cargando

En twitter:

Escenarios
Sábado 25 junio, 2016

Héctor Yunes se justifica ante Pepe

•”Perdí­, entonces, otra vez, ir锝 dice
•Fidelistas, los enemigos de ambos

1

La carrera priista por la candidatura a gobernador 2018 empezó el jueves 23 a las 11:30 horas en el café “La Parroquia”, en el puerto jarocho.
Felipe Amadeo Flores Espinoza, el presidente derrotado del CDE del PRI, dio el grito de salida cuando llegó, todo programado desde un dí­a anterior, con los senadores Pepe Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, el candidato perdedor del 5 de junio...por más y más que diga que impugnaron.

Luis Velázquez

En el café, y con Felipe Amadeo de árbitro, uno y otro se declaró candidato.
“Voy firme al 2018” reiteró Pepe Yunes.
“Yo iba con ”˜Pepillo”™ si ganaba la gubernatura. Pero como perdí­, iré otra vez” dijo Héctor.
De entrada se trata de una mala jugada, mala leche, de Yunes Landa, pues hacia la primavera de este año, Pepe declinó su nominación a favor de Héctor, y así­ se lo informó a Javier Duarte en el aeropuerto “El Lencero” de Xalapa.
También se lo notificó a Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI, y quien por cierto ha renunciado luego de perder cinco de las 9 gubernaturas en que ahora tienen un priista, como el caso de Veracruz.
Más aún: en aquella fecha, Pepe Yunes organizó una comelitona en el rancho “San Julián, propiedad familiar, donde la elite tricolor de todos los niveles y sabores pasó lista de presente y en donde al momento de despedirse, Beltrones, viejo zorro de la polí­tica, dijo a Héctor, su pupilo, delante de todos.
“Te felicito”.
Fue el destape tan esperado.
En reciprocidad, Yunes Landa juró y perjuró ante Dios y la Virgencita de Guadalupe que en el año 2018 apoyarí­a con todo y en todo a Pepe Yunes para su candidatura a la gubernatura de seis años.
Yo, se dijo, góber de dos años. Y tú, “Pepillo” como suele llamarle, para seis años.
No obstante, y luego de su derrota ante su primazazo, Miguel íngel Yunes Linares, por un aproximado de cien mil votos (que ahora pelean), Yunes Landa ha deshonrado su palabra y levantado la mano de que una vez más buscará la nominación partidista.
Caray, con esos “tí­os”, Pepe Yunes ha de “curarse en salud” porque de aquí­ pa”™lante le esperan muchas, muchí­simas traiciones, intrigas palaciegas y malas jugadas.

2

Nada, absolutamente nada puede esperar Pepe de Héctor Yunes.
Y si confí­a en su palabra… allá él.
Héctor se moverá hasta descarrilar a Pepe.
Pero dada su vocación polí­tica, Pepe también removerá “cielo, tierra y mar” atrás de su objetivo.
Claro, claro, claro, en el año 2018, y gracias a la revolución convertida en Constitución Polí­tica, Javier Duarte ya estará, mí­nimo, en el penal de Pacho Viejo, y/o si libra la furia de Miguel íngel Yunes Linares, entonces, estará en alguna región del mundo disfrutando sus ahorritos.
No obstante, el cónsul de Barcelona estará más vivo que nunca empujando la carreta a favor de su hijo, el diputado federal, Javier Herrera Borunda, para que el PRI y/o el PVEM lo nominen candidato a la gubernatura.
Y los discí­pulos del góber fogoso (Jorge Carvallo Delfí­n, Érick Lagos Hernández, Adolfo Mota Hernández y Alberto Silva Ramos) seguirán en la pelea sucesoria para ver si ahora quedan con la candidatura.
Por tanto, una vez más, los enemigos polí­ticos a morir de Pepe y Héctor Yunes serán Fidel con su hijito y sus alumnos para quedarse con la candidatura y dar la pelea al clan de los Yunes azules.
Tal cual, si desde ahora Héctor confunde con sus aires de grandeza mesiánica a la población electoral y a la militancia priista de que buscará la nominación en el 2018, mala leche en contra de Pepe, pues los enemigos de ambos son los duartistas, mejor dicho, los fidelistas.
Y es que desde hoy, Felipe Amadreo, todaví­a presidente del CDE del PRI, viejo zorro de la polí­tica, profundo conocedor de las circunstancias polí­ticas y sociales y de la naturaleza humana, “vieja cuerera”, está obligado a conciliar a las partes para que Héctor opere para Pepe, de igual manera como Pepe chambeó para Héctor en el transcurso de la reciente campaña electoral.

3

Y más porque para entonces, el PRI será en Veracruz un partido de oposición y sin recursos oficiales para vivir y subsistir.
Y si el Yunes azul encarcela a Javier Duarte, JD, y/o a uno que otro duartista y/o al suegro del góber tuitero, entonces, el clan de los Yunes se disparará a las nubes, porque simple y llanamente, así­ lo espera la población electoral, el ciudadano, el contribuyente, que por eso votaron.
Y si el Yunes azul abre las puertas del palacio (que JD cerró) a la población sin distingos y si él mismo dialoga con todos y visita cada pueblo de Veracruz, y paga deudas, y baja recursos federales, y garantiza la seguridad en la vida y acaba con los secuestros, los desaparecidos y los asesinatos, entonces, veinte y las malas que el PAN y el PRD, si van en alianza, ganarán la gubernatura en el año 2018.
Claro, y más aún, si, digamos, el góber fogoso amarra la candidatura para su hijo y/o para algunos de sus discí­pulos, tan desacreditados y desprestigiados como él mismo.
Una posibilidad, no obstante, tendrá Pepe Yunes, porque sin entrar en polémica, es el más decente, el más honesto y el más probo de los polí­ticos de Veracruz.
Siempre y cuando… si Héctor Yunes declina desde ahora por él, de igual modo, se repite, como Pepe declinara.
Pero el hecho de que a Yunes Landa lo haya picado la nauyaca y tenga “la ví­bora chillando en la mano”, sólo significa la derrota anticipada tanto para él como para Pepe.
Los grandes imperios y emporios del mundo se desmoronaron desde adentro.


1 comentario(s)

Eduardo 26 Jun, 2016 - 15:42
No comprendo las criticas hacia Hector Yunes, Miguel Angel yunes lleva 3 sexenios y ala tecera la logro y ahora en la historia de Veracruz estamos en visperas de que se convierta el estado en cazicasgo monarquico cuando el 1 de diciembre llegue como gobernador, su hijo senador, y su otro hijo alcalde de boca del rio, pero va mas alla el proximo año su hijo el senador buscara con ansias ser alcalde de Veracruz puerto y en miras al 2018 su otro hijo buscaria la senaduria o la gubernatura que bonito cazicasgo.El socialista mantenido del sistema por conducto de su partido Morena Andres Manuel Lopez Obrador busca por tercera ocacion la presidencia eso si es justo para la ultra derecha izquierda, la derrota en el proceso del 5 de junio tiene nombre y apellido pero fue mas alla manlio fabio beltrones cuando expuso al primer priista de Mexico los causantes de las derrotas, el presidente siempre ha sido de tiempos y tome medidas drasticas porque esto va mas alla el pueblo esta harto de tanta corrupcion y desigualdad pareciera aquella frace celebre veo un mexico con hambre y sed de justicia, va pues quien le puede negar a Hector una segunda aspiracion ala gubernatura de veracruz esperando que tome encuenta a los que lo han llevado a donde esta.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.