cargando

En twitter:

Expediente 2024
Viernes 27 mayo, 2016

Atolito con el dedo…

Esa cosita llamada Foros temáticos del candidato priista a la gubernatura (que nadie ha conocido) y que ahora versará, dicen, sobre los medios, parece una jalada demagógica, ramplona y barata.
Simple “atolito con el dedo” y más si se considera que la coordinadora es Silvia Domí­nguez López, quien nunca en su vida ha tenido interés por el destino de la prensa y la libertad de expresión y el desarrollo social de los medios.

Luis Velázquez

Pero, bueno, así­ lo ha dispuesto el candidato tricolor y como es su amiga, amiga más de Fidel Herrera Beltrán, la también conocida como “La pájara Peggy” (exsenadora, ex delegada federal de la PROFECO y Reforma Agraria, ex subdelegada del CEN del PRI en Baja California con Héctor Yunes donde perdieron la elección de gobernador, con maestrí­as en el Colegio de México y una universidad de Sao Paolo, Brasil) presidirá hoy en el puerto jarocho un foro sobre los medios, porque, dice, Héctor Yunes “quiere que la prensa se exprese”.
Ojo, el dí­a en que un reportero de Poza Rica se expresó una y otra y otra vez sobre el trabajo del subsecretario General de Gobierno de Fidel Herrera, Héctor Yunes se hartó, lo citó en su oficina, lo esperó con una moruna, lo agarró a morunazos, lo tiró en el suelo, y en el suelo lo agarró a patadas hasta que el diarista quedó en posición fetal para, digamos, soportar los dolores originados por la furia sin control del funcionario.
Luego, con toda la frialdad del mundo, tomó la carta de renuncia en su despacho y se la llevó al góber fogoso, quien fogoso al fin, la leyó con lectura rápida y le dijo lo siguiente:
“¡Ya, controla tus pasiones, y vete a trabajar!”.
Desde luego, el hecho ocurrió, digamos, hacia la mitad del fidelismo, y de entonces a la fecha, unos 7, 8 años después, quizá, acaso, el candidato priista al bienio gubernamental habrí­a cambiado, y cambiado para bien, y cuando menos ya tendrí­a un temperamento educado.
Pero mucho se duda, desde el momento en que, por ejemplo, una y otra y otra y otra vez llamó “pedófilo, corrupto y asesino” a su primo hermano, candidato del PAN y PRD al trono imperial y faraónico.
Y es que así­ reaccionó Yunes Landa como subsecretario de Gobierno ante un reportero incómodo, ya podrá imaginarse su reacción como Jefe Máximo del Poder Ejecutivo de Veracruz.
Nada anuncia el reposo en el Veracruz en puerta.

KERMES LIGHT SOBRE LOS MEDIOS

Según el programa del Foro Temático de hoy viernes en el hotel Diligencias, los asuntos a dilucidar son, entre otros, los siguientes:
El futuro de los medios: poderes públicos y ciudadanos y Medios, periodistas y construcción de la democracia.
Los otros son, digamos, asuntos trillados, a los que nadie interesa.
Sin embargo, en ningún momento consideraron temas de mucho mayor interés, digamos, para el gremio reporteril, entre ellos, los salarios de hambre de todos y cada uno de los trabajadores de la información.
Y, por supuesto, la relación incestuosa entre los dueños de los medios y el gobernador y los presidentes municipales en turno, bajo un principio universal: “Estás conmigo o estás contra mí­". Y si estás conmigo, la llave abierta camino a Sefiplan. Y si estás contra mí­, la llave cerrada y púdrete, medio crí­tico.
Tampoco, claro, incluyeron el debate sobre el necesario proceso democrático para que el gobierno de Veracruz otorgue la publicidad a los medios y al mismo tiempo para rendir cuentas a los contribuyentes.
Tal cual, la exsecretaria fidelista de Protección Civil y Desarrollo Social eludió ex profeso los temas vitales de la realidad mediática en un Veracruz, donde según Javier Duarte hay 8 mil reporteros, más 500 medios digitales.
El Foro temático de Héctor Yunes Landa sobre los medios será una kermesse donde la gente bonita, la gente VIP del periodismo, se dará cita y todos se desearán felicidad eterna y habrá quienes se declaren los mejores reporteros y los mejores columnistas del Golfo de México.
Y más por lo siguiente.

EL FUTURO PRINCIPITO

Ni siquiera el payaso Brozo ni tampoco “El jaranero de la iguana”, disponen de una bolita de cristal para descifrar el futuro, pero más aún complicado, el futuro de los medios.
Pues bien, el búnker hectorizado también anotó como tema clave del Foro Temático “El futuro de los medios; poderes públicos y ciudadanos”.
De entrada, la llamada sociedad civil en Veracruz significa una falacia, una entelequia, un dulce sueño primaveral, una utopí­a.
En todo caso, hay por ahí­ ciudadanos organizados a partir, por ejemplo, de la dolorosa y terrible perdida de un hijo, un pariente, un compadre, un amigo, un vecino, que ha sido plagiado, desaparecido y asesinado en el Veracruz duartista.
Y, por tanto, hablar del “futuro de los medios… y los ciudadanos y los poderes públicos” constituye una vacilada, si se considera un solo hecho: nadie vislumbró, por ejemplo, el desarrollo insólito de las redes sociales que están desplazando, que han desplazado, a los medios convencionales.
Pero más, en muchí­simos casos han obligado a medios fuertes y poderosos a pasar de la prensa escrita a la prensa digital.
Pero, bueno, vaya el lector a saber si la bolita de cristal de Silvia Domí­guez López le permita visualizar más allá de tales sorpresas tecnológicas que ha conjuntado, dice, a “unos 150 comunicadores de todo el estado”.
De ser así­, entonces, los asistentes habrán de alistar su próstata para una maratónica sesión echeverrista que solí­an empezar a las 10 de la mañana, digamos, y eran las diez de la noche y todaví­a continuaban echando rollos.
El candidato priista está terminando la campaña igual que Javier Duarte en su sexenio, construyéndose su mundo color de rosa como traje a la medida para hacer y deshacer, como todo un principito.

ENTÉRESE RíPIDO

Enrique Capitaine, el Porky, al penal de Amatlán.
Mueren ahogados dos niños en Jesús Carranza. En una represa.
Abatido taxista en Papantla. Ya, porfis, Arturo Bermúdez, ¡para esta masacre!
Confirma Héctor Yunes maridaje entre Javier Duarte, AMLO y Cuitláhuac Garcí­a.
AMLO, "cálido" en su crí­tica a Javier Duarte dice Héctor Yunes.
Cuitláhuac Garcí­a ha visitado varias ocasiones a Javier Duarte dice Héctor Yunes.
Cuitláhuac Garcí­a entra a Casa de Gobierno de Javier Duarte y "sale con mayor peso" dice Héctor Yunes.
Yo no seré como Javier Duarte advierte Héctor Yunes.
$11 mil 500 gana el entrenador de perros de Javier Duarte.
Aumenta y aumentan y aumentan los pobres con Javier Duarte: Miguel Yunes Linares.
Papá Porky y Pelegrin buscan en vano parar caso de empresas fantasmas.
No es mi voz dice Joaquí­n Guzmán. No es mi voto dijo Raúl Zarrabal jr.
Pide MORENA atraer elección de Veracruz. Pero si AMLO está al servicio de Javier Duarte dice Yunes Landa.
Tirano y dictador llaman a Rafael Moreno Valle, góber poblano.
Desaparecidos 83 activistas sociales con Enrique Peña Nieto.
Secuestran encapuchados a par de diputados en Chiapas.
Mueren 2 mil 200 personas en la India por el calor.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.