cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 05 febrero, 2016

440 feminicidios en Oaxaca


•Récord Guiness de Gabino Cué

Jaime Guerrero/El piñero de la Cuenca

  • 15 asesinatos de mujeres en lo que va del año

De los 15 feminicidios que se han registrado en lo que va del año, trece se cometieron solo en el mes de enero, reportó la directora de Consorcio para el Dialogo Parlamentario y la Equidad, Ana Marí­a Hernández Cárdenas.

En total, van 440 en la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Recordó que apenas el 30 de enero fueron asesinados en Pinotepa Nacional, Alba Isabel Colón Palacios, de 17 años, junto con su esposo Juan Alberto Panu Ramos, de 24 años de edad, y su menor hijo, Marco Miguel Panu Colón, de escasos nueve meses.

Ese mismo dí­a fueron ejecutadas en Miahuatlán, la menor Juliana Isabel Jiménez junto con su madre Marí­a Teresa Cortes.
Tras los últimos casos, el Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Joaquí­n Carrillo Ruiz, sostuvo una reunión con empresarios de Pinotepa Nacional por la violencia que se ha incrementado en esa región de la costa.

í‚ Fue con armas de grueso calibre como fueron ejecutadas Juliana Isabel Jiménez junto con su madre Marí­a Teresa Cortes y abandonadas entre matorrales en la región de la Costa, con lo que suman 15 feminicidios en lo que va del año y 440 en la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Los cuerpos de Teófila Ramí­rez Martí­nez, de 46 años de edad, y de su hija Ana Rodrí­guez Martí­nez, de 29, fueron localizados hoy en inmediaciones del crucero que conduce de Santo Domingo de Morelos a San Francisco Cozoaltepec.

El agente municipal de San Francisco Cozoaltepec, Jaime Reyes, dio a aviso a la Policí­a Estatal luego que le reportaron que alrededor de las 10:35 horas, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos mujeres aun costado del camino de terracerí­a como a 800 metros del crucero que conduce a Santo Domingo de Morelos y Paso de la Garza.

De acuerdo con las primeras indagatorias, las dos mujeres originarias de San Francisco Cozoaltepec y vecinas de la comunidad Benita perteneciente a Santo Domingo de Morelos, fueron asesinadas con armas de fuego calibre 9 milí­metros, ya que en lugar localizaron un casquillo percutido de ese formato.

La Fiscalí­a General de Justicia del Estado, reportó que Ricardo Rodrí­guez se encargó de identificar el cuerpo de su madre y de su hermana, quienes fueron tiradas entre matorrales.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.