pedraza y Carmen Jiménez Molina, cuyas edades oscilan entre siete meses y 89 años.

En el presí­dium, la secretaria del Ayuntamiento, Marí­a Amparo ílvarez Castilla; el regidor Lino Jiménez Gómez, titular de la Comisión de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento; la oficial primero del Registro Civil, Marga Leticia Morgado Osorio; el procurador municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Eduardo Antonio Aparicio Sarquiz, y la encargada de despacho de la Dirección del DIF Municipal, Marí­a Agrí­cola Cabrera Cruz.

Presentes también los regidores Rogelio Jesús ílvarez Arroyo, Martí­n Victoriano Espinoza Roldan, Leticia Amira Delgado Hernández y Jorge Huitrón López.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.