cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 08 febrero, 2016

Revela Miguel Yunes Linares estrategia de seguridad


•Decálogo para acabar con narcopolicí­as

  • Miguel Yunes. Decálogo de seguridad

Poza Rica de Hidalgo.- Al iniciar su precampaña para obtener la candidatura del PAN a Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel íngel Yunes Linares manifestó que Veracruz vive un momento terrible, en donde la inseguridad y la violencia amenazan a todas las familias y es urgente tomar decisiones.

“Los delitos de más alto impacto como homicidio, desaparición forzada, secuestro, feminicidios, van al alza y el gobierno lo único que hace es tratar de ocultarlo”, señaló.

Dijo que una de las causas de este desastre en materia de seguridad es que los mandos de la policí­a estatal y de algunas municipales están coludidos con la delincuencia organizada.

Además, señaló que otra de las razones es que Javier Duarte y su banda se han robado los recursos federales que debí­an haberse aplicado para mejorar la seguridad de los veracruzanos.

“Hemos llegado al extremo de que los veracruzanos temen a su policí­a y después de los hechos recientes tienen razón”, expresó.

Sostuvo Yunes Linares que es mejor tener menos policí­as que permitir que en las corporaciones de seguridad estén incorporados delincuentes con arma, credencial y sueldo.

Informó que para resolver esta grave situación y bajar cuando menos en un 50% los delitos en dos años como Gobernador del Estado hará lo siguiente:

1.- Mientras se resuelve la situación de emergencia que vivimos en materia de inseguridad, fortaleceré la coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policí­a Federal, Gendarmerí­a Nacional y la Procuradurí­a General de la República.

2.- Despediré de inmediato a todos los policí­as que reprobaron los exámenes de control de confianza, que son un total de 2,237 equivalente al 35% del total y les daremos seguimiento en sus actividades para evitar que se incorporen a la delincuencia.



3.- Formaré una sola policí­a estatal, sometida a los más estrictos controles de confianza y capacitación, bien equipada, con sueldo digno, seguridad social y posibilidades de ascenso.

4.- Crearé 10 regiones de atención prioritaria a la seguridad pública, que corresponderán a las zonas de mayor incidencia delictiva. La policí­a estatal se desconcentrará en éstas 10 zonas y estará al mando de un funcionario de alto rango y capacidad de decisión inmediata. Vigilarán carreteras y caminos estatales y apoyarán a las policias intermunicipales y municipales de la región.

5.- En las nueve zonas conurbadas del estado, incluyendo Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, se fundarán policí­as intermunicipales, con las mismas caracterí­sticas y condiciones que la estatal y bajo una muy estricta supervisión ciudadana.

6.- Todas las policí­as estarán coordinadas entre sí­ y el Gobernador del Estado evaluará mensualmente su actividad y eficiencia.

7.- La misión de todos los cuerpos de seguridad será prevenir los delitos, para evitar que los ciudadanos se vean afectados en su vida, integridad corporal, libertad o patrimonio.

8.- Contrataremos servicios de alta tecnologí­a para llevar a cabo tareas de inteligencia y así­ prevenir los delitos y perseguir a los delincuentes.

El C4 se pondrá al servicio de la seguridad pública. Dejará de ser un centro de espionaje de adversarios polí­ticos.

9.- Investigaré los ví­nculos del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, con la delincuencia organizada y con las bandas que operan el secuestro, el robo de autos, la extorsión y otros delitos y exigiré a la Procuradurí­a General de la República que también actúe en su contra.

10.- Exigiré su renuncia a Luis Angel Bravo Contreras, Fiscal General del Estado, por su complicidad y encubrimiento de las actividades delictivas de Javier Duarte y de diversas organizaciones criminales que operan en Veracruz. Si no acepta renunciar de manera voluntaria inciaremos juicio polí­tico en su contra para removerlo del cargo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.