cargando

En twitter:

Expediente 2024
Jueves 23 junio, 2016

El omiso Peña Nieto

A cinco meses con ocho dí­as del fin del sexenio, el ciudadano se pregunta por qué Enrique Peña Nieto, jefe de jefes de la familia priista en el poder, nunca ha volteado ni volteará a mirar el infierno llamado Veracruz creado por Javier Duarte, JD?

Luis Velázquez

¿Por qué jamás le ha interesado la pesadilla que se vive en el territorio jarocho y que ha llevado, entre otras cositas, a la derrota priista tanto en la gubernatura como en el Congreso?
¿Por qué el tlatoani y gurú de Los Pinos jamás quiso asestar un manotazo cuando, por ejemplo, secuestraron y asesinaron a uno y a otro y a otro y a otro reportero y fotógrafo… hasta completar los 18 que van ahora, más los tres desaparecidos, más los tres exiliados, más las 1,500 personas levantadas, de las cuales 140 son niños?
¿Por qué en ningún momento las muertes de los niños y los jefes de familia y ni se diga los feminicidios en Veracruz han estremecido el corazón y las neuronas de Peña Nieto, a pesar, incluso, de tantas protestas y marchas pací­ficas de sur a norte y de este a oeste de la demarcación jarocha?
¿Por qué en Veracruz han pasado tantas cosas (desde la Lady Bermúdez y los policí­as stripperos y los comandantes asesinos y los comandantes taiboleros en la ví­a pública y no obstante, Peña Nieto ha sido indolente, indiferente, omiso y occiso a la realidad avasallante?
¿Por qué el señor presidente de la república “ha dejado hacer y ha dejado pasar” a Javier Duarte, por ejemplo, con la denuncia en tiempo y forma del senador Pepe Yunes Zorrilla de que con JD ha existido y existe “desorden administrativo, caos financiero y corrupción polí­tica”, tanto en el manejo de los recursos federales como estatales?

PEÑA NIETO, ATRAPADO Y SIN SALIDA ANTE JAVIER DUARTE

¿Por qué Enrique Peña Nieto ha solapado tanto tanto tanto a Javier Duarte si de por medio tiene segura y confiable información negra y sórdida que le proporciona su oficina presidencial, los secretarios de Gobernación, Desarrollo Social, la Defensa y la Marina Nacional, y el CISEN, y la Policí­a Federal, y la Procuradurí­a General de la República, PGR?
¿Por qué si Peña Nieto asestó un manotazo en Guerrero y desaforó al gobernador íngel Aguirre Rivero y Fausto Vallejo en Michoacán con Fausto Vallejo y cooptó a Gino Cué en Oaxaca y a Egidio Torre Cantú en Tamaulipas, y sin embargo, en Veracruz, JD crecido al castigo porque se sabe blindado y protegido del presidente de la república?
¿Por qué la Auditorí­a Superior de la Federación interpuso denuncias penales en contra de 19 duartistas en la PGR por irregularidades en el destino social de los fondos federales, además de que el Auditor Juan Manuel del Portal documentó que Veracruz con JD significa el peor lodazal, el peor cochinero de la nación, y sin embargo, nada pasó, mejor dicho, el expediente fue archivado?
¿Por qué con tantos trastupijes manifiestos y evidentes (la peor deuda pública de la nación, el mayor número de prestadores de servicios reclamando el pago de deudas, cero obra pública, créditos millonarios para que pague el sucesor, etcétera), jamás Peña Nieto ha tenido voluntad manifiesta para aplicar la ley, sólo la ley, en contra de Javier Duarte y los duartistas?
La pregunta sigue flotando, como por ejemplo, ¿por qué Peña Nieto encubre, protege, blinda y solapa a Javier Duarte?
¿Se deberá a viejas y antiguas componendas electorales?
¿Se deberá como afirman algunos priistas a que JD financió con millonaria cantidad, con cargo a la secretarí­a de Finanzas y Planeación, la campaña electoral de Peña Nieto a la presidencia de la república?
¿Será porque, además, ha dejado a las compañí­as constructoras ligadas a Peña Nieto operar en Veracruz?
¿Habrá otras razones de peso que mantienen atrapado y sin salida a Peña Nieto ante Javier Duarte?

DE PARAíSO TERRENAL A SUCURSAL DEL INFIERNO

¿Por qué Peña Nieto ha privilegiado a JD con el infierno creado (el miedo a la vida cotidiana, por ejemplo, el desempleo, los salarios de hambre, la migración, la baja calidad de vida, la pésima educación, la pésima salud pública, la pésima seguridad, la pésima justicia) por encima del bienestar social de la población?
¿Por qué antes que los niños y las mujeres y los hombres asesinados en Veracruz en los últimos cinco años con los casi seis meses, Peña Nieto ha sido tan rara y extrañamente tolerante con Javier Duarte, dando la espalda a la tranquilidad de la población jarocha?
¿Por qué tantos espacios informativos en medios locales, nacionales y uno que otro extranjero documentando el infierno jarocho nunca, jamás, Peña Nieto ha tomado el celular para poner un alto a JD, exigiéndole cumplir y hacer cumplir el Estado de Derecho, cuya esencia básica consiste en garantizar la seguridad en la vida y en los bienes?
¿Qué acuerdos, pactos, negociaciones, favores, canonjí­as, privilegios, beneficios, se han dado entre Peña Nieto y Javier Duarte para que Veracruz, un paraí­so terrenal, haya mudado en una sucursal del infierno, donde además de los ilí­citos en el manejo del erario concurre la pobreza y la miseria y la inseguridad y la impunidad?

ENTÉRESE RíPIDO

Cuatro ejecutados más en Córdoba, la tierra del Fiscal General de 9 años.
Según Aristóteles Núñez, SAT, investigará empresas fantasmas de Javier Duarte. Ya se verá.
Aclara Pepe Yunes. "El candidato soy yo" en 2018. Que no se hagan bolas ni que Héctor confunda.
Asesinan ex alcalde de Tezonapa. Arturo Bermúdez, el policí­a strippero, bajo sospecha.
Otro ultimátum de alcaldes PRD a Javier Duarte. Que pague fondos federales.
Versiones. Paco Portilla, candidato de Javier Duarte a Fiscal Anticorrupción. Mil años lo contemplan.
Adeuda SAS $7 millones al IMSS. ¡Ay, Pepí­n Ruiz, tu legado histórico! ¡Vaya Regadas en que andas!
Versiones. Notarí­a pública para juez corrupto de Minatitlán. Amiguito de Flavino Rí­os.
Se lanzan campesinos contra Pelegrí­n. ¡Paga, Toñito, paga!
De hecho y derecho, dos gobernadores en Veracruz. Yunes Linares y el otro, el gordito.
Mitin de taxistas priistas en Xalapa. Héctor Yunes les ofreció placas.
Represión en UPAV. Corres a directores que no apoyaron a Héctor Yunes.
Arturo Bermúdez 2016. Tres muertos y un secuestrado en Córdoba. Cuatro muertos en Poza Rica. ¿Mensaje al Yunes azul?
Descubren una calavera en Las Choapas.
Prima de Peña Nieto, a cargo del CEN del PRI. ¡Vaya mensaje nepótico!
Guardaba Michael Jackson porno infantil en su rancho.
Renuncia otro secretario de Gabino Cué. Por matanza de Nochixtlán.
Marcha atrás de Peña Nieto por leyes anticorrupción. Empresarios protestaron en DF.
Cae México en ranking mundial de inversión extranjera. Veracruz, sumido.
Incendian el paí­s Osorio Chong y Aurelio Nuño y Peña Nieto los sostiene: Carlos Ronzón.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.