cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 02 mayo, 2016

Abuchean al gobernador


•Huye del desfile en Querétaro

SinEmbargo

  • Francisco Domínguez y su gabinete abandonaron el desfile

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domí­nguez Servién, y su Gabinete abandonaron el desfile conmemorativo por el dí­a del trabajo realizado en en el centro histórico de la entidad, luego de que un contingente de trabajadores de diversos sectores y profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) les arrojaran diversos objetos.

El desfile que cada año tiene una duración de entres cinco y seis horas, fue suspendido de manera abrupta pasadas las tres primeras horas, debido a las protestas de algunos profesores opositores que arrojaron camisetas, gorras y lí­quidos al templete en donde se encontraba Domí­nguez Servién y otros funcionarios.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo los elementos de seguridad del Gobernador de extracción panista, tratan de desviar con las manos los objetos que los inconformes les arrojaban mientras se escucha el grito al uní­sono de “fuera, fuera”.

Los dirigentes de la confederación de Trabajadores de México (CTM) decidieron suspender el evento debido a que desde el inicio, a las 8 de la mañana, se presentaron diversos altercados.

Los inconformes expresaron su rechazo por la Reforma Educativa y por los despidos de decenas de profesores de educación básica y media superior que no presentaron o acreditaron la evaluación.

Tras retirarse del lugar, el Gobernador utilizó su cuenta de Twitter para expresarse sobre los hechos y mencionó que analizará las demandas de los inconformes.

“Como Gobernador, yo vine a escuchar. Sólo así­ sabré qué pide la clase trabajadora y sus demandas serán analizadas en su exacta dimensión. En mi gobierno anteponemos un estricto apego a la libertad de expresión ante las diversas expresiones, reiterando el llamado al diálogo. El único camino para la construcción del acuerdo y de la paz social que todos queremos, es mediante el diálogo y el respeto”, escribió Domí­nguez Servién en Twitter.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.