cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 09 febrero, 2016

"Dudo que estén muertos"


•Hermana de un chico a Ciro Gómez Leyva

Radio Fórmula

  • José Alfredo González, uno de los dos cuerpos identificados

"De mi hermano no hay ningunos restos, no me entregaron nada, me dijeron del hallazgo un pedazo de tela y del cuerpo de él que una costra de sangre en un árbol y a mí­ no me los han mostrado para corroborar que sean de mi hermano", declaró la hermana de Alfredo González.

"Con un pedazo de tela y una costra de sangre en un árbol no acepto que den por muerto a mi hermano", aseguró Adriana González Dí­az, hermana de Alfredo, uno de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz el pasado 11 de enero, luego de ser detenidos por un convoy de la policí­a estatal.

La hermana de Alfredo González Dí­az de 25 años dijo que ayer el gobierno le dijo que los restos encontrados eran de su hermano, pero no lo aceptará pues no le mostraron ni el pedazo de tela, ni la costra de sangre estudiada por las autoridades para darle esta información.

"De mi hermano no hay ningunos restos, no me entregaron nada, me dijeron del hallazgo un pedazo de tela y del cuerpo de él que una costra de sangre en un árbol y a mi no me los han mostrado para corroborar que sean de mi hermano, nos mostraron nada del resto de la playera y unas ropas que encontraron en la casa que incautaron".

No les entregaron nada porque los restos están en Xalapa, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, a quien declaró que ella no acepta que su hermano esté muerto. "No puedo asegurar nada, no puedo decir que el pedazo de tela corresponda a una playera, eso fue lo que nos dijeron, pero no lo reconozco, ni lo acepto".

En el caso del señor Bernardo Bení­tez, quien declaró que realizarán más pruebas a los restos que les entreguen para corroborar que son de su hijo Bernardo, la hermana de Alfredo comentó que a él le informaron que identificaron a su hijo por un pedazo de hueso con tejido.

"En él sí­ está la duda de analizar lo correspondiente, pero a mí­ no me dan ninguna certeza de que esté muerto", insistió.
Comentó que la información que les dio el gobierno es que los jóvenes fueron calcinados y "que el grado de calcinación es muy grave y que no han logrado identificar más que solo ese pedazo y por ello no puedo asegurar que ellos estén muertos. Un pedazo de tela y una costra de sangre en un tronco, son las únicas pruebas en el caso de mi hermano".

Cuestionó que los restos encontrados estén en la ciudad de Xalapa, cuando la investigación se realiza en Ciudad de México, por lo que puso en duda la veracidad de la información proporcionada, además de que tampoco les han informado nada sobre el posible móvil de la detención de los cinco muchachos.

Exigió al gobierno que le entregue vivo o muerto a su hermano, pero "que no me vengan con un pedazo de hueso, quiero el cuerpo, no me voy a conformar con un pedazo de hueso con tejido o un pedazo de tela, no voy a estar conforme, me tienen que clarificar lo que pasó, el gobierno quiere dar carpetazo al caso y si quiere que lo diga y asunto terminado".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.