cargando

En twitter:

Expediente 2024
Miércoles 25 mayo, 2016

Austeridad, a fuerza

Ahora que los siete candidatos al bienio gubernamental sembraron de promesas el camino al infierno en la segunda pasarela del OPLE, un lector escribe para aportar, dice, “su granito de arena”.
Dice, por ejemplo, que luego del sexenio derrochador de Javier Duarte sólo resta un gobierno austero en beneficio de los seis de cada diez habitantes de Veracruz declarados por el CONEVAL en la pobreza, la miseria y la jodidez.

Luis Velázquez

Y, por tanto, las medidas que han de aplicarse son, entre tantas otras, las siguientes:
La reducción al 50 por ciento de los salarios y viáticos a los secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores, jefes y subjefes de cada secretarí­a del gabinete legal y ampliado.
La asignación de una sola camioneta a cada secretario, sin escolta, y sin unidades móviles extras para sus esposas e hijos y demás familiares, y las que, en todo caso, comprarán en las agencias automovilí­sticas con su propio salario.
El drástico tope a los gastos de representación en cada comisión, por ejemplo, hoteles de tres y/o cuatro estrellas, y un drástico tope para los desayunos, comidas y cenas.
La venta de todos los aviones y helicópteros oficiales, quedándose sólo, y en todo caso, con un avión para uso del gobernador, que alternarí­a con los secretarios del gabinete en cuestiones prioritarias y urgentes.
Ningún automóvil ni camioneta será comprada en el transcurso de los dos años con cargo al presupuesto oficial.
El gobernador vivirá en su casa o departamento, y por tanto, la Casa Veracruz será vendida, y/o en todo caso, y salvo una necesidad comprobada con gran sentido social, tendrá otra función.
Los gastos de la casa del gobernador serán cubiertos por él mismo, de su sueldo mensual, y por tanto, en ningún momento serán pagados (como se estila) por la secretarí­a de Finanzas y Planeación.
Y, por eso mismo, habrá de cerrarse la oficina del gobierno en el DF, que sólo sirve para emplear a las amiguitas del góber en turno, y ni se digan las oficinas en Estados Unidos y España, y en Dubai, donde también parece exista una.

NI UN AVIADOR… TAMPOCO BARBIES NI KENS

Una comisión, integrada por ciudadanos plurales, con total libertad, autonomí­a e independiente, adscrita quizá al gobernador (quien se entenderá intachable y firme en sus decisiones) vigilará de forma permanente, sistemática y estratégica que ninguna secretarí­a ni subsecretarí­a ni demás despachos tengan “aviadores” en la nómina, como el caso de la SEV, de la que se dijo financia a más de 2 mil personas cobrando sin trabajar.
Y, por tanto, supervisará con lupa el trabajo de cada burócrata.
La comisión vigilará que ningún funcionario tenga a la esposa, a los hijos, a los hermanos, a los primos, a los cuñados, como fue el caso de Adolfo Mota en la nómina, ni menos, mucho menos, a sus barbies y kens en la nómina como fue (o es) el caso del subsecretario de Educación Nemesio Domí­nguez, con diez metrosexuales como asesores pedagógicos.
La Comisión también supervisará la concesión de la obra pública previa licitación pública, aun cuando de antemano quedará bajo vigilancia el llamado conflicto de intereses para evitar que un funcionario, empezando por el gobernador, favorezca a compañí­as constructoras, ya de un familiar, de un amigo, de un compadre, de un socio, incluso, de su propiedad.
La Comisión estará abierta para escuchar, con toda discrecionalidad de ser necesaria (y proceder según la ley), las denuncias en contra de los funcionarios y polí­ticos, traficantes de influencias, que hayan solicitado o aceptado el diezmo y el doble diezmo.
Pero más aún, serán denunciados por la ví­a penal en la Fiscalí­a y obligados a devolver el dinero sustraí­do e inhabilitados el resto de sus vidas.
La Contralorí­a, el ORFIS y la Comisión de Vigilancia del Congreso (y que ahora son empleados de Javier Duarte) darán puntual seguimiento a la declaración patrimonial de todos los funcionarios, y en caso de detectar falsedades o mentiras, serán despedidos, y si un ilí­cito fuera descubierto, la cárcel lo esperarí­a.

RECURSOS FEDERALES, DIRECTOS A BENEFICIADOS

Por ningún concepto serán admitidas ni barbies ni reinis en la administración pública. Si les gusta la polí­tica, los caminos están marcados, empezando por una carrera partidista, además, y como siempre ocurre, con bajo perfil. Sus caritas plásticas y el resto corpóreo las delatarán.
Nada de mansiones de regalo para las barbies y las amiguitas. Nada de hoteles ni concesiones para ellas. Barbie bajo sospecha con un puesto en la administración estatal o municipal será despedida. Y de ser necesaria, dado su ostentosidad, denunciada.
El gobierno del estado cabildeará ante la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público que las participaciones federales y los apoyos extras para programas sociales y los subsidios a las instituciones serán entregados en forma directa a los beneficiados.
Ningún centavo federal, pues, pasará por la Secretarí­a de Finanzas y Planeación, donde según la fama pública han “ordeñado la vaca” desde el sexenio fogoso.
Nada, pues, de jineteos bursátiles ni de “Operaciones Licuadoras” con los fondos federales, los que se cortarán de tajo logrando que la SHyCP deposite a los interesados.
Nada tampoco de bonos anuales ni estí­mulos económicos extras para los funcionarios ni diputados locales ni magistrados del Poder Judicial, más allá de los contemplados por la ley.
Javier Duarte dejará el peor cochinero del mundo, solapado, y por desgracia, tanto por el ORFIS y la Comisión de Vigilancia del Congreso y la Contralorí­a y SEFIPLAN y cada una de las secretarí­as del gabinete y organismos descentralizados.
Por tanto, si los siete candidatos se están “rasgando las venas” hablando de austeridad, y considerando que sólo uno llegará al trono imperial y faraónico, ya se verá si su discursito se cumple al pie de la letra bajo los lineamientos anteriores, y otros más, o por el contrario, se vuelve un farsante y demagogo y mentiroso más, como ha sido desde siempre la historia sexenal.

ENTÉRESE RíPIDO

Frustrado secuestro en Oxxo Boca del Rí­o.
Van siete los muertos por masacre en "La Madame", propiedad de Elizabeth Morales.
Aplastada por seis toneladas de concreto muere ingeniero de Premex Veracruz.
Ok, Arturo Bermúdez, fue ajuste masacre en La Madame. Pero ¿por qué malos hacen y deshacen?
Desaparecida Yirell Contreras. 13 años. Xalapa.
Aparece muerto en cañal de Atoyac, Pueblo Mágico.
Macabro hallazgo en Poza Rica. Dos muertos.
No me rendiré ante guerra sucia: Maryjose Gamboa.
¿Guerra sucia vs Marijose Gamboa con visto bueno de Araceli Baizabal?
De canallas e infames califica Maryjose Gamboa a priistas que colocaron mantas en su vs.
"Veo a Veracruz hermoso y bello" dice showman Vicente Fox. ¿A cambio de qué, Fox?
José Murat: "Romperé la madre a López Dóriga. ¡Pinche enfermo pendejo!".
Desodediencia civil organizan alumnos de UV, Facultad de Sociologí­a contra Javier Daurte.
Blinden Xalapa pide Américo Zúñiga a duartistas.
Trabajaré por los más pobres juran los siete candidatos a gubernatura jarocha.
Carmen Aristegui, la mexicana más admirada. Y somos 126 millones.
Focos rojos en Veracruz advierte CEN del PRI el 5 de junio.
Anuncia Joaquí­n López Dóriga que dejará Televisa. 19 de agosto, fecha clave.
Que Carlos Loret no relevará a López Dóriga. ¿Será Denisse Maerker, como decí­an?
Por inseguridad cancelaron muchos expositores en Feria Ganadera Ilang Ilang.
Soslayó Vicente Fox apoyar a Miguel Angel Yunes Linares para gobernador.
Si ORFIS encabezará comité anticorrupción, iglesia en manos de Lutero.
Tránsitos de Arturo Bermúdez, los más corruptos: taxistas.
A 13 dí­as de elección de góber jarocho, nada para nadie. Claro, cada quien tiene sus encuestas.
Entre Maryjose Gamboa y Araceli Baizabal, Maryjose... a ciegas.
Entre Héctor y Miguel íngel Yunes, que Dios nos cuide.
Psicosis: si Yunes azul gana, encarcelará al mayor número de priistas.
Si Héctor Yunes gana, Pepe Yunes será candidato 2018.
Javier Herrera Borunda ya se descartó como candidato a góber jarocho en 2018. Me falta, dice.
Fdo. Yunes será alcalde jarocho en 2018. Adiós, otra vez, a Anilucas.
2018 pasa por 2016 dice senador Pepe Yunes.
Carlos Vasconcelos y Armando López, candidatos pluris a curul local en cuarto lugar.
Aspirantes a alcaldí­a de Coatzacoalcos: Ví­ctor Rodrí­guez, Mónica Robles y Carlos Vasconcelos.
Viernes 27 de mayo, segunda marcha de UV vs Javier Duarte.
Lea reportaje de Animal Polí­tico, empresas fantasmas creadas por Javier Duarte.
Aviso de polis de Bermúdez: nuevo cartel operará en Veracruz.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.