cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Miércoles 25 mayo, 2016

"La Madame" contra el Fiscal

"A nuestro bar, no entraban narcotraficantes ni entraban asesinos ni se vendí­an drogas ni entraban menos de edad" •Pedimos justicia, revira "La Madame" (¿Elizabeth Morales Garcí­a?) a Luis íngel Bravo Contreras
•"No queremos carpetazo. No queremos seguir llorando a nuestros muertos ni seguir con miedo"
•"No queremos nos culpen por la inseguridad que se vive en Veracruz"


XALAPA, VERACRUZ.- "A nuestro bar, La Madame, no entraban narcotraficantes, no entraban asesinos, no se vendí­an drogas, no entraban menores de edad. Ahora nosotros pedimos justicia, no queremos un carpetazo, no queremos seguir llorando más a nuestros muertos, no queremos seguir con miedo, no queremos se deslinden

Miguel íngel León Carmona

  • Fiscal Luis Ángel Bravo afuera del Madame

de culpas ni nos culpen a nosotros por la inseguridad que se vive en Veracruz".

Parte de un comunicado que se publicó en la cuenta de Facebook, Madame Xalapa, sobre la masacre del pasado 22 de mayo, en el antro lésbico - gay donde fueron asesinados cinco jóvenes y 13 más permanecen heridos; entre ellos una menor de edad. El mensaje desmintió los argumentos dados por el Fiscal Luis íngel Bravo Contreras, el dí­a de ayer, en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno:

"Tras realizar las primeras diligencias periciales y de investigación, las entrevistas con las personas lesionadas y demás testigos presenciales de los hechos, sabemos lo que a continuación se informa, que el dí­a 22 de los corrientes, alrededor de las cero horas con 20 minutos, el centro nocturno se encontraba con una afluencia aproximada de 180 personas, que en ese momento llegaron cuatro personas armadas, encapuchados, que se bajaron de un vehí­culo Sedan Color negro y una motocicleta y comenzaron a disparar sobre un punto especí­fico, provocando confusión entre los presentes, quienes buscaron resguardarse.

Sin embargo, el señor Luis Manuel Rivera, tí­o de Luis Donaldo Colosio, el quinto joven que fue confirmado como finado, declaró "Abrieron las puertas con violencia, y desenfundaron sus armas largas. Hubo gritos. Éramos como 200 personas en la disco. No tuvieron piedad. No sólo fueron 15 heridos, les tiraron hasta a los que estaban en el piso", testimonio que no coincide con la hipótesis de la FGE, asegurando que los cuatro presuntos agresores dispararon sobre un punto especí­fico.

Aunado a lo anterior, Bravo Contreras compartió que una de las lí­neas de investigación que más se ha fortalecido hasta el momento tras el ataque en el bar La Madame, es la que se refiere a la disputa entre grupos delincuenciales por la venta de drogas y enervantes".

Ante dicha hipótesis, los administradores del sitio en Facebook, aclaran: A nuestro bar, La Madame, no entraban narcotraficantes, no entraban asesinos, no se vendí­an drogas, no entraban menores de edad. NOSOTROS ESTíBAMOS TRABAJANDO, no queremos cargar con más muertes impunes en este estado, no con nuestra gente, no con nuestros colores, no con nuestra bandera, pedimos a todos nuestros clientes, amigos, conocidos y gente que entiende de lo que hablamos, nos apoye en este momento a pedir justicia ¡Ya basta! ¿Cuántas muertes más para que otras personas estén libres haciendo daño a las personas?.

En la parte final del comunicado se lee: "Pedimos que cumplan con su trabajo y capturen a los actores de esta tragedia, a esas personas que jalaron el gatillo y a esas personas que dieron la orden de cometer tal crimen". Cabe mencionar que a tres horas de su publicación, la publicación ya alcanzó los 5 mil comentarios a favor.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.