cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 09 febrero, 2016

Rechazan al Fiscal padres de desaparecidos


•Mostraba acta de defunción; los restos fueron regresados a la Gendarmerí­a

Miguel íngel León Carmona/En misión especial

  • Bernardo Benítez. Otras pruebas/Miguel León

“La Fiscalí­a me presentó un acta de defunción de mi hijo para poderme entregar los restos. Pero yo me negué. No la acepté. Antes haremos al menos un par de estudios con otros agentes periciales. Los restos los regresamos a la custodia de la Gendarmerí­a Nacional”, declaró don Bernardo Bení­tez Herrera.

En punto de las 14:00 horas fueron ingresados los restos de los jóvenes de Playa Vicente, al Ministerio Público de Tierra Blanca. A los padres de los cinco jóvenes les fueron mostrados por primera vez las prendas del vehí­culo del joven Mario Arturo Orozco Sánchez, alias “El metralla”.

Elementos de la Seguridad Pública del Estado, encabezados por Marí­a del Rosario Zamora, así­ como agentes periciales expusieron, a puerta cerrada, las evidencias de los jóvenes de Playa Vicente a los padres de familia.

Entre las prendas: unas sandalias color café oscuro tipo Crocs y una camisa color rosada con franjas vino y rosado oscuro, de José Bení­tez Herrera. Dos pares de zapatillas; unas tacón corrido con una flor negra al frente y las otras de tacón separado, pertenecientes a la menor de edad, Susana Tapia Garibo.

Dos pantalones de mezclilla color azul y negro, un bóxer en tonos azul, rojo y blanco, además de un cinturón color café tipo vaquero. Talco y desodorante y medicamento Omeprazol, de José Alfredo González Dí­az, alias “El Cochi”.

En cuanto a las pertenencias de los jóvenes Mario Arturo Orozco Sánchez y Bernardo Bení­tez Arróniz no se encontraron prendas. Solo fragmentos de la tibia de Bernardo, las cuales fueron expuestas desde el dí­a de ayer en la Comisión Nacional de Seguridad en la Ciudad de México.

En cuanto al automóvil Jetta color gris, donde viajaban los muchachos, se estima que en las próximas horas será devuelto a la madre, Dionisia Sánchez.

En las próximas horas los padres de familia notificarán quienes serán los elementos periciales, encargados de examinar los restos carbonizados, hallados en el rancho El Limón, en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz.



Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.