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Viernes 19 febrero, 2016

Hundidos en la podredumbre

•Nemi, Carvallo, Mota, Buganza, Luis Ángel Bravo, Bermúdez, Silva y Audirac, jefes de las dependencias con fuertes señalamientos

•En 2014 eran el primer círculo de poder del gobernador y algunos se fueron sin rendir cuentas que reclama Auditoría Superior de la Federación

•Los que se quedaron no han podido aclarar los hallazgos de presuntos fraudes monumentales con el dinero del gobierno federal

•Salud, educación, combate a la pobreza, desarrollo social, seguridad y procuración de justicia acumulan presunto daño millonario en Cuenta Pública 2014

Ignacio Carvajal/Coatzacoalcos/En misión especial

  • Nemi Dib. Bajo sospecha/Yerania Rolón

  • Jorge Carvallo. En la mira/Yerania Rolón

Como resultado de la auditoria a la Cuenta Pública 2014, son los polí­ticos que conforman el primer cí­rculo del poder y de confianza de Javier Duarte de Ochoa sobre quienes la Auditoria Superior de la Federación (ASF) lanzó el mayor número de observaciones, las más graves, y las de mayor cantidad de recursos.

Juan Antonio Nemi Dib, Jorge Carvallo Delfí­n, Alberto Silva Ramos, Adolfo Mota Hernández, Mauricio Audirac, Fernando Chárleston, Gerardo Buganza, Arturo Bermúdez Zurita, Luis íngel Bravo Contreras y Tarek Abdalá fueron jefes de las dependencias que en 2014 presentan el mayor número de inconsistencias financieras y por las cuales el mismo auditor general, Juan Manuel Portilla, dijo: “Ojalᔝ Javier Duarte de Ochoa termine en la cárcel.

Todos han sido y son hombres de confianza del gobernador cordobés, a excepción de Arturo Bermúdez, que nunca ha dejado la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), todos los demás han formado parte del primer cí­rculo de poder del Ejecutivo que aunque son quitados de una dependencia, los ponen en otra.

Son más de 50 las auditorí­as practicadas a la cuenta de Pública 2014 del gobierno de Javier Duarte de Ochoa por parte de la ASF, cuyo resultado más relevante es el presunto daño patrimonial por 10 mil 518 millones de pesos sólo para las dependencias que acumulan los quebrantos más importantes, y que lo mí­nimo son 20 millones, y un máximo de mil millones de pesos.

A estas personas Duarte confió nuevos cargos, y a juzgar de como manejaron el 2015, ya con la crisis por la falta de pagos, las protestas de la mayorí­a de los sectores sociales, y la carencia generalizada de recursos, siguieron haciendo lo mismo, manejando el dinero a su antojo en complicidad con los mandos de la Secretarí­a de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

A tres les dio la oportunidad de conseguir fuero por medio de diputaciones federales, es el caso del extesorero, Tarek Abdalá, de Jorge Carvallo y de Adolfo Mota, y ahora serán mencionados en la serie de denuncias penales que está interponiendo la ASF contra la peor administración de un gobierno del estado en México, y de la cual formaron parte sin pena ni gloria.

El auditor Juan Manuel Portilla dijo que ha buscado a Javier Duarte para saber en qué se gastó el dinero, pero no le da la cara ni ha cumplido con las disposiciones ordenadas en cada uno de los pliegos de observaciones acumulados desde el 2012, que sumado con el 2014, representan más de 35 mil millones de pesos en señalamientos por presunto daño a la hacienda federal, la más alta del paí­s; mucho mayor a la de seis estados juntos.

Una de las observaciones más fuertes es al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, aportado a la Secretarí­a de Salud del gobierno de Veracruz, que en ese entonces era manejada por Juan Antonio Nemi Dib, quien presentó su renuncia abruptamente después de un pleito con los sindicatos y en medio de la crisis de abasto de medicamentos y de hospitales sin servicios; Nemi Dib ahora es encargado del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En la SSP, de Arturo Bermúdez, la ASF reclama aclarar más de 300 millones de pesos de dinero no ejercido, que no aparece en cuentas y no pagado a proveedores. Este funcionario actualmente cursa una de las peores crisis que cualquier duartista haya podido sortear por señalamientos directos de violaciones graves a los derechos humanos las cuales se evidenciaron con el caso de los cinco desaparecidos de Tierra Blanca, pero Duarte ya dijo: “Arturo no se va”.

A los fondos de infraestructura social y a Prospera también les metieron mano y fue en los meses en que la dependencia estuvo ocupada por Jorge Carvallo Delfí­n y Alberto Silva Ramos, la ASF centra en este ejercicio numerosos reclamos y aclaraciones por hallazgos sobre desví­os y retiros ilegales de recursos. Los dos fracasaron en su intento de llegar a la candidatura del gobierno de Veracruz, sin embargo, contaron con suficientes recursos para operar en las elecciones pasadas después de haber pasado por la SEDESOL.

Y si una dependencia debe explicar qué pasó con ese dinero, es la SEFIPLAN, que en ese 2014 estuvo encabezada por Fernando Chárleston y Mauricio Audirac. Los dos salieron mal de esa oficina, el primero, amigo del gobernador, con una renuncia intempestiva supuestamente por elegir el camino de la dignidad antes de prestarse a los malos manejos ordenados desde el Palacio; y Audirac, con una denuncia penal por la Contralorí­a.

blog. expediente.mx tuvo acceso a las auditorias de la ASF y presenta el resumen de los 23 pliegos de observaciones que, por los montos, son las que más urgen al gobierno de Javier Duarte para que solvente.

FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN BíSICA Y NORMAL

A-30000-14-1084-06-001 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal, por un monto de 1,067,101,021.24 pesos (un mil sesenta y siete millones ciento un mil veintiún pesos 24/100M.N.), más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro en la cuenta del fondo, por existir una diferencia entre el monto transferido por la TESOFE al estado contra los pagos realizados a cuenta de la SEV de los cuales se desconoce el destino de los recursos, en su caso, deberán ser acreditados ante este órgano de fiscalización con la evidencia documental de su destino y aplicación a los objetivos del fondo de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal”.

14-A-30000-14-1084-06-004 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal, por un monto de 122,356,000.77 pesos (ciento veintidós millones trescientos cincuenta y seis mil pesos 77/100 M.N.), más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro en la cuenta del fondo, por haber realizado 297,849 pagos con recursos del FAEB de bonos, compensaciones y estí­mulos a 36,144 trabajadores administrativos los cuales corresponden a convenios celebrados en Minutas Estatales entre la SEV y las Secciones Sindicales del SNTE; conceptos que no están autorizados por la Secretarí­a de Educación Pública, en su caso, deberán ser acreditados ante este órgano de fiscalización con la evidencia documental de su destino y aplicación a los objetivos del fondo de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal”.

14-A-30000-14-1084-06-005 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal, por un monto de 139,882,850.23 pesos (ciento treinta y nueve millones ochocientos ochenta y dos mil ochocientos cincuenta pesos 23/100 M.N.), más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro en la cuenta del fondo, por haber realizado pagos improcedentes con los recursos del FAEB 2014 a 408 trabajadores adscritos a la sección 32 del SNTE, en su caso, deberán ser acreditados ante este órgano de fiscalización con la evidencia documental de su destino y aplicación a los objetivos del fondo de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal”.

FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Y DE ADULTOS

14-A-30000-14-0475-06-001 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño, perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por la Secretarí­a de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz por un monto de 36,336,954.01 pesos (treinta y seis millones trescientos treinta y seis mil novecientos cincuenta y cuatro pesos 01/100 M.N.), más los intereses generados hasta su reintegro en las cuentas del fondo de CONALEP-Veracruz e IVEA, porque la Secretarí­a de Finanzas y Planeación no transfirió en tiempo y forma los recursos a las ejecutoras del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos así­ como los intereses generados a la fecha de la revisión; en su caso, deberán ser acreditados ante este órgano de fiscalización con la evidencia documental de su destino y aplicación en los objetivos del fondo, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal”.

FONDO PARA ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

14-A-30000-02-0629-06-001 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal, por un monto de 46,768,250.00 pesos (cuarenta y seis millones setecientos sesenta y ocho mil doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), por no transferir los recursos del Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior a la Universidad Veracruzana. En su caso deberán ser transferidos a la Universidad Veracruzana o reintegrados a la Tesorerí­a de la Federación”.

PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO:

14-A-30000-14-0659-06-001 Pliego de Observaciones

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 275,181,337.29 pesos (doscientos setenta y cinco millones ciento ochenta y un mil trescientos treinta y siete pesos 29/100 M. N.), más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro a la Tesorerí­a de la Federación, por no reintegrar los recursos no devengados al 31 de diciembre de 2013, de conformidad con lo establecido en la Reglas de Operación del Programa Escuelas de Tiempo Completo”.

Fondo de Infraestructura Social para las Entidades:

14-A-30000-02-0699-06-001 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 701,590,000.00 pesos (setecientos un millones quinientos noventa mil pesos 00/100 M.N.), más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro en la cuenta del fondo, por no aplicar el recurso a la consecución y cumplimiento de los objetivos del fondo, ni destinar exclusivamente al financiamiento de obras y acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de la población objetivo del fondo, toda vez que realizaron transferencias injustificadas de recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades 2014 y fueron reintegrados parcialmente sin los rendimientos financieros por la disposición de los recursos; en su caso, deberán ser acreditados ante este órgano de fiscalización con la evidencia documental de su destino y aplicación a los objetivos del fondo de acuerdo con lo establecido por la Ley de Coordinación Fiscal”.

FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL Y DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL

14-A-30000-02-0707-06-001 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 223,353.46 pesos (doscientos veintitrés mil trescientos cincuenta y tres pesos 46/100 M.N.), más los rendimientos que se generen, por no haber aplicado, a la fecha de la auditorí­a, los recursos reintegrados a la cuenta especí­fica del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal a los objetivos establecidos en la Ley de Coordinación Fiscal”.

PROGRAMA DE APOYO PARA FORTALECER LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD

14-A-30000-02-0785-06-001 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 139,058,820.92 pesos (ciento treinta y nueve millones cincuenta y ocho mil ochocientos veinte pesos 92/100 M.N.), por concepto de la falta de transferencia de los recursos del Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud 2014, de la Secretarí­a de Finanzas y Planeación del Gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave a los Servicios de Salud de Veracruz, y no han sido reintegrados a la Tesorerí­a de la Federación y, en su caso, falta la formalización de las modificaciones al convenio, para que los recursos sean devengados después de su vencimiento”.

FONDO DE APORTACIONES PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA DE LOS ESTADOS Y DEL DISTRITO FEDERAL:

14-A-30000-14-0794-06-001 Pliego de Observaciones

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 252,108,575.33 pesos (doscientos cincuenta y dos millones ciento ocho mil quinientos setenta y cinco pesos 33/100 M.N.), más los intereses generados desde su disposición hasta el reintegro a la cuenta del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal 2014, por la falta de los recursos en la cuenta que se abrió para el fondo; en su caso, deberán ser acreditados ante este órgano de fiscalización con la evidencia documental de su destino y aplicación a los objetivos del fondo de acuerdo con lo establecido por la Ley de Coordinación Fiscal”.

SUBSIDIO PARA LAS ENTIDADES FEDERATIVAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA EN MATERIA DE MANDO POLICIAL

14-A-30000-14-0928-06-001 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 98,160,600.00 pesos (noventa y ocho millones ciento sesenta mil seiscientos pesos 00/100 M.N.), más los intereses generados desde su disposición hasta el reintegro a la Tesorerí­a de la Federación, por faltante de recursos en la cuenta bancaria del subsidio, de los cuales se desconoce su destino, de estos recursos 57,488,624.55 pesos (cincuenta y siete millones cuatrocientos ochenta y ocho mil seiscientos veinticuatro pesos 55/100 M.N.) corresponden a recursos no devengados antes del 31 de diciembre de 2014 y 40,671,975.45 pesos (cuarenta millones seiscientos setenta y un mil novecientos setenta y cinco pesos 45/100 M.N.) corresponden a recursos no pagados a proveedores”.

SUBSIDIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

4-A-30000-14-1000-06-001 Pliego de Observaciones:
“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 29,697.95 (veintinueve mil seiscientos noventa y siete pesos 95/100 M.N.), más los intereses generados desde su disposición hasta el reintegro a la cuenta de la Tesorerí­a de la Federación, por recursos que no se encontraban devengados al 31 de diciembre de 2014”.

PROGRAMAS Y FONDOS FEDERALES EN EL ESTADO DE VERACRUZ

14-A-30000-04-1021-06-001 Pliego de Observaciones:
“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 149,081,794.00 (ciento cuarenta y nueve millones ochenta y un mil setecientos noventa y cuatro pesos 00/100 M.N.), incluyendo los rendimientos financieros generados por concepto de no haber transferido dichos recursos a los fideicomisos correspondientes, para su uso en los fines de los proyectos autorizados, además del retiro indebido de la cuenta especí­fica y exclusiva para llevar el registro, control y rendición de cuentas de los proyectos de inversión y equipamiento financiados con cargo al Fondo Metropolitano, sin que se acreditara documental, contable, financiera, administrativa y presupuestalmente el destino, aplicación y erogación de dicho importe”.

14-A-30000-04-1021-06-001 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 149,081,794.00 (ciento cuarenta y nueve millones ochenta y un mil setecientos noventa y cuatro pesos 00/100 M.N.), incluyendo los rendimientos financieros generados por concepto de no haber transferido dichos recursos a los fideicomisos correspondientes, para su uso en los fines de los proyectos autorizados, además del retiro indebido de la cuenta especí­fica y exclusiva para llevar el registro, control y rendición de cuentas de los proyectos de inversión y equipamiento financiados con cargo al Fondo Metropolitano, sin que se acreditara documental, contable, financiera, administrativa y presupuestalmente el destino, aplicación y erogación de dicho importe”.

14-A-30000-04-1021-06-002 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 531,683,631.77 pesos (quinientos treinta y un millones seiscientos ochenta y tres mil seiscientos treinta y un pesos 77/100 M.N.), por concepto de recursos no ejercidos del FONDEN para la atención del desastre ocasionado por los eventos F6 y F7 en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en los que existe un atraso de tres años y dos meses en la ejecución de los trabajos, cuando debí­an concluirse a más tardar al 31 de diciembre de 2014 y no fueron reintegrados al Fideicomiso 2003”.

RECURSOS DEL FONDO DE APORTACIONES MÚLTIPLES

14-A-30000-14-1053-06-001 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 891,673,445.66 pesos (ochocientos noventa y un millones seiscientos setenta y tres mil cuatrocientos cuarenta y cinco pesos 66/100 M.N.), más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro en la cuenta del fondo, por transferir recursos de la cuenta especí­fica de la SEFIPLAN en la que se administran los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples 2014 de asistencia social, infraestructura educativa básica, media superior y superior, hacia otras cuentas bancarias a nombre del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, sin acreditar su aplicación en obras y acciones del fondo, lo que resta transparencia en la aplicación de los recursos del fondo; en su caso, deberán ser acreditados ante este órgano de fiscalización con la evidencia documental de su destino y aplicación a los objetivos del fondo de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal”.

RECURSOS DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN BíSICA Y NORMAL

14-A-30000-14-1084-06-001 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal, por un monto de 1,067,101,021.24 pesos (un mil sesenta y siete millones ciento un mil veintiún pesos 24/100M.N.), más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro en la cuenta del fondo, por existir una diferencia entre el monto transferido por la TESOFE al estado contra los pagos realizados a cuenta de la SEV de los cuales se desconoce el destino de los recursos, en su caso, deberán ser acreditados ante este órgano de fiscalización con la evidencia documental de su destino y aplicación a los objetivos del fondo de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal”.

RECURSOS DEL FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS

14-A-30000-14-1134-06-001 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 55,593,187.00 pesos (cincuenta y cinco millones quinientos noventa y tres mil ciento ochenta y siete pesos 00/100 M.N.), más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro en la cuenta bancaria del fondo, por transferir recursos a una cuenta bancaria distinta a la del FAFEF 2014, sin realizar su reintegro, que en su caso, deberán ser acreditados ante este órgano de fiscalización con la evidencia documental de su destino y aplicación a los objetivos del fondo, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal”.

14-A-30000-14-1134-06-002 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 1,980,637,813.00 de pesos (mil novecientos ochenta millones seiscientos treinta y siete mil ochocientos trece pesos 00/100 M.N.), más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro en la cuenta bancaria del fondo, por el pago de sueldos y salarios de maestros estatales de la Secretarí­a de Educación de Veracruz, erogaciones de gasto corriente que no son financiables con recursos del fondo; en su caso, deberán ser acreditados ante este órgano de fiscalización con la evidencia documental de su destino y aplicación en los objetivos del fondo, de acuerdo con lo establecido por la Ley de Coordinación Fiscal”.

FONDO DE APORTACIONES PARA LOS SERVICIOS DE SALUD

14-A-30000-02-1515-06-001 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 1,001,615,815.54 pesos (mil un millones seiscientos quince mil ochocientos quince pesos 54/100 M.N.), por concepto de la falta de transferencia de los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud 2014, de la Secretarí­a de Finanzas y Planeación del Gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave a los Servicios de Salud de Veracruz más los rendimientos financieros generados; en su caso, deberán ser acreditados ante este órgano de fiscalización con la evidencia documental de su destino y aplicación a los objetivos del fondo de acuerdo a lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal”.

RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS A TRAVÉS DEL ACUERDO DE COORDINACIÓN CELEBRADO ENTRE LA SECRETARíA DE SALUD Y LA ENTIDAD FEDERATIVA

14-A-30000-02-1544-06-001 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 1,472,057,355.55 pesos (mil cuatrocientos setenta y dos millones cincuenta y siete mil trescientos cincuenta y cinco pesos 55/100 M.N.), por concepto de la falta de transferencia de los recursos de la Cuota Social y la Aportación Solidaria Federal 2014 y los rendimientos financieros generados, de la Secretarí­a de Finanzas y Planeación del Gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave al Régimen Estatal de Protección Social en Salud en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, de los cuales no se proporcionó evidencia de la documentación que acredite el ejercicio y aplicación de los recursos en los objetivos del Seguro Popular 2014. En su caso, deberán ser acreditados ante este órgano de fiscalización con la evidencia documental de su destino y aplicación a los objetivos del programa de acuerdo a lo establecido en la normativa”.

14-A-30000-02-1544-06-002 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 254,700,000.00 pesos (doscientos cincuenta y cuatro millones setecientos mil pesos 00/100 M.N.), por concepto de transferencias bancarias de la cuenta bancaria donde el Régimen Estatal de Protección Social en Salud en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave administró los recursos de la Cuota Social y la Aportación Solidaria Federal 2014 a una a favor del Gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; en su caso, deberán ser acreditados ante este órgano de fiscalización con la evidencia documental de su destino y aplicación a los objetivos del programa de acuerdo a lo establecido en la normativa”.

PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL (COMPONENTE DE SALUD)

14-A-30000-02-1572-06-001 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 215,954,646.66 pesos (doscientos quince millones novecientos cincuenta y cuatro mil seiscientos cuarenta y seis pesos 66/100 M.N.) por concepto de falta de transferencia de los recursos de PROSPERA Programa de Inclusión Social (Componente de Salud) (PROSPERA) 2014 de la Secretarí­a de Finanzas y Planeación del Gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave al Régimen Estatal de Protección Social en Salud en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, más los rendimientos financieros generados, no han sido reintegrados a la Tesorerí­a de la Federación y, en su caso, falta la formalización de las modificaciones al convenio, para que los recursos sean devengados después de su vencimiento”.

14-A-30000-02-1572-06-002 Pliego de Observaciones:

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 19,700,000.00 pesos (diecinueve millones setecientos mil pesos 00/100 M.N.) por concepto de transferencias, de la cuenta bancaria especí­fica de PROSPERA Programa de Inclusión Social (Componente de Salud) 2014 a una cuenta bancaria del Gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, de los cuales se realizaron reintegros, y queda pendiente un saldo, más los rendimientos financieros generados, no han sido reintegrados a la Tesorerí­a de la Federación y, en su caso, falta la formalización de las modificaciones al convenio, para que los recursos sean devengados después de su vencimiento”.


1 comentario(s)

Rosendo De la Paz Zúñiga 21 Feb, 2016 - 02:34
CVon tirar una red, se soluciona el problema.
Todos están embarrados.

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