cargando

En twitter:

Expediente 2024
Miércoles 29 junio, 2016

Los penúltimos coletazos

Ahorita, con los vientos legislativos del Congreso local a su favor, Javier Duarte, JD, puede hacer y deshacer a su antojo y “despacharse con la cuchara grande”.
Ahorita, incluso, y con una mayorí­a en la LXIII Legislatura, JD puede seguir creando, de hecho y derecho, otro poder dentro del poder Ejecutivo con el único objetivo, según él, ¡pobre iluso!, de blindarse.

Luis Velázquez

Ahorita, todo le está saliendo bien. Un Fiscal Anticorrupción a modo. Unos magistrados para combatir “la corrupción” a modo. Un Contralor de cinco años más a modo. Un IVAI a modo. El 4% de subsidio a la UV. El 2% del presupuesto general para el Fiscal.
Es más, le quedan 5 meses y dos dí­as para reí­rse y carcajearse soñando que dejará “una camisa de fuerza” a Miguel íngel Yunes Linares para, y por tanto, librar la cárcel para él y los suyos… a lo que el góber electo lo ha condenado.
Pero la historia es implacable: JD está dando los últimos coletazos del dinosaurio que morirá el 30 de noviembre, pero en el primer minuto del mes de diciembre del año que corre… otro gallo cantará en el Congreso.
También en la silla embrujada de palacio.
Y los vientos, por tanto, serán huracanados… en su contra.
Y es que un paí­s de leyes y componendas, el Congreso significa el espacio institucional en que las elites polí­ticas se ponen de acuerdo, desde luego, recurriendo a la negociación.
Por ejemplo, ahora JD está devastando a las instituciones, porque siempre ha creí­do que el poder público era para el manejo caprichoso y bipolar de sus intereses.
Y su locura legislativa proviene porque la mayorí­a de diputados locales de todos los partidos están de su lado.
Y como afirman los quisquillosos por ahí­, con un buen billete, bono de salida, para todos… a cambio de que le aprueben fast track sus ocurrencias.
Pero cuando Miguel íngel Yunes Linares sea el gobernador otro gallo cantara en el Congreso.

TUMBARí EL YUNES AZUL LOS ACUERDOS DE DUARTE

Yunes Linares conoce a los priistas y a los panistas y a la izquierda delirante y mesiánica.
Y sabe, y aplica, las reglas del juego.
Y si JD tiene a la mayorí­a legislativa a su favor, el Yunes azul de igual manera, y con la misma estrategia.
En el caso de los diputados panistas, la solidaridad partidista, y en el caso de los diputados de Morena, “un cañonazo de 50 mil pesos” que decí­a Alvaro Obregón de los generales, pero que para entonces será de un millón de pesos, quizá 2 milloncitos, o más, los necesarios, vaya, para tumbar todos y cada uno de los acuerdos de JD.
Y es que la historia lo demuestra con precisión: en el Congreso todo se arregla…, a excepción, y por ahora, solo en España, donde el partido polí­tico “Podemos” se ha vuelto una pesadilla para Mariano Rajoy, con todo y que ganó la elección.
Por una sencilla razón: la regla de oro de la democracia, con y/o sin adjetivos, es la mayorí­a.
Y la mayorí­a, dice el de junto, manda.
Y con su mayorí­a legislativa, Yunes Linares tumbará lo que JD está logrando hoy.
Así­ de simple y apocalí­ptico.
Es más, la bolita de cristal amaneció esta mañana lí­mpida, ní­tida y transparente.
Y según la bolita, hasta los diputados locales de Morena se unirán a la cargada panista y perredista con tal de llevar tortas a JD al penal de Pacho Viejo.

ALIANZA DE YUNES CON OSORIO CHONG

El 5 de junio, JD perdió la confianza de la población electoral, y por tanto, la legitimidad cuando un millón 55 mil 544 ciudadanos votaron por Yunes Linares.
Pero como JD es un polí­tico bipolar, influenciable cuando los Érick Lagos, Carvallos, Motas y Silva le susurran, entonces, anda como “chivo en cristalerí­a”.
Peor tantito, según unos priistas, con tales medidas, el góber tuitero sigue descarrilando al PRI y cada vez que habla y pretende justificar sus ocurrencias del Fiscal Anticorrupción y el Contralor y el IVAI agiganta el hoyanco en que sumiera al tricolor desde que perdiera la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto.
Además, hay otra circunstancia que JD está olvidando, como es la amistad de Yunes Linares “y a prueba de bomba” con Miguel íngel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Jesús Murillo Karam, ex procurador de Justicia de la nación.
Y Veracruz en el año 2018 será, como siempre ocurre cada seis años, una gran reserva electoral que mucho ha de interesar al presidenciable titular de la SEGOB federal.
Más aún, las versiones aseguran que en su momento y oportunidad, el Yunes azul y Osorio Chong trabajaron juntos para encarcelar a la profe Elba Esther Gordillo, la maestra incómoda de Peña Nieta, pues el góber electo habrí­a aportado las pruebas definitivas.
Y como la polí­tica todo se reduce la negociación, muchas sorpresas están por venir, incluso, hasta una alianza de Yunes con Chong para que JD termine, en efecto, en la cárcel.

ENTÉRESE RíPIDO

Javier Duarte adelgazó para cambiar, pero Veracruz sigue un baño de sangre.
Tan son ocurrencias las de Javier Duarte con sus Fiscales que LXIV Legislatura se las tumbará.
Tarea de Yunes Linares, investigar a Javier Duarte dice Héctor Yunes.
Si Héctor Yunes alardea de haber procedido en el Senado contra Javier Duarte nada logró.
Piden en Change.org enjuiciar a Javier Duarte.
Así­ Callejas Arroyo favorezca a Gabriel Deantes para el IVAI, Yunes Linares lo tumbará.
Yunes Linares reitera: "Javier Duarte tiene que ir a la cárcel", clamor jarocho.
Denunciará alcalde de Boca del Rí­o a Javier Duarte en la PGR.
Autoriza Cabildo deuda de $8 millones a Ramón Poo Gil, el indeciso.
Desde hace ocho meses, Ramón Ferrari retiene sueldos a burócratas de la SEDARPA.
Caen en la UV por lavado de dinero funcionarios de "El bronco" de Nuevo León.
Metieron 100 tiros a sobrino de alcalde en Michoacán.
A juicio penal primer exfuncionario de Rodrigo Medina en Nuevo León.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.