cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 26 mayo, 2016

Proteger a la población: Américo Zúñiga


•De cualquier contingencia: alcalde de Xalapa

  • Américo Zúñiga. Reunión anual del Sistema Estatal de Protección Civil

  • Américo Zúñiga. Reunión anual del Sistema Estatal de Protección Civil

  • Américo Zúñiga. Reunión anual del Sistema Estatal de Protección Civil

En Xalapa y en toda la entidad, sociedad y gobierno trabajamos unidos para prevenir afectaciones y responder de manera oportuna, efectiva y eficaz ante cualquier contingencia que vulnere la integridad de nuestra población, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martí­nez durante la reunión anual del Sistema Estatal de Protección Civil y Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

En presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que la adopción de polí­ticas públicas que privilegien la protección de la población desde la prevención, ha permitido construir un modelo vanguardista en la materia.

En Xalapa nos hemos propuesto asumir el liderazgo en protección civil, salvaguardando el patrimonio de las personas al instaurar el Programa Mi Hogar Seguro, una póliza que cubre los daños a viviendas siniestradas, cuyos propietarios hayan realizado en enero su pago anual del impuesto predial.

Asimismo, el dí­a de ayer, en la ciudad de Omaha, Nebraska, recibí­ a nombre del pueblo y gobierno de Xalapa, la donación de cuatro ambulancias de respuesta médica inmediata y equipo de salvamento, que nuestra ciudad hermana nos otorgó para atender emergencias médicas en las zonas más alejadas del municipio, como son las congregaciones de El Castillo, Tronconal, 6 de Enero y Chiltoyac.

Además, reconoció la gran coordinación que existe con el gobernador Javier Duarte y con la Secretarí­a de Protección Civil, que ha permitido que se lleven a cabo grandes avances para la prevención integral e riesgos.

Al dirigirse a Luis Felipe Puente, Zúñiga Martí­nez aseguró que los municipios de Veracruz permanecen atentos para responder al llamado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de protección civil, “estamos preparados para atender y hacer frente a cualquier contingencia”.

Por su parte, el Gobernador explicó que la entidad se ha convertido en referente nacional e internacional gracias a sus polí­ticas preventivas, que determinan cuáles las zonas de riesgo y dan a conocer que es lo que se tiene que hacer en caso de emergencia.

Luis Felipe Puente recordó que la administración de Enrique Peña Nieto ha trabajado para evitar afectaciones por contingencias y salvaguardar la vida de cada uno de los habitantes del paí­s y reconoció que Veracruz y sus municipios han hecho un gran esfuerzo en la materia de prevención de riesgos.

Durante la reunión, en la que realizó un informe de las acciones emprendidas en materia de protección civil y se discutieron cuáles son las precauciones a tomar de cara a la Temporada de Ciclones y Tormentas Tropicales del Pací­fico, estuvieron presentes el Director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga; la Secretaria de PC, Yolanda Gutiérrez Carlí­n; funcionarios federales, estatales y municipales, y representantes de la sociedad civil.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.