cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 12 febrero, 2016

Peor sexenio en la historia

•Cositas malas en Veracruz
•Pero al duartismo le vale

PASAMANOS: Las otras 53 cositas malas de Javier Duarte para acompletar las 99 de que habló (descritas en la columna Barandal de ayer jueves) son las siguientes:
47. El despido de Armando Adriano Fabre como director del Instituto de Pensiones por oponerse a que la millonaria Reserva Técnica del IPE sea entrega por Duarte a la empresa “Value” como si fuera un negocio particular.

Luis Velázquez

48. Los 50 mil profesores sublevados en Xalapa y el puerto jarocho durante los dí­as revolcados y turbulentos de la reforma educativa de Enrique Peña, y que significaron un antecedente sin paralelo en la historia local de la inconformidad pública.
49. La protesta cotidiana de los padres de los desaparecidos en Veracruz.
50. El asesinato de 20 activistas sociales.
51. El asesinato de 20 litigantes solidarios con las mejores causas sociales.
52. A partir del tiradero de cadáveres en la avenida Ruiz Cortines, en Boca del Rí­o, durante el congreso nacional de procuradores de Justicia y presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, acelerarse como “chivo en cristalerí­a” y asegurar que todos eran de malosos, cuando también habí­a civiles, incluso, una madre y su hija de 16 años.
53. La fallida amenaza de desafuero del presidente municipal de Boca del Rí­o, Miguel íngel Yunes Márquez.
54. El fallido intento de desafuero del alcalde de Ayahualulco.
55. El fallido desafuero del alcalde de Medellí­n, Omar Cruz, acusado del crimen del reportero Moisés Sánchez Cereso, y que se le escapara vivito y coleando.
56. El fallido desafuero del alcalde de Coatepec, Juanelo, acusado del crimen de su tesorero municipal, prófugo de la justicia.
57. El fallido intento de desafuero del alcalde de Fortí­n, Armed Cid, tirado por la borda con una simple intervención de su suegro, el cafetalero Domingo Muguira.
58. Tierra Blanca convertida en la Ayotzinapa de Javier Duarte.
59. El rafagueo al sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, director del albergue “hHrmanos en el camino” ejecutado por los evangélicos, atrás de su diezmo.

BALAUSTRADAS: 60. La derrota electoral de Enrique Peña Nieto como candidato presidencial.
61. La derrota de la Barbie consentida de todos los tiempos, Anilú Ingram, como candidata a la diputación federal, luego de su paso efí­mero como diputada local.
62. El ascenso meteórico de Dominga Xóchitl como directora de Espacios Educativos de la SEV y el recule meses después con su renuncia súbita, lista ahora para la notarí­a pública que le regalarán y para lo que toma el curso de actualización notarial.
63. “El desorden administrativo, el caos financiero y la corrupción polí­tica” denunciada por el senador Pepe Yunes Zorrilla.
64. La pifia de satanizar a la reportera Anabel Flores Salazar, la ví­ctima número 17 de los reporteros asesinados, y acusar de la amistad con un narco apodado “El pantera”.
65. Veracruz, convertido en el segundo lugar nacional de fosas clandestinas, la última, en el rancho “El limón”, de Tlalixcoyan, donde habrí­a más de 40 cadáveres y/o restos, pues todo indica que ahí­ los pozoleaban, y más, en pleno corazón de los Llanos de Sotavento.
66. El góber a salto de mata. Se escondió y eludió coronar a la reyna de carnaval. También, inasistió a los desfiles. Y a la fiesta de la Candelaria, donde nunca faltaba. Claro, de igual manera puede deberse a que como ahora pasa la mayor parte del tiempo en Houston, estuviera allá con su familia.
67. El fracaso del periódico “El demócrata del sur”, financiado, todo indica, con cargo al erario para empujar la candidatura a la diputación federal de Vicente Bení­tez, Oficial Mayor de la SEV, “El hombre de las maletas voladoras” y “El señor de las tangas”.
68. Los narco/policí­as, los últimos conocidos, los 7 que levantaron a los chicos de Playa Vicente en Tierra Blanca y los entregaran a un cartel.
69. Si Dios no castiga el pecado, sino el escándalo, la manifiesta corrupción de su gabinete legal y ampliado.
70. La rudeza innecesaria en su relación con el periódico Notiver.
71. Despertar el México bronco de los académicos de la Universidad Veracruzana con “la tomadura de pelo” a la rectora Sara Ladrón de Guevara con el pago de los más de dos millones de pesos de subsidio estatal y federal retenidos.
72. La fama pública de los parientes ricos tanto de su familia como de la familia de su esposa.
73. La fallida polí­tica migratoria que llevara a Solalinde a declarar que Veracruz “es el cementerio de migrantes más largo y extenso del paí­s”.
74. La calentura de lanzar a Gerardo Buganza como candidato independiente a la mini y luego cerrarle la llave financiera, sin rendir cuentas.
75. La rara y extraña desaparición de “El oaxaco”.

ESCALERAS: 76. La ley Ampudia (y la fallida ley Bermúdez) que criminaliza la protesta ciudadana, cuando es una garantí­a constitucional.
77. El careo de la señora Aracely Salcedo, madre de Fernanda Rubí­, desaparecida en septiembre de 2012 en Orizaba.78. El plantón a las madres de las ONG y colectivos de los desaparecidos en la ciudad de México.
79. El pitorreo y la humillación a la dignidad humana expresada en la señora Aracely Salcedo, madre de una más de tantos desaparecidos que solo por citar una referencia en la lógica del Fiscal son 1,200, de los cuales 144 son menores de edad.
80. La circunstancia excepcional de que un tuiter de Rosa Borunda fue suficiente para doblegar a Javier Duarte en el caso del básquet profesional.
81. El gran fracaso de sus precandidatos priistas a la mini gubernatura.
82. Los 6 presidentes del CDE del PRI que lleva en el sexenio.
83. Los seis titulares de la secretarí­a de Finanzas y Planeación, despedidos, más que por su incapacidad, por la bipolaridad de Duarte.
84. Los 4 titulares en la secretarí­a de Infraestructura y Obra Pública, también por la bipolaridad de Duarte.
85. Todo el poder del mundo a Arturo Bermúdez como secretario de Seguridad Pública y que lo llevara a modificar la Constitución Polí­tica de Veracruz.
86. El fraseólogo que ha pretendido gobernar y ejercer el poder y ganar el respeto a través de frases célebres, la mayorí­a, disparatadas, reflejo de un desorden neurológico.
87. Haber encubierto las tropelí­as de Fidel Herrera Beltrán y de los fidelistas.
88. El insólito perdón a Gabriel Deantes Ramos y Edgar Spinozo Carrera luego de expresar que los despidió “por defraudar mi confianza” y luego restituirlos como si nada.
89. Los abucheos iniciados en el Teatro del Estado y prolongados en los estadios deportivos, donde se vio obligado a regalar cientos de cartones de cerveza para la raza.
90. La declaratoria de guerra a los senadores Pepe Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa para descarrilarlos como punteros en la encuesta histórica como favoritos a la candidatura priista a la mini.
91. Pasar la mayor parte del tiempo aclarando paradas a los crí­ticos.
92. Excluir a una parte de los jefes de las tribus priistas, no más porque nunca simpatizaron con su candidatura, o se la jugaron por otro, o hay cortocircuito.
93. Otorgar espacios claves a panistas solo porque se pelearon con Miguel íngel Yunes Linares, su enemigo público número uno.
94. El auge meteórico y sospechoso de la cadena de periódicos de los hermanos Sánchez Mací­as, primos de su esposa, la presidenta del DIF.
95. El jineteo bursátil de las participaciones federales a los presidentes municipales denunciada por el lí­der estatal del PRD, Rogelio Franco Castán.
96. El fallido operativo para descarrilar la alianza electoral PAN y PRD para lanzar un candidato común a la mini.
97. El golpe polí­tico, electoral y mediático para descarrilar la alianza electoral del PAN y PRD con candidatos comunes a las alcaldí­as en el año 2013, empujada por Juan Vergel y Enrique Cambranis.
98. La rudeza innecesaria en contra del entonces perredista, Juan Vergel, para tumbarlo como presidente del CDE del PRD en Veracruz.
99. La creación hacia la mitad del sexenio del PRD rojo y el PAN rojo, aniquilando por completo toda posibilidad democrática en un paí­s plural.
Y por supuesto, el desánimo, el desencanto y la frustración social en la población de Veracruz a partir del cuarteto de Jinetes del Apocalipsis, a saber, la inseguridad, la impunidad, la indolencia y la desigualdad social y económica.
Javier Duarte dice que en Veracruz ha cometido “99 cosas buenas y por una cosa mala” arde Troya.
El politólogo Carlos Ronzón dice que es al revés. 99 cosas malas y una buena.
Y por tanto, la única buena es haber creado un mundo color de rosa, a imagen y semejanza bipolar, donde cada secretario del gabinete legal y ampliado cree y siente que gobiernan a todo dar, los mejores del paí­s.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.