cargando

En twitter:

Expediente 2024
Miércoles 22 junio, 2016

Gobernadores en capilla

Mí­nimo cuatro gobernadores priistas están en la mira de los sucesores por actos de corrupción.
Javier Duarte de Veracruz. César Duarte de Chihuahua. Roberto Borge de Quintana Roo. Egidio Torres Cantú de Tamaulipas. Y Jorge Herrera Caldera, de Durango.

Luis Velázquez

En todo caso son cinco, si se incluye a Rodrigo Medina, de Nuevo León, quien nueve meses después anda libre sin que el sucesor, Jaime “El bronco” Rodrí­guez, haya podido proceder, aun cuando apenas, apenitas, ha embargo bienes de funcionarios de su gabinete.
Pues bien, a los sucesores, gobernadores electos, entre ellos, Miguel íngel Yunes Linares, el CEN del PRD, todaví­a con Agustí­n Basave Bení­tez, quien ha renunciado a la dirigencia nacional, les leyó la cartilla.
Y fue contundente:
Por aquí­ asuman el poder, el objetivo fundamental será combatir la corrupción polí­tica de su antecesor, y en el caso Veracruz, de Javier Duarte.
Tal cual, el Yunes azul recordó el viernes 17 de junio que “hay denuncias en contra de los últimos siete secretarios de Finanzas y Planeación”, y en contra de quienes procederá.
Es decir, los de Javier Duarte, a saber, Tomás Ruiz González, su excompañero en la lucha elbista; Salvador Manzur Dí­az, Carlos Aguirre Morales, Fernando Chárleston Hernández y Mauricio Audirac Murillo, aun cuando también incluyó a Antonio Gómez Pelegrí­n.
Pero también, en contra de dos extitulares de la SEFIPLAN en el sexenio del góber fogoso, como son Antonio Ferrari Cazarí­n, aquel que aceptó el cargo para engrosar su currí­culo, pero al mismo tiempo, para autorizar el crédito de diez mil millones de pesos solicitado por Fidel Herrera Beltrán al cuarto para las doce, es decir, cuando ya se iba.
Y de igual manera, hay otra denuncia en contra de Salvador Sánchez, cuñado de Manlio Fabio Beltrones, quien antier renunciara al CEN del PRI luego de la espantosa derrota tricolor en 7 gubernaturas, y en el caso de Veracruz, del Congreso.
Así­, la tesis con que el candidato de la alianza PAN y PRD ganara en las urnas la silla embrujada de palacio (embrujada porque a todos enloquece, unos más y otros menos) se ha convertido en razón partidista de ser, casi casi en razón de Estado, de hecho razón de una parte sustancial de la vida pública de Yunes Linares.
La cárcel para Javier Duarte en cuatro meses, ofreció.
La cárcel para uno que otro duartista en el tiempo legal establecido en la ley.
La cárcel para Tony Mací­as, el suegro incómodo de Javier Duarte.
Y la cárcel para Fidel Herrera… que por eso mismo, el góber electo incluyó a sus dos últimos titulares de la SEFIPLAN, a saber, Antonio Ferrari y Salvador Sánchez.
Y, bueno, si Héctor Yunes Landa aseguraba que con su primo hermano el gobierno de Veracruz se convertirí­a en un acto de venganza, ni hablar, la población jarocha eligió al Yunes azul con el único objetivo de hacer justicia y encarcelar a quienes en el lenguaje de Gerardo Buganza Salmerón “ordeñaron la vaca”.
Y/o como dice el Fiscal General, Luis íngel Bravo Contreras, hay duartistas que traicionaron al jefe. Y por eso, él mismo integra los expedientes para antes, mucho antes que Yunes Linares, llevarlos a prisión, su único destino.

GRAN MARCHA PERREDISTA EN VERACRUZ

La otra nueva circunstancia que se agrega a la solicitud del CEN del PRD al Yunes azul, además de a los otros gobernadores electos, es la siguiente:
Los perredistas han advertido que de ser necesario saldrán a las calles y avenidas en las principales ciudades de Veracruz para defender la gubernatura… ante las iniciativas de ley de Javier Duarte (que por cierto hoy serán votadas en el Congreso del cacique magisterial, Juan Nicolás Callejas Arroyo) de crear el Fiscal Anticorrupción y el Contralor por cinco años y que buscan blindar al ejército duartista acusado de corrupción.
De entrada, ha de recordarse que el PRD tiene 33 presidentes municipales con su sello, y por tanto, fácil serí­a que la militancia de tales demarcaciones se uniera a una gran marcha quizá en Xalapa para inconformarse ante la aplanadora en marcha en la 63ª. Legislatura.
Además, nada fácil serí­a que las huestes del PAN, que tienen otras 3 docenas de alcaldes, de igual manera se unieran a la protesta.
Más los 22 diputados electos de la alianza PAN y PRD.
Más los diputados actuales del PAN y PRD en el Congreso.
El único objetivo es evitar que el Congreso nombre al par de funcionarios que Javier Duarte, JD, pretende imponer, primero, para blindarse a sí­ mismo ante la advertencia sistemática del sucesor de que la cárcel lo espera, y segundo, para que le deban el nombramiento, y por tanto, “le cuiden la espalda”.
Y es que con tales golpes de Estado, JD busca la impunidad.
Más aún, si la librara, entonces, Yunes Linares quedarí­a en evidencia ante la población de Veracruz que lo eligiera en las urnas el 5 de junio, pues el tiburón mayor se le habrá “pelado”, de igual forma como hasta anoche han seguido actuando en la impunidad tanto el priista Rodrigo Medina en Nuevo León y el panista Guillermo Padrés en Sonora, a quienes Jaime Rodrí­guez y Claudia Pavlovich juraron y perjuraron enviar a la cárcel.
Lo peor de todo será que con tanta fama pública de corrupción, Javier Duarte y uno que otro duartista mueran como los dictadores de América Latina, en sus casas, en sus camas y rodeados por los suyos.

ENTÉRESE RíPIDO

Beltrones renunció a Peña Nieto porque le pidió proceder contra Javier Duarte.
Denunció Beltrones a Videgaray y Meade con Peña Nieto por favorecer a Miguel íngel Yunes Linares en Veracruz.
Entre Beltrones y Javier Duarte, Peña Nieto prefirió a Javier Duarte y por eso Beltrones renunció. Salvador Garcí­a.
Pidió Beltrones a Peña Nieto libertad para proceder ví­a penal contra Javier Duarte y presidente se opuso.
Descubre Miguel íngel Yunes Linares otro desfalco duartista. $50 mil millones desviados en cuatro años.
Bloquea diputada Tava Ortega a Miguel íngel Yunes Linares en Congreso local. Ya vendrá su desquite.
Pidió Beltrones cabeza de gobernadores corruptos, entre ellos, Javier Duarte.
Se autodestapa Héctor Yunes para candidato a gobernador 2018 en Veracruz. ¿Y Pepe Yunes?
Inculpa diputado Francisco Garrido a Alfredo Tress de que AVE perdiera registro.
Fracasó seguridad en sur de Veracruz dice Fernando Yunes. Llegada de Gendarmerí­a, tomadura de pelo.
Suspende ADO corridas a Oaxaca. Allá es el infierno.
Retiran marinos a franeleros del malecón del paseo jarocho.
Ejecutan a viuda del cantante Valentí­n Elizalde en Ciudad Obregón.
Asesinan en Tamaulipas a reportera de sociales, Zamira Bautista.
Descarta renuncia Miguel íngel Osorio Chong.
Prima de Enrique Peña Nieto, a cargo del CEN del PRI.
Igual que Javier Duarte, Roberto Borge planea impunidad transexenal en Quintana Roo.
Desaparecidos 7 activistas sociales en Oaxaca, luego de Nochixtlán.
Muere en accidente hijo del alcalde de Jesús Carranza.
Fuego cruzado en Poza Rica. Cuatro muertos.
Asesinan a abuelita en Xalapa por robarle. Era prestamista.
Asesinan a mesera en bar de Catemaco. Una más, Arturo Bermúdez.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.