cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Lunes 02 mayo, 2016

Chapulines y herederos en candidatura de municipios más violentos

Los municipios de Martí­nez de la Torre, Cosoleacaque, Minatitlán, Córdoba y Orizaba son los municipios que presentan mayor í­ndice de violencia en el estado de Veracruz, destacan por sus altos í­ndices de casos de secuestro.
Lo anterior de acuerdo al informe: “La violencia en los municipios de México 2015” realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C.
De manera detallada en el delito de secuestro, Martí­nez de la Torre presentó el año pasado un porcentaje de 4.76 del delito en relación con la población total; Cosoleacaque 4.60; Minatitlán 4.28; Córdoba 3.39; Y Orizaba 3.21. Lo que los ubica en los primeros 20 lugares a nivel nacional en ese delito.

Rosalí­a Vázquez

  • Carla Enríquez Merlín. Heredará curul de su madre/Yerania Rolón

A pesar de esa situación, los tres partidos polí­ticos con mayor preferencia electoral según diversas encuestas, optaron

Estos son los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y sus partidos aliados; la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD); Y del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

PRI

Orizaba.- Juan Isidro del Bosque Márquez, ex regidor de ese municipio y ex diputado federal, poco se le recuerda por su participación tan gris en la legislatura. En un momento se le acusó de sobornar con 100 y 200 pesos a la prensa para que no cubrieran la protesta que militantes de MORENA realizaron en la entrada de su casa, acusándolo de traidor por votar a favor de la reforma energética.

Cosoleacaque.- Carla Guadalupe Enrí­quez Merlí­n, hija de la diputada Gladys Merlí­n. Su candidatura motivo por el que la diputada solicitó separarse del cargo temporalmente y garantizar así­ que su curul sólo sea herencia familiar. Causó polémica cuando le crearon un área para que pudiera cobrar del erario público en el actual gobierno Duartista como Subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la SEDEMA.

Córdoba.-Juan Manuel del Castillo González, subsecretario de Finanzas y Administración, impulsado desde el trampolí­n de la organización Antorcha Campesina. Parte del equipo responsable del extraño saqueo de dinero que se ha generado durante todo el sexenio al interior de la Secretarí­a de Finanzas.

Minatitlán.- Ricardo Orozco Alor, apadrinado por el secretario de gobierno Flavino Rí­os Alvarado. Exdirigente del consorcio Clavijero, operador directo del PRI para conseguir acarreados y votantes en las campañas. Tan miserable que ha sido capaz de regalar a manera de propaganda polí­tica bolsas de pan duro. Orozco Alor ya fue ví­ctima de la violencia que ataca a los Minantitlecos cuando el año pasado su esposa sufrió un secuestro exprés.

Martí­nez de la Torre: Nora Elizabeth González González exregidora de Martí­nez de la Torre, va como abanderada del Partido Nueva Alianza, colocada de manera estratégica por su esposo Ernesto Callejas Briones, lí­der de la sección 56 del SNTE, enorme fuerza de acarreo de votantes. Nora Elizabeth es la Juanita de Callejas Briones.

PAN-PRD

En la Alianza se determinó que el Partido Acción Nacional tuviera los distritos:

Martí­nez de la Torre, Mariely Manterola Saenz. Ex priista. De la familia propietaria de Difusoras MS. La mujer es más conocida por la mala fama de su familia que por sus logros polí­ticos. Su hermano Pedro Manterola Saenz fue acusado de desví­o de 43 millones de pesos cuando fue alcalde en el sexenio de Miguel Alemán.

Córdoba, Marí­a de los íngeles Sahagún Morales, que ocupaba hasta pocas horas antes de su candidatura la dirección de promoción humana y desarrollo social en el ayuntamiento de Córdoba, es esposa de José Antonio Domí­nguez Martí­nez, acusado de ser beneficiario del alcalde de ese municipio con convenios por servicios particulares cuyos montos son de hasta 600 mil pesos.

Minatitlán.- Javier Soberano Torres. Exmilitante del PT buscó la candidatura por la diputación federal y fue acusado en 2015 por amenazas de muerte contra una mujer que lo acompañaba en su campaña polí­tica, estuvo preso por esa razón. Además acusado de evasión de impuestos.

Orizaba, Alma Rosa Hernández Escobar.- Ex secretaria de elecciones del PAN. Acusada de enriquecimiento ilí­cito, ya fue legisladora y obtuvo una vez más la candidatura a pesar de las impugnaciones, molestias y crí­ticas de los militantes de aquel distrito.

Mientras que el PRD tendrá sólo uno de los municipios con mayor í­ndice de inseguridad en el estado.

Cosoleacaque: José Manuel Tapia Rueda Flores. El PAN en realidad se quedó también con este distrito en la repartición con el PRD, pues Tapia Rueda es ex militante panista, ya habí­a sido candidato a una diputación y es uno de los lí­deres transportistas de la CROC, asociación adherida al PRI.

MORENA

Martí­nez de la Torre.- Liud Herrera Félix, promotora de la soberaní­a nacional y coordinadora de la campaña en este distrito del candidato de MORENA a la gubernatura

Córdoba.- José Antonio Amador González, exregidor del ayuntamiento de córdoba, pertenecí­a a la militancia del partido Movimiento Ciudadano.

Orizaba.- Rogelio Rodrí­guez Garcí­a, secretario de organización del comité municipal de Morena en esa ciudad. Con nula trayectoria polí­tica.

Cosoleacaque.- Marí­a del Roció Pérez Pérez, esposa del ex cura Darí­o Aburto Perdomo, que aseguran está detrás de la candidatura de PPérez Pérez.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.