cargando

En twitter:

Expediente 2024
Sábado 30 abril, 2016

Excesivo odio contra la UV

El tamaño del odio, el rencor y la venganza de Javier Duarte, JD, en contra de la doctora Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, UV, se mide por lo siguiente:
Luego de todos los caminos diplomáticos y pací­ficos para cobrar los 2 mil 300 millones de pesos de deuda del subsidio estatal y federal, ahora la Junta de Gobierno de la UV interpuso una denuncia por el escamoteo de fondos ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU, el más alto tribunal del mundo.

Luis Velázquez

Diez dí­as después, y de acuerdo con su bipolaridad, pero más aún, su hí­gado fermentado que solo entiende de venganzas para alcanzar la felicidad, ni una respuesta del góber tuitero.
Le valieron el par de demandas penales de la UV, una en la PGR y otra en la Fiscalí­a. Le valió la marcha de más de 51 mil personas. También le ha valido la denuncia ante la ONU.
El relator sobre el derecho a la educación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Kishore Singh, recibió el documento el 20 de abril, y con todo y la descripción del estado de cosas entre la UV, mejor dicho, la rectora de la UV y JD, ninguna acción se ha generado.
Bueno, una sola: una consejera del INE ofreció rueda de prensa para asegurar que la rectora ultrajaba la veda electoral porque al exponer en la pasarela internacional la denuncia de la Junta de Gobierno, simple y llanamente generarí­a votos en contra del candidato priista a la gubernatura, a quien, por cierto, el Yunes azul ha llamado “el candi-duarte”.
Y por tanto, Héctor Yunes corrí­a el riesgo, por culpa de la rectora y su Junta de Gobierno, de perder la sucesión.

LEGíTIMO DERECHO A LA EDUCACIÓN

La Junta de Gobierno de la UV, sin duda en común acuerdo con la rectora, levantaron la mirilla diplomática hacia el bosque polí­tico.
Así­, la carta a la ONU también incluye la co/rresponsabilidad de otros funcionarios, además de JD, entre ellos, los secretarios de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martí­nez, por su gran delito de omisión, y de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrí­n, por tantas “tomaduras de pelo”, consciente y seguro, no obstante, que tirándose al piso del góber tuitero merecerá la notarí­a pública hacia el final del sexenio con la que tanto sueña.
Más todaví­a. También señalan de omisión al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a quien la rectora le tendió un puente, pero más bien fue un puente de plata, pues ninguna acción justa generó de parte del peñista que está soñando con la candidatura presidencial, aliado, socio y cómplice, dice el politólogo Carlos Ronzón Verónica, de Javier Duarte.
La carta refiere, además, el delito de omisión del presidente Enrique Peña Nieto que en nombre, digamos, de la autonomí­a y la soberaní­a de los estados ha “dejado hacer y dejado pasar” el asunto del subsidio a la UV, a pesar incluso, que una parte significativa de los 2 mil 300 millones de pesos correspondan a recursos federales depositados a la SEFIPLAN, y en donde, está claro, tomaron otro camino, otro destino, quizá a otros programas, en otras regiones, pero también, acaso, pararon en otros bolsillos y hasta en el jineteo bursátil como ha declarado el presidente del CDE del PRD, Rogelio Franco Castán.
Así­, y en la lógica de la Junta de Gobierno, tanto el gobierno federal como estatal han atentado “contra el legí­timo derecho a la educación superior” en Veracruz.
Tal cual, alguna razón poderosa, poderosí­sima, ha de asistir de Peña Nieto para Javier Duarte para que el presidente se abstenga de un manotazo al mejor estilo de lo aplicado en Michoacán cuando desaforó al gobernador Fausto Vallejo por sus ligas con los narcos y en Guerrero a íngel Aguirre Rivero por la tragedia de Ayotzinapa.

MUJER BRAGADA Y BRONCUDA

Muchos actores sociales y económicos han cobrado deudas pendientes al duartismo.
Pero de todos, la figura emblemática número uno, con mayor peso económico, social y polí­tico, es la doctora Sara Ladrón, por ser rectora de la máxima casa de estudios.
Y más porque nunca imaginó JD que la rectora le saliera tan bragada y broncuda y tan firme en su decisión y postura, quien no obstante todos los padrinos y amenazas cursadas se mantiene firme, al pie de la raya, sin retroceder ni doblegarse.
Todaví­a más, porque es mujer, y una mujer lo ha evidenciado, cierto, en Veracruz, pero también en el paí­s, y ante el gobierno federal y ante Los Pinos, y ahora, en el ámbito internacional con su denuncia en la ONU.
A otros actores, JD les ha vendido espejitos y estarí­a pagando en abonitos y se han doblado.
Pero en el caso de la UV, y no obstante haber dado un abonito por ahí­, de cualquier forma la rectora sigue tocando los tambores de guerra porque la deuda continúa multiplicándose al mismo tiempo que el deterioro académico y fí­sico de la UV.
“La UV, ha precisado la rectora, está pagando sueldos con el dinero federal”, cada quincena con el alma en un hilo, simple y llanamente, por culpa de Javier Duarte, el peor gobernador de los 73 que han caminado por Veracruz.
Con todo, la rectora significa su talón de Aquiles, y por añadidura, crece su nombre y prestigio académico, social, moral, ético y polí­tico.
Si Sara Ladrón se hubiera lanzado de candidata independiente a la gubernatura serí­a la única puntera. Mejor dicho, tendrí­a la victoria electoral en la bolsa.

ENTÉRESE RíPIDO

Revelan tuits alianza entre Javier Duarte y Yunes Linares en 2012.
Que Yunes Linares traicionó a Vázquez Mota ante Duarte para favorecer a Fernando Yunes rumbo al Senado.
Que Duarte financió a Fernando Yunes al Senado con $18 millones.
Según encuestadores, empate técnico entre Yunes rojo y azul.
José Rafael Palma, obispo auxiliar de Hipólito Reyes Larios en Xalapa.
Asesinada hermana de conductor de TV Azteca en Córdoba.
Desaparecidos en Veracruz llegan a la ONU. Otra denuncia contra Javier Duarte.
Que MC y PRD pidieron frenar campaña negra contra Yunes Linares.
Héctor Yunes se dijo ví­ctima de campaña negra. Ahora, Yunes Linares.
Otra vez PRI y PVEM reparten tarjetas Monex y Soriana.
Asaltan Santander en Xalapa. Arturo Bermúdez, en el limbo.
Asesinada otra mujer en Veracruz. Ahora, en Minatitlán.
Asesinado comerciante cafetalero en Emiliano Zapata.
Versiones. Que Aracely Salcedo anda en camioneta blinda de Policí­a Federal.
La cultura de la muerte en Veracruz con Javier Duarte: obispo Gallardo Martí­n.
Molestos evangélicos porque Yunes Linares citó la Biblia en discurso.
Toman burócratas la SEFIPLAN, otra vez. Pendiente, bono de productividad.
Ni un candidato metió Flores Espinosa para diputado local uni ni plurinominal. He ahí­ su fuerza.
Acuchillada jubilada de PEMEX en Minatitlán.
Acusan de pederastia a matrimonio de Amatlán.
Javier Duarte en Poza Rica. ¿Alguien creerá en su discurso?
22 de mayo, nuevo debate del OPLE con siete candidatos a gubernatura.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.