cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 27 junio, 2016

En Xalapa, mejor jazz del mundo


•Vibra alcalde Américo Zúñiga con conciertos

  • Clausura alcalde de Xalapa el Jazz Festival

  • "Queremos que Xalapa vuelva ser la capital del arte y la cultura": Américo Zúñiga

  • "Queremos que Xalapa vuelva ser la capital del arte y la cultura": Américo Zúñiga

  • "Queremos que Xalapa vuelva ser la capital del arte y la cultura": Américo Zúñiga

Clausuran en Xalapa el Jazz Festival con la presentación de Volcán Trí­o, integrado por Gonzalo Rubalcaba, Horacio “El Negro” Hernández y José Armando Gola


Al clausurar el Xalapa Jazz Festival Segunda Edición, el alcalde Américo Zúñiga Martí­nez refirió que, para el Ayuntamiento, el realizar un esfuerzo para promover este encuentro fue necesario, “porque queremos que Xalapa vuelva ser la capital del arte y la cultura, y se convierta en el hogar del mejor jazz del mundo”.

Hoy concluye la más hermosa inundación del jazz de Xalapa, refirió. Durante una semana estuvimos con los mejores y más importantes exponentes de este género musical y cerramos con broche de oro, gracias a la presencia de los integrantes de Volcán Trí­o.

Ante los cientos de personas que llenaba en parque Juárez, a pesar de la lluvia, el muní­cipe señaló que la segunda edición del Xalapa Jazz Festival ya fue todo un éxito y ya se está trabajando para que, el próximo año, este encuentro sea más grande y mejor. “Ese es nuestro compromiso y sabemos que es un compromiso enorme”.

Durante el cierre del Xalapa Jazz Festival, Gonzalo Rubalcaba en el piano, Horacio “El Negro” Hernández en la baterí­a y José Armando Gola al bajo, hicieron vibrar al público xalapeño con su música, en un repertorio que mezcló compositores cubanos, norteamericanos, brasileños y música tradicional.

Al inicio del concierto, Rubalcaba se mostró sorprendido por la presencia de tanta gente: “Con la lluvia y el fútbol, nos parecí­a que í­bamos a estar un poco í­ntimos en el concierto, pero sin embargo está lleno y estamos muy agradecidos con la presencia de todos ustedes; especialmente yo, que es la primera vez que vengo a Xalapa”.

Los integrantes del trí­o cubano, que han sido galardonados en múltiples ocasiones, mostraron su prodigioso talento en el escenario, haciendo que los presentes les dedicaran sentidas ovaciones, sin abandonar sus puestos, a pesar del aguacero intermitente.

Estuvieron presentes en la clausura la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí­ Santa Brito Gómez; la Asesora de Arte y Cultura, Rosy Gutiérrez, y el Coordinador del Xalapa Jazz Festival, Arturo Caraza.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.