cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 02 mayo, 2016

Pide Ayuntamiento de Xalapa denunciar maltrato infantil


•Niños tienen derecho a ser protegidos contra cualquier daño

  • Mariana de Zúñiga, presidenta del DIF municipal de Xalapa

El Ayuntamiento de Xalapa hace un exhorto a la población para que denuncie cualquier tipo de abuso o maltrato hacia los menores a través de la Procuradurí­a para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Convención sobre los Derechos del Niño y otros tratados internacionales establecen que todos los niños y niñas tienen el derecho a ser protegidos contra cualquier daño, por ello es tan importante trabajar para crear conciencia entre la gente y garantizar los derechos de los menores.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta problemática incluye la violencia, explotación y abuso de los menores de edad, incluyendo todos los tipos de maltrato fí­sico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia, explotación comercial o de otro tipo, que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad de los niños y niñas.

Cabe destacar que el maltrato infantil causa estrés y se asocia a trastornos del desarrollo cerebral temprano; produce problemas conductuales, fí­sicos y mentales, y está asociado con actos de violencia, depresión, obesidad, así­ como prácticas sexuales de alto riesgo y consumo excesivo de alcohol y drogas, por lo que es fundamental prevenirlo.

Si identifica algunas de estas conductas, por favor denúncielo ante la Procuradurí­a de la Defensa del Menor, la Familia y el Indí­gena al teléfono 890 69 73, para que se atienda de inmediato.


1 comentario(s)

Francisco Javier Cervantescarballo 23 Dic, 2023 - 19:16
Mi hijo bayron Javier Cervantes cruz está sufriendo de mantrato físico y mental por parte de su mamá ya que ella toma y consume droga y mete a personas ajenas a la casa yo vivo en estados unido ellos en Veracruz Puerto me pueden ayudar ella se llama maria dé Jesús Cruz balderas y vive en Río las manzanas #568 lomas de rio medio 3por favor la vida de mi hijo corre peligro mi número es 9197206410

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.