cargando

En twitter:

Escenarios
Sábado 30 abril, 2016

AMLO contra Yunes Linares

•Está cobrando viejas fracturas
•Posible alianza con duartistas

1

Por todos lados resulta extraño y raro, inverosí­mil, que Andrés Manuel López Obrador, el tlatoani de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, lleve al momento unos 70 municipios recorridos en Veracruz al lado de Cuitláhuac Garcí­a, su candidato a gobernador, y que su discurso esté centrado en rafaguear a Miguel íngel Yunes Linares.
Nadie, se precisa, defiende al Yunes azul, que él sabrá su estrategia.

Luis Velázquez

Pero en tanto AMLO dispara “tiro por viaje” al candidato aliancista del PAN y PRD, y en ningún momento, ni por accidente, se ha ocupado de Héctor Yunes Landa, que serí­a, en todo caso, el adversario electoral a vencer, y más, porque es el candidato del sistema polí­tico oficial.
Desde luego, alguna razón poderosa ha de tener el tabasqueño para rafaguear al Yunes azul con tanta furia.
Quizá, por ejemplo, se deba a que nunca olvida que en el Chirinismo, Yunes Linares se encargó de enviar un ejército de homosexuales al café “La parroquia”, entonces, ubicado en la avenida Independencia, en el puerto jarocho, aquella mañana cuando Cuauhtémoc Cárdenas, candidato presidencial ante el priista Carlos Salinas, tuviera un desayuno de trabajo.
Acaso, de igual modo, AMLO viva aprisionado con tales vivencias y se estarí­a vengando del Yunes azul, porque en el chirinismo persiguió a perredistas, tiempo aquel del salinismo en Los Pinos, cuando 600 militantes del PRD fueron asesinados.
Algunos, osados y temerarios, aseguran que el tabasqueño la trae con el Yunes azul, porque está agradecido con Javier Duarte por nombrar a su cuñada, esposa de uno de sus hermanos, residente en Xalapa, Oficial Mayor de la secretarí­a de Educación, sucesora de Vicente Bení­tez, “El señor de las maletas voladoras” y “El maestro de las tangas”, candidato del Panal a diputado local por el distrito de San Andrés Tuxtla.
En fin, que entre AMLO y Cuitláhuac, y el Yunes rojo, y “El pipo”, Alba Leonila Méndez y Juan Bueno, apuestan a que con tantos rayos y centellas el Yunes azul sea descarrilado antes del 5 de junio.

2

Los apologistas del tabasqueño dirán que con las lí­neas anteriores se comete un agravio en contra de AMLO, dado que es el gran lí­der moral y activista polí­tico y social del paí­s.
Cierto. Y nadie lo dudarí­a.
Pero al mismo tiempo, resulta extraño y raro el vapuleo de AMLO al Yunes azul, porque el candidato del PRI y partidos anexos, conexos y más similares, forman parte de una elección de Estado, donde tanto el gobierno de Veracruz como el federal están coaligados para amarrar el triunfo en las urnas del Yunes rojo.
Y por tanto, el enemigo electoral a vencer es el abanderado priista.

3

Nadie debe olvidar la confesión bí­blica de Javier Duarte al presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, de que ene millón de veces prefiere entregar la estafeta a Cuitláhuac Garcí­a Jiménez que al mismo Héctor Yunes Landa.
Pero de igual manera, el vaticinio en la bola de cristal de que con tal de que la elección sea anulada, podrí­a ocurrir una duarteada por ahí­, que incluirí­a hasta un muertito, con tal de descarrilar al Yunes rojo (incluso al Yunes azul) en las urnas, para que el Congreso local, traje a la medida, nombre a un gobernador interino, que estarí­a entre Érick Lagos Hernández, posición de Fidel Herrera Beltrán, y/o Alberto Silva Ramos, legí­tima conquista revolucionaria de Duarte.
Todo, pues, desde el rafagueo de AMLO al Yunes azul hasta la siniestra profecí­a de un muertito en el mismo jarrito como cóctel explosivo.

4

Un priista que sabe de los juegos del poder polí­tico asegura que las elites siempre se arreglan en las alturas, y por supuesto, sin consultar a los mandos medios, menos aún a la militancia.
La punta del iceberg serí­a así­:
AMLO, su hermano residente en Xalapa, el cargo público para su cuñada, Cuitláhuac, Javier Duarte y Héctor Yunes, con todo, incluso, que el tabasqueño se haya deslindado de su carnal y tengan, digamos, diferencias absolutas y radicales.
Otra puntita del iceberg serí­a la siguiente:
AMLO, Dante Delgado (Armando Méndez ya anunció que declinarí­a por Cuitláhuac), Cuitláhuac y Héctor, a cambio de hacer crecer a MORENA hacia el año 2018, digamos, como un contrapeso ante el PAN.
Y más, ante la manifiesta alianza de Yunes Linares con Felipe Calderón y Margarita Zavala, tan ansiosa de la candidatura presidencial 2018.

5

Ante tanto vapuleo en contra del Yunes azul solo falta que una mente siniestra toque las vibras de la profe Elba Esther Gordillo para negociar los cargos penales de que la acusa el peñismo… a cambio de que suelte todas las versiones inconfesables y todas las cositas que ha de saber y conocer y tener de Miguel íngel Yunes Linares para asestar el golpe definitivo de su caí­da electoral.
Si AMLO parece andar en tal eje del mal, Manlio Fabio Beltrones serí­a el gran operador de Héctor Yunes ante la maestra í­nclita.
Y más porque si el PRI perdiera Veracruz, con Nuevo León en manos de Jaime “El bronco” Rodrí­guez, y Jalisco del Movimiento Ciudadano, y el Distrito Federal de entre MORENA y el PRD, el tricolor correrí­a el riesgo de ser lanzado de Los Pinos por tercera ocasión como vislumbra el politólogo Carlos Ronzón en su bola de cristal.


1 comentario(s)

L. Calatayud 30 Abr, 2016 - 13:52
Que su boca sea de santo!!!

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.