cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 08 febrero, 2016

Secuestran a reportera en Orizaba


•Labora en El Sol

  • Anabel Flores Salazar. Desaparecida

Durante la madrugada, un grupo de sujetos armados privó de la la libertad a la reportera Anabel Flores Salazar, de la fuente policí­aca en el periódico El Sol de Orizaba.

Anabel se ha trabajado en los rotativos El Mundo y El Buen Tono.

Por el momento, son los únicos datos trascendidos, en tanto la autoridad policiaca ha guardado mucho hermetismo.

El plagio ocurre dos dí­as después de que el reportero Gregorio Jiménez, del periódico El Liberal de Coatzacoalcos, cumplió dos años de haber sido secuestrado, asesinado y sepultado en una fosa clandestina escarbada por él mismo.

Sacan de su casa a reportera secuestrada

•Anabel Flores publicaba nota sobre malandros


Redacción portal 24 Horas.- Un grupo de hombres con armas largas, vestidos de ropa militar, chalecos antibalas, pasamontañas y cascos, irrumpieron con violencia esta madrugada en casa de Anabel Flores Salazar, reportera de la fuente policiaca del Sol de Orizaba, y se la llevaron por la fuerza con rumbo desconocido.

Autoridades arribaron al domicilio ubicado en la calle Rí­o Lerma número 5 entre avenida Rí­o Usumacinta y Papaloapan de la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo, donde la tí­a de la ví­ctima declaró que el comando la amenazaron con matarla cuando trato de defender a su sobrina.

Flores Salazar trabajo en importantes medios como: El Mundo de Orizaba, El Buen Tono y actualmente colaboraba en El Sol de Orizaba.

Jorge Morales, comisionado de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, confirmó los hechos y señaló que el secretario ejecutivo ya se traslada al lugar de los hechos para dar seguimiento al tema.

“Nos comentaron que era una reportera incisiva y daba información sobre la delincuencia organizada, laboraba en varios periódicos en la zona centro”, señaló el comisionado en breve entrevista con e-consulta Veracruz.

Investiga FGE desaparición de reportera policiaca, en Mariano Escobedo

La Fiscalí­a General del Estado (FGE) investiga la desaparición la madrugada de este lunes, en este municipio, de Anabel Flores Salazar, quien se desempeña como reportera de la fuente policiaca en un periódico local.

Esta madrugada a las 02:00 horas, Flores Salazar fue sustraí­da de su domicilio por gente armada que llegaron directamente a buscarla hasta ubicarla en una de las habitaciones, aprovechando que el domicilio fue abierto por una persona que vive en esa casa, según refieren los primeros testimonios recabados.

Fue hasta dos horas después que se dio aviso al número de emergencias 066, cuando se activaron los protocolos especializados para búsqueda y localización de Flores Salazar.

Posteriormente, ya en la mañana de hoy se interpuso la denuncia que dio origen a la Carpeta de Investigación 211/2016, en la que se agotan todas las lí­neas y se indagan todos los probables ví­nculos de la reportera, como el del 30 de agosto de 2014 en Acultzingo cuando se encontraba en compañí­a de Ví­ctor Osorio Santacruz (a) El Pantera, que fue detenido en ese momento por elementos del Ejército Mexicano por sus probables nexos con un grupo de la delincuencia organizada.

El titular de la FGE, Luis íngel Bravo Contreras, instruyó la activación inmediata de todos los protocolos especializados contenidos en el convenio firmado con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

El Fiscal Especial en Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, José René ílvarez, se trasladó a la región para atender personalmente las pesquisas y operativos que conlleven a la ubicación de la ví­ctima y conocer las causas que originaron los hechos.

En la investigación participan elementos de la Policí­a Ministerial, peritos especializados y fiscales investigadores que emplean herramientas tecnológicas especializadas e instrumentan las medidas cautelares correspondientes a la familia de la ví­ctima, hasta el esclarecimiento de los hechos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.