cargando

En twitter:

Expediente 2024
Martes 24 mayo, 2016

El desencanto

La cortesana de 20 años de edad, Renata Guzmán, prendió la televisión unos dos, tres minutos antes de las 20 horas la noche del domingo en la televisora que transmitirí­a el segundo debate del OPLE con los siete candidatos a la gubernatura, dispuesta a sacrificar “La Voz México”.
Y aun cuando de inmediato se aburrió y hasta dormitó en algunos tramos, de cualquier manera siguió mirando la transmisión en vivo y en directo, pues desde un principio el llamado “debate” más bien fue una exposición de promesas, chorizos, rollos, fuegos artificiales.

Luis Velázquez

“Aburrido, aburridí­simo” le dijo un lí­der sindical cuando a medianoche se vieron en una cita más.
Tal cual, una pasarela light, de sociales, chicas luciendo el último grito de la moda en trajes de baño impactarí­a más en la población.
Los siete aspirantes, cada uno en su mundo, sin tocarse entre ellos, salvo excepciones, describiendo el paraí­so que cada seis años los polí­ticos suelen ofertar a una ciudadaní­a que como ahora está harta de todo y de todos.
Es más, contra lo esperado, los Yunes rojo y azul ni siquiera se tocaron, oh Amado Nervo, “con el pétalo de una rosa” como si de hecho y derecho hubieran negociado un acuerdo de civilidad de primos hermanos.
Por el contrario, unos tres candidatos se lanzaron a la yugular del pobrecito candidato de MORENA que con su vocecita de sacerdote en el confesionario a nadie convence con el chorizo de que, de pronto, por un milagro superior, se volvió puntero en la encuesta, y por eso mismo, ahora, ajá, todos lo rafaguean.
En varios tramos, Renata Guzmán dormitó. Mejor dicho, cabeceó. Las palabras la arrullaron y varios cabezazos la sorprendieron.
El debate, mejor dicho, la pasarela light le causó un efecto somní­fero y soporí­fero, por más que en su habitación con aire acondicionado se habí­a puesto un negliglé y hasta una botella de vino para saborear como princesa del dí­a y de la noche las palabras de los candidatos.
El camino al infierno, recordó, está sembrado de buenas intenciones.

ROBO MILLONARIO DE DUARTE

Renata se mantuvo a la expectativa cuando, por ejemplo, el Yunes azul sacó de la manga de la camisa lo que llamó su “Plan de Gobierno” que desearí­a conocer, se dijo, porque quizá, acaso, se trató de una buena jugada.
También abrió los ojos cuando el Yunes azul empezó a denunciar que Javier Duarte se habrí­a fregado más de 35 mil millones de pesos en menos de tres años.
Pero, además, se robó (así­ lo dijo) más de once mil millones de pesos del sector Salud.
Y más aún, el robo de más de 20 mil millones de pesos de los recursos educativos.
Y todaví­a, de ñapa, se refirió a los 30 millones de pesos desviados, aseguró, del Seguro Popular.
Pero de ahí­ pa”™lante, ni siquiera cuando el Yunes rojo repitiera como loro que se mantiene como puntero en la tendencia de la encuesta histórica, Renata permaneció absorta, digamos, contemplativa, acaso en trance entre la vigilia y el insomnio, porque, incluso, los candidatos descarrilaron hablando con el mismo tono de voz, sin subir ni bajar los decibeles, sin alardear ni manotear, ni siquiera, vaya, cuando una vez más la candidata del PT, la Barbie morenita de Atzalan, se proclamó una sobreviviente de la pobreza y la miseria, pues en su infancia, recordó adolorida, nunca tuvo medicinas.
Es más, en un momento cuando uno que otro candidato light le tocaba el turno, Renata Guzmán de plano cambiaba el canal a “La Voz México”, y hasta le tocó cuando una chica de Xalapa cantó y cantó, sin que ninguno de los coachs tocaran la campanita y voltearan.
Tal guión televisivo, se dijo la Barbie Renata, sólo servirá para aumentar el abstencionismo y confundir más a la población electoral indecisa.

IMPACTÓ MíS LA CONDUCTORA

El OPLE cumplió con el formulismo de la ley electoral en la organización del debate, pero sin ninguna trascendencia ni impacto en el grueso de los ciudadanos para inducir al voto.
Y es que de promesas todos estamos hartos, de igual manera como el repudio popular se multiplica con la inseguridad y la jodidez en la calidad de vida.
Incluso, hasta pudiera escribirse que la noche se la llevó la conductora, mujer de ojos grandes como se llama una novela de íngeles Mastreta, y de sonrisa perpetua, y de trato exquisito.
Por eso, hacia el final de la pasarela, Renata Guzmán se lamentó de haber perdido dos horas y unos 10, 15 minutos de su vida en tales barbaridades, pues los siete candidatos sólo repitieron lo que han dicho en campaña y hasta el llamado candidato independiente le bajó a su procacidad de repetir tantas veces que “¡Estamos hasta la madre!”, consciente y seguro, quizá, de que se pasó de tueste.
Y si algún ciudadano pensaba descubrir razones de peso para decidir su voto quedó más confundido que nunca, pues salvo uno o dos periódicos, publicaron la nota, cierto, en portada, pero por ahí­, perdidita en la parte inferior y con un titular light.

ENTÉRESE RíPIDO

En vez de debate OPLE, aburrida cascada de promesas. ¡Vaya desencanto!
Los siete candidatos a gubernatura prometieron como Javier Duarte en 2010 y el fogoso en 2004.
Los Yunes, ni raspones se enviaron. La mayor parte, contra Cuitláhuac. Mano que mece cuna.
"Fue una masacre" balacera en bar gay de Xalapa, Madame.
Nueve hospitalizados en Xalapa por tiroteo en bar gay, La Madame.
Que ofrece Ana Rosa Valdés $10 mil por voto a su favor.
Peor descrédito de Arturo Bermúdez: plagio en iglesia jarocha y masacres en Orizaba y Xalapa.
Según encuestadoras DF, PRI perderá nueve gubernaturas, entre ellas, Veracruz.
Arturo Montiel, tí­o de Peña Nieto, se casa por cuarta ocasión. A seguir su ejemplo...
Mayorí­a de muertos en bar Madame de Xalapa eran universitarios.
"La bestia" corta la pierna a migrante hondureño en Rodrí­guez Clara.
Asesinan malandros a joven en Amatlán de "Las Patronas".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.