cargando

En twitter:

Expediente 2024
Sábado 06 febrero, 2016

El tiempo del menosprecio

27 dí­as se cumplen hoy de que cinco jóvenes originarios de Playa Vicente fueron levantados en Tierra Blanca por elementos policiacos, algunos acreditados, del general Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública.

Luis Velázquez

Y de acuerdo con los hechos y circunstancias, todo indica que a Javier Duarte le vale el destino de los chicos, pero también la tranquilidad de los padres de familia, y por añadidura, el caso de los desaparecidos en Veracruz, y por tanto, el estado de los derechos humanos en la tierra que (des)gobierna.
Por lo siguiente:
El jueves 4 de febrero, el cuarto secretario de Desarrollo Social, Alfredo Ferrari Saavedra, ex presidente del CDE del PRI y ex director del Fideicomiso del 2% a la nómina, donde hizo y deshizo sin rendir cuentas a nadie, más que su jefe superior, despidió al jefe de la Unidad de Acceso a la Información, licenciado Celestino Espinoza Rivera.
“Desocupa” le dijo un enviado del “Negro” de color, pero más negro del alma, a Espinoza Rivera.
--Pero ¿por qué?
--Órdenes superiores.
Su único delito, si tal cual serí­a, es que Celestino Espinoza lleva el caso de los jóvenes desaparecidos por la policí­a acreditada, con el delegado de Seguridad Pública al frente, Marcos Conde Hernández.
Y lo lleva porque es antiguo conocido de uno de los padres de los chicos desaparecidos, el señor Bernardo Bení­tez.
Y, bueno, como don Bernardo Bení­tez ha reiterado, con los demás padres de familia que “no creen en Javier Duarte”, JD, entonces, Ferrari Saavedra ha deseado ser más papista que el Papa y ha aplicado la cuchilla.
¡Qué poca…!
Por un lado, en 27 dí­as, en ningún momento JD ha tenido espacio y tiempo para visitar a los padres de familia acampados en la agencia del Ministerio Público de Tierra Blanca.
Más tiempo y espacio tuvo el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, para viajar desde la ciudad de México a Tierra Blanca.
Más espacio y tiempo tuvo el secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, para enviar la Gendarmerí­a, que ahí­ permanece, y la que ha detenido a más sospechosos involucrados en el caso de los desaparecidos en una región, Tierra Blanca, que es un infierno, aun cuando de manera poética, digamos, le llaman “La novia del sol”.

LA SEV SE DECLARA TOLERANTE

Más aún:
Una de las madres de los chicos desaparecidos, Columba Arróniz González, es profesora y trabaja en un kí­nder de Playa Vicente.
Y la inspectora escolar la amenazó con despedirla si seguí­a de mitotera en Tierra Blanca, reclamando el regreso de sus hijos vivos y sanos.
Por fortuna, y luego de las protestas, la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martí­nez, imposición del cacique magisterial, Juan Nicolás Callejas Arroyo, declaró en Coatepec a los medios el dí­a de la visita de Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, que ellos, oh Jesús de Nazareth, son tolerantes.
Y por tanto, esperarán a que la maestra Columba Arróniz González, “resuelva su situación”.
Caray, Xóchitl Osorio ha ganado todas las indulgencias del mundo para entrar a la gloria del Señor “con todo y zapatos” como dicen en el rancho.
Una SEV, generosa y comprensiva y solidaria con los derechos humanos, cuando, oh paradoja, la SEV tiene más de dos mil comisionados, profesores asignados en tareas polí­ticas, y entre ellos, “aviadores”, que solo cobran cada quincena sin desempeñar ninguna tarea, entre ellas, Dominga Xóchitl Tress, la exitosa estrella de las redes sociales.
Y por eso resultan imperdonable las fregaderas de amenazar a la maestra Columba Arróniz con el despido.
Por eso es que a JD le valen los derechos humanos de la población de Veracruz y cada vez que enfrenta conflictos así­ quisiera salir huyendo a su depa de lujo en Miami y/o a su residencia en Barcelona o refugiarse en el antro preferido como todo un escapista que es a los problemas.
No obstante, con tales actitudes confirma que con su imposición como gobernador, Fidel Herrera Beltrán cometió el peor agravio de toda su vida a la población de Veracruz.

UN TRíO CORTADO POR LA MISMA TIJERA

El tiempo del menosprecio del duartismo a los derechos humanos y a la seguridad se reitera de la siguiente manera:
El jueves 4, el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, llegó a Tierra Blanca.
Y el Fiscal, Luis íngel Bravo Contreras, el showman de la polí­tica, fans de Adolfo Mota, se dignó estar ahí­, luego de 23 dí­as de ausencia y desprecio al caso.
El funcionario federal se reunió con los padres de familia de los jóvenes desaparecidos en corto y en privado y los padres se lanzaron en contra del Fiscal, denunciando su insensibilidad e indiferencia.
Simple y llanamente, lo zarandearon.
Malo, si el Fiscal dejó correr los dí­as, sin la mí­nima expresión de solidaridad humana, mí­nimo, a los padres.
Peor tantito si su actitud se debe a una orden de su jefe superior, quien lo ungiera Fiscal por nueve años, además de que cabildea en la LXIV Legislatura la autonomí­a presupuestal para que haga y deshaga los próximos dos años del mini/gobernador y cinco del sexenal, si es que, claro, el sucesor de Javier Duarte lo deja, pues bien pudiera aplicar la misma polí­tica que Juan Sabines, el góber de Chiapas que encarcelara al Fiscal, también de nueve años, Herrán Salvati, impuesto por el perredista Pablo Salazar Mendiguchí­a.
Tal cual, con tanto menosprecio gubernamental podrí­a derivarse que si hay tantos desaparecidos, secuestrados, asesinados y fosas comunes en Veracruz se debe a la indolencia de Javier Duarte, y por añadidura, de Arturo Bermúdez Zurita y Luis íngel Bravo Contreras, el trí­o cortado por la misma tijera.
Lo peor es que nadie en el gabinete convoca a la serena frialdad en la toma de decisiones, temeroso quizá de perder el empleo, toda vez que el góber ha despedido y enrocado a 82 funcionarios, sin rendir cuentas a nadie, por sus pistolas.
Por eso, Alfredo Ferrari y Xóchitl Osorio haciendo de las suyas.
¡Vaya desencanto como seres humanos, ni se diga como polí­ticos!
Ojalá que nunca en el resto del duartismo, ni en el futuro, alguno de sus familiares, ellos mismos, sean secuestrados por elementos policiacos y/o por malandros.
En tales circunstancias solo queda hacerse justicia por mano propia como los vecinos de la colonia Pascual Ortiz Rubio, donde el alcalde Ramón Poo Gil es presidente municipal, que detuvieron a un par de ladrones (miércoles 3 de febrero), los amarraron a un poste y fueron tan decentes que llamaron a la policí­a cuando, como sucede en el estado de México, por ejemplo, los linchan.
Por eso los guardias comunitarios en Michoacán y Guerrero y los vecinos organizados para cuidarse y defenderse a sí­ mismos en el puerto jarocho y Boca del Rí­o.

ENTÉRESE RíPIDO

Se autodestapa Yuri para reina del carnaval 2017.
Deuda Javier Duarte $500 millones a Cruz Roja de Córdoba.
Botean estudiantes de Carlos A. Carrillo para ir a ballet en Venezuela. ¿Y Xóchitl Osorio?
Dolidas ex reinas de Carnaval con Anselmo Estandí­a y Harry Grappa.
Todos los Yunes están unidos cacarean los Yunes.
Una sola duda: ¿se chingó Gerardo Buganza $14 millones de pesos de los Juegos Centroamericanos?
Según PAN, Javier Duarte cerró llave a Buganza y por eso renunció a candidatura independiente a mini.
Brujo, hectorizado Arturo Matiello dice que nadie votarí­a por Buganza. ¿Qué ganará?
Ni Juan Bueno ni Brizuela renunciarán a candidatura independiente a minigobernatura.
Descalificó Buganza a consejeros del OPLE. Ahora, consejeros lo descalifican.
Todos los polí­ticos están seguros queJavier Duarte cerró llave a Gerardo Buganza.
Roberto Campa y el obispo Gallardo en Tierra Blanca. Namiko Matzumoto, como el avestruz.
Denuncia penal de rectora de la Universidad Veracruzana a Javier Duarte. Le sigue debiendo.
Que Javier Duarte pagarí­a a la Universidad Veracruzana los 2 mil millones... vil tomadura de pelo.
Harry Grappa es el Toño Sierra de Fidel Herrera.
A gí¼evo, Javier Duarte quiere a Harry Grappa de diputado local.
Luego de caso España, Humberto Moreira sueña con regresar a la polí­tica.
Crimen con saña en puerto jarocho. Luigi López.
Eva Guzmán. Desaparecida en Cardel desde hace 15 dí­as.
Andanada de carteristas llegó al puerto jarocho. Carnaval.
Ya sedujo Ricardo Garcí­a Guzmán a Manuel de León Maza. Le dieron un premio.
Duda. ¿Cuánto recibió de ingreso "Generando bienestar" de Gerardo Buganza?
Gira PGR orden de presentación a Kate del Castillo.
Desaparecen dos abogados de Orizaba. Zaira Aguilar, 31 años. Raúl Vera, 29 años.
Héctor Aguilar Camí­n, finalista para premio Vargas Llosa.
Ante sospechosí­simo, PGR atraerá caso de Tierra Blanca. Cinco desaparecidos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.