cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 27 junio, 2016

El paí­s, incendiado

•Y Veracruz también •“Chivo en cristalerí­a”

1

Los secretarios de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, y de Educación, Aurelio Nuño Mayer, tienen incendiado el paí­s.
Ayotzinapa, Tlatlaya, el Politécnico, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Oaxaca, Nuevo León, Sonora y Nochixtlán, entre otros graves pendientes.
Además de que los mismos Pinos sembraron el encono con la famosa Casita Blanca.

Luis Velázquez

Además de las guardias comunitarias.
Y la derrota del PRI de Manlio Fabio Beltrones en 7 estados del paí­s, en algunos de los cuales, como Veracruz, perdieron tanto la gubernatura como el Congreso local.
Tal cual, y en la lógica del politólogo Carlos Ronzón Verónica, Javier Duarte, JD, ha convertido a Veracruz del paraí­so terrenal que era… en una sucursal del infierno.
Mejor dicho, un doble infierno.
El infierno de la inseguridad y la impunidad, y el infierno polí­tico creado y alimentado con la creación del Fiscal Anticorrupción para blindarse a sí­ mismo ahora cuando el góber electo ha advertido que cuatro meses le serán suficientes para enviar a JD al penal de Pacho Viejo, ahí­ mismo donde enviara a Dante Delgado Rannauro, Porfirio Serrano Amador y Gerardo Poo Ulibarri en el chirinismo.
Más aún: JD ha incendiado el Veracruz polí­tico con la iniciativa de ley para renombrar a su contralor, Ricardo Garcí­a Guzmán, por cinco años consecutivos más, que incluirán los dos años de Miguel íngel Yunes Linares, más tres años del gobernador del sexenio 2018-2024.
Y, por añadidura, el ultra contra súper blindaje al Fiscal General, su cabildero Luis íngel Bravo Contreras, a quien le ha dado autonomí­a financiera con el 2 por ciento del presupuesto total del gobierno del Estado, más dos helicópteros a su servicio, los mismos que JD ha utilizado, más la dependencia del Fiscal Anticorrupción.
Además, y como postre, JD aumentó del 3 al 4 por ciento el subsidio del gobierno del estado a la Universidad Veracruzana, con lo que atará más, mucho más, la operación al sucesor.
Y de doble ñapa, la condonación que JD acaba de hacer a particulares con deudas en el pago de sus impuestos.
Y según una publicación en Facebook, JD pretende basificar a toda la burocracia, sin excepción, quizá, y de ser así­, para ver si puede congraciarse con tantos agravios (secuestrados, desaparecidos, asesinados, fosas clandestinas, desorden administrativo, caos financiero y corrupción polí­tica) cometidos en contra de la población.
Más las cositas que se le ocurrieran… de aquí­ a la cuarta semana del mes de noviembre en que la LXIII Legislatura del cacique Juan Nicolás Callejas Arroyo terminará el periodo legislativo, caracterizado por la entrega sin lí­mites ni pudor al góber tuitero.

2

Por lo pronto, tres gobernadores, los tres priistas, han sido notificados por los sucesores que su destino inmediato es la cárcel.
Javier Duarte, de Veracruz. Su clon, Roberto Borge, de Quintana Roo. Y César Duarte, de Chihuahua.
Y por eso mismo, tanto en Q.R. como en Veracruz, uno y otro operan para blindarse.
Es más, en Q.R. la inconformidad social ha llegado a la marcha callejera y a la represión borgista.

3

Sin nadie que lo impida, JD está incendiando Veracruz.
Incluso, y ante el aviso expreso al Fiscal Bravo Contreras de que ocupa el lugar número dos en los objetivos de Miguel íngel Yunes Linares, la raza jarocha, tan dada al pitorreo, ha parafraseado a Vicente Fox con Fidel Castro de que “comes y te vas”, y ahora se refiere al Fiscal de la siguiente manera:
“Te enfermas y te vas”.
Y dadas las circunstancias, antes de que se vaya a las Islas Fidji donde ha decidido vivir, sobre el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, caerá la red yunista para ajustar cuentas sobre el Estado de Sitio que armara en contra del senador Fernando Yunes Márquez en Coatzacoalcos el 5 de junio desde el mediodí­a hasta la tarde/noche.
Y de paso, en el centro del vértigo también está el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquí­n Caballero Rosiñol, quien cerró la puerta al góber electo para evitar que JD lo regañara, en tanto su homólogo de Poza Rica se la abriera.
Es decir, si JD anda como “chivo en cristalerí­a” tejiendo alianzas para evitar la cárcel, el Yunes azul también reproducirá la escena para cumplir su más obsesiva obsesión, como es la cárcel para JD, Fidel Herrera y uno que otro fidelista.

4

De acuerdo con Ronzón, semanas y meses polvorientos correrán de aquí­ al dí­a último de noviembre en que JD terminará el sexenio tormentoso y turbulento que ha creado.
Y al mismo tiempo, a partir de diciembre 2016 los vientos huracanados arreciarán.
En contraparte, los seis de cada diez habitantes de Veracruz declarados por el CONEVAL en la miseria, la pobreza, el desempleo, el subempleo y los salarios de hambre, ninguna esperanza tienen ni con JD ni con Yunes Linares.
Tampoco ninguna esperanza abriga el millón y medio de jarochos que según el CONEVAL sólo hacen dos comidas al dí­a y mal comidas, dada la jodidez en que están atrapados y sin salida.
JD, por ejemplo, busca salvarse a sí­ mismo y a los suyos de la cárcel tan anunciada por el góber electo.
Y el góber electo sólo quiere vengarse de JD y el fogoso.
Los indí­genas, los campesinos, los obreros, están y seguirán jodidos porque quieren como ha dicho el cacique sureño, Marcelo Montiel Montiel.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.