cargando

En twitter:

8 Columnas
01 mayo, 2016

Amenazan a reportero con plagiar a su hijo


•Denuncia Alejandro Galván en Tuxtepec

Roberto Polo Hernández/El piñero de la Cuenca

  • Alejandro Galván, director del portal de noticias Íconos

Alrededor de las 13:00 horas del pasado jueves, el hijo de Alejandro Galván Yáñez, director del portal de noticias íconos, recibió una llamada anónima, en la cual le advertí­an que lo “levantarí­an”, que lo tení­an ubicado y con fotos sabí­an quién era él y su papá.

Galván Yáñez, en entrevista con El Piñero de la Cuenca, informó que lo anterior representa un agravio y notable preocupación para él y su familia, toda vez que la amenaza podrí­a darse en el contexto de su trabajo periodí­stico.

Refirió que quien realizó la amenaza se identificó como comandante de la policí­a ”“sin decir qué corporación y de apellido Cayetano-. Y la advertencia fue dirigida al número personal de uno de sus hijos.

A detalle, explicó que a su hijo le dijeron que lo tení­an ubicado, que sabí­an dónde viví­a y que tení­an fotos de él y su papá.
Asimismo, le refirieron que “fue una mujer la que le habí­a pedido el favor para realizar el secuestro con la finalidad de afectarme” indicó.

Por tal motivo, añadió, decidió denunciar el caso ante la Fiscalí­a de Alto Impacto en esta ciudad, debido al temor que existe por parte de su familia y con la intención de dejar un precedente en caso de que le ocurra cualquier eventualidad.
La denuncia le fue recibida y quedó asentada en la averiguación 1070FTDAI2016.

Como parte de una conjetura, el periodista señaló que la amenaza podrí­a estar relacionada al trabajo reporteril que ha venido ejerciendo, en el cual ha ventilado casos de corrupción.

Por lo anterior, el equipo que integra a El Piñero de la Cuenca muestra su brazo solidario al compañero Alejandro Galván ante la desafortunada y cobarde amenaza, la cual debe ser investigada con rigor por las autoridades competentes.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.