cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 12 febrero, 2016

A Argentina restos de chicos desaparecidos


•Serán analizados por expertos de caso Ayotzinapa

Miguel íngel León Carmona

El dí­a de ayer, los señores Bernardo Bení­tez Herrera y Columba Arróniz González, padres de Bernardo Bení­tez, uno de los chicos levantados en Tierra Blanca, se reunieron en la Ciudad de México con Mercedes Doretti, representante legal del Equipo Argentino de Antropologí­a Forense (EAAF) (caso de Ayotzinapa).

Luego de una charla de dos horas llegaron al acuerdo: los restos serán llevados entre el 17 y 18 de febrero a la República de Argentina, el estudio será totalmente gratis. Se realizará allá con su equipo laboratorista, pues quieren que los resultados sean exactos.

El veredicto final, dependiendo del estado de las osamentas, serí­a entregado de dos a tres semanas, comentó Mercedes Doretti.

Los padres ya aceptaron y se comunicaron con Rosario Zamora y Roberto Campa, subsecretario de Gobernación, quienes aseguraron darles todo el apoyo.

La representante legal advirtió a los padres que evaluarán los restos y les comentó a los padres que existe la posibilidad de ocuparse los pocos fragmentos.

Dice don Bernardo, "De ser así­, nos quedarí­amos sin nada de los hijos. Pero eso ya lo verí­amos".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.