cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 10 febrero, 2016

La pifia del Fiscal


•Satanizó a Anabel Flores... por rumores

Animal Polí­tico

  • Bravo Contreras. ¡Qué poca...!‏/Yerania Rolón

El fiscal de Veracruz, Luis íngel Bravo, aceptó que la dependencia a su cargo utilizó información de notas periodí­sticas y rumores en redes para afirmar que entre las lí­neas de investigación que se seguí­an en el secuestro de la reportera Anabel Flores Salazar estaba su supuesta relación con un policí­a que tení­a ví­nculos con la delincuencia.
“El departamento de comunicación social de la fiscalí­a, partiendo de todos los rumores y comentarios en redes, algunas notas que incluso podemos consultarlas, daban por hecho ese escenario”, dijo el fiscal en entrevista con Denisse Maerker en Radio Fórmula.

En un comunicado difundido por la fiscalí­a el pasado lunes 8 de febrero, horas después de que Flores Salazar fuera secuestrada por hombres armados que entraron a su domicilio, se afirmaba que se indagan todas las lí­neas de investigación “todos los probables ví­nculos de la reportera, como el del 30 de agosto de 2014 en Acultzingo cuando se encontraba en compañí­a de Ví­ctor Osorio Santacruz ”˜El Pantera”™, que fue detenido en ese momento por elementos del Ejército Mexicano por sus probables nexos con un grupo de la delincuencia organizada”.

El comunicado de la fiscalí­a molestó a reporteros del estado, quienes este miércoles 10 hicieron pública una carta en la que pidieron que se deje de criminalizar a sus compañeros.

“Criminalizar a los compañeros asesinados es una estrategia realmente cobarde por parte de quienes están obligados en investigar y no en fabricar pruebas en contra de quienes no pueden rebatir las calumnias de este mal gobierno”, indicaron los reporteros en la carta, difundida en medios estatales.

Bravo explicó que el área de comunicación de la fiscalí­a “para no diluir todas las posibilidades de las arterias de investigación fue que consignó que se indagan todas y esa que ya era materia de nota de las que todos conocemos.

“Notas que daban por hecho que la privación de la libertad de esa persona obedecí­a a esa razón (su relación con ”˜El Pantera”™)”, señaló el fiscal.

El funcionario dijo que existe una averiguación previa que involucra a alguna persona con la que la reportera tendrí­a alguna relación afectiva, pero que por “presunción de inocencia no podemos señalar nada”.

Luis íngel Bravo dijo que a partir de lo sucedido “el diseño de los comunicados que emita la fiscalí­a por ví­a de la dirección de comunicación social serán más meticulosos y mesurados”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.