cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 28 abril, 2016

Libres padres que vendí­an hija


•Ninguno podrá huir

Juan Francisco Valdés/SinEmbargo-Vanguardi

  • Niña de 8 años era ofrecida en redes sociales/SinEmbargo

Las autoridades de Coahuila dejaron en libertad a las tres personas que habí­an sido aseguradas tras conocerse público que una niña de ocho años era ofrecida en redes sociales, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Según esta fuente allegada a la indagatoria, tanto la madre y el padrastro de la menor, así­ como un amigo de ellos, quedaron libres ayer por la tarde al cumplirse el plazo de 48 horas que tienen las autoridades para definir su situación, todos estaban en calidad de presentados. En las pesquisas podrí­an estar involucradas otras 10 personas más, externas al entorno familiar.

Vanguardia publicó el pasado martes, el caso de una menor que fue ofertada a través de redes sociales. Tras conocerse la situación, autoridades abrieron una investigación y dieron con la madre y el padrastro de la menor, así­ como un amigo de ellos. Además aseguraron a la niña, un hermano de ella, y dos menores más.

El caso se manejó con mucho hermetismo por parte de la Procuradurí­a General de Justicia (PGJE) y la Procuradurí­a para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif). Voceros consultados por Vanguardia revelaron que pese a la liberación, la investigación sigue su curso, por lo que más personas podrí­an ser citadas a declarar.

Los informantes sostuvieron que no existe riesgo que los tres involucrados puedan huir, las autoridades cuentan con datos para citarlos a comparecer de manera periódica cuando sean requeridos.

A la par de la indagatoria, los cuatro menores seguirán bajo resguardo de la Pronnif.

Yezka Garza, titular de esa dependencia, aseguró que ella no podí­a confirmar que los tres involucrados estuvieran libres, aunque acotó que su situación jurí­dica era de presentados.

A los cuatro menores, afirmó Garza Ramí­rez, les siguen practicando exámenes para valorar su situación psicológica y de salud.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.