cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 24 junio, 2016

Protección civil para todos: Américo Zúñiga


•Alcalde de Xalapa garantiza seguridad e integridad

  • Sesión permanente del Consejo Municipal de PC

Instalan sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales


En la instalación de la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016, el alcalde Américo Zúñiga Martí­nez refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa con la seguridad e integridad de la población, recordando que protección civil somos todos.

Acompañado de la Secretaria de Protección Civil Estatal, Yolanda Gutiérrez Carlí­n, señaló que la participación social es indispensable para generar y adoptar una conducta preventiva y de acción responsable y eficaz en casos de contingencias.

En su calidad de Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, el muní­cipe hizo un repaso de las diferentes acciones realizadas las áreas que lo integran en este año.

Señaló que, con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), se mantiene una total coordinación para la limpieza de basura en drenajes y alcantarillas, así­ como desazolve de traga tormentas en calles inundadas; mientras que la Subdirección de Medio Ambiente lleva a cabo la identificación de árboles en riesgo de caer, así­ como la poda, derribo y retiro de los ejemplares que, por acción de la naturaleza, ponen en riesgo a la población.

Asimismo, refirió que la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo la atención de deslizamientos de tierra que afectan a viviendas y vialidades y el retiro de residuos sólidos que se acumulan en las calles después de una lluvia torrencial, y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia mantiene una estrecha coordinación en las labores para preparar los refugios temporales que el Ayuntamiento de Xalapa ha dispuesto para atender a la población.

Zúñiga Martí­nez explicó que se ha trabajado fortalecer el Sistema Municipal de Protección Civil, diseñando programas, acciones y estrategias en beneficio de la población xalapeña, con el objetivo de evitar la pérdida de vidas humanas, fortalecer la prevención y ampliar nuestros servicios públicos. “Actualmente, hemos mejorado nuestra capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia”

Llevamos a cabo operativos de verificación a comercios, inspeccionando 4 mil 331 puestos en los tianguis de la ciudad y beneficiando a las más de 12 mil personas que hacen uso de estos espacios; también hemos dictaminado 284 establecimientos comerciales pequeños y 283 establecimientos comerciales de mayor capacidad, para comprobar que cumplen con la medidas de seguridad correspondientes, informó.

Aseveró que, hoy, la población sabe que en caso de sentirse amenazada o vulnerable en su seguridad, existe una organización municipal de Protección Civil siempre dispuesta a brindar su atención. En ese sentido, hemos realizado 27 simulacros de diferentes hipótesis de emergencia como incendios, fugas de gas y sismos, entre otras, con una participación superior de 10 mil personas.

En lo que va del año, recordó, hemos dado respuesta a más de 325 llamadas de emergencia sobre diferentes eventualidades tales como fugas de gas, inundaciones, explosiones, árboles caí­dos y accidentes viales, siempre tratando de dar el mejor servicio a la ciudadaní­a xalapeña y a la sociedad en general”.

“Nuestro municipio es referente en cultura de Protección Civil y esto nos fortalece como sociedad, pero no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando en conjunto con la sociedad para prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo a la población”, concluyó.

Presentes, los regidores Jorge Huitrón López, Lino Jiménez Gómez, Julia Francisca Velázquez ívalos, Rogelio Jesús ílvarez Arroyo y Daniel Fernández Carrión; el Secretario Técnico del Consejo, Silverio ívila Contreras, y servidores públicos de diferentes áreas de gobierno.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.